Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > Resolutivos de la Asamblea estatal de l@s maestr@s chiapanec@s

Resolutivos de la Asamblea estatal de l@s maestr@s chiapanec@s

Sábado 11 de junio de 2016

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

COORDINADORA ESTATAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN CHIAPAS

BLOQUE DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL DE CHIAPAS CCL SECCIÓN VII NEI

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS. 10 DE JUNIO DEL 2016.

Hoy, al igual que hace 45 años, los oídos sordos por parte del gobierno federal siguen ahí. La cerrazón y represión por parte del gobernante en turno hacia las exigencias del pueblo trabajador siguen repitiéndose en nuestro país, nunca se han ido, sólo cambian de rostro.

10 de junio de 1971, día negro para el pueblo mexicano porque el gobierno priista masacró masivamente por segunda ocasión a un indeterminado número de estudiantes en un lapso menor a tres años. Secuelas del 2 de octubre de 1968 dirían algunos, misma política fascista dirán otros.

De lo que sí podemos estar seguros los mexicanos es la falta de sensibilidad de quienes están al frente de los destinos políticos de nuestra nación. A los que desgobiernan México, sólo les interesa acatar las órdenes que reciben de los organismos financieros internacionales como la OCDE, ellos —los organismos financieros- les dicen ¡salta! Y los políticos electoreros mexicanos simplemente contestan: ¿qué tan alto? Sin importar lo que piensen millones de trabajadores en el país.

Ante este panorama y después de una profunda discusión y un análisis crítico, nuestra asamblea estatal concluye en los siguientes:

RESOLUTIVOS

1.- El resolutivo de la consulta a las bases fue que la mayoría de las delegaciones se pronunciaron en enviar a la Cd. de México al plantón nacional de la CNTE el 20% de su membresía. Salida 15 de junio del 2016, pendiente hora de salida.

2.- La actividad para el sábado 11 de junio será visita a las radiodifusoras y televisoras, boten, volanteo, a los 4 puntos de los cuadrantes de la ciudad, distribuidos de la siguiente manera y en el horario de 9:00 am a 2:00 pm (horario de la resistencia)

* Cuadrante Nte Pte: Organizaciones VII, IX, X, AED, UPN Tapachula; COBACH, CENECH 5,

* Cuadrante Nte Ote: Organizaciones IV, VI, XII, Jacinto Kanek, CECYTECH a’

* Cuadrante sur Ote: Organizaciones I, II, VIII, Mactumactzá, UPN Tuxtla, Semiescolarizado

* Cuadrante sur Ote: Organizaciones III, XI, X111, XIV, CCL 40, MED

3.- El día martes 14 de junio se realizará una marcha de Estudiantes y Colonias Populares a las 4:00 pm. (Horario de verano). Los estudiantes salen de la exfuente Mactumactzá y las Colonias Populares de la Diana Cazadora.

TAREAS

* Hacer operativo el acuerdo de que la comisión de relaciones se reúna inmediatamente para que se integre una comisión que visite a los compañeros de Tabasco.

* La Asamblea Estatal hace un llamado a todos los compañeros que tienen estacionado sus carros en el plantón para que los retiren porque impiden el paso.

PRONUNCIAMIENTOS

¡¡La Asamblea Estatal Permanente del Bloque Democrático de la Sección 7 del SNTE-CNTE se pronuncia en contra del decreto presidencial que establece la universalización de los servicios de salud y exige el respeto a los derechos de los trabajadores del Sector Salud!!

¡¡Denunciamos la presencia de un mayor número de fuerzas federales al estado de Chiapas, como una clara muestra de provocación del Estado Mexicano al Movimiento Magisterial y Popular, por lo que se declara en alerta máxima!!

¡¡Repudio total a la PFP en todo el Estado!!

¡¡Abrogación a la reforma al artículo 3. y 73 constitucionales y sus tres leyes secundarias!!

¡¡Por la abrogación de las reformas estructurales!!

¡¡Alto a la represión y la criminalización de la protesta social!!

¡¡Libertad a todos los presos políticos de la CNTE y de todo el país!!

¡¡Exigimos la salida inmediata de los cuerpos policiacos de la federación y gendarmería que están encuartelados en los diferentes hoteles de Chiapas!!

¡¡Presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero!!

¡¡POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA!!

FRATERNALMENTE UNIDOS Y ORGANIZADOS ¡¡¡VENCEREMOS!!!

LA MESA DE LOS DEBATES PRENSA Y PROPAGANDA DE LA SECCION 7 DEL SNTE-CNTE

www.seccion7.org.

Facebook: Sección Siete Chiapas

Sus comentarios

  • El 12 de junio de 2016 a 10:35, por MARTY En respuesta a: Resolutivos de la Asamblea estatal de l@s maestr@s chiapanec@s

    ESTE 20% DEBE DE SER COMO INICIO LA CONSIGNA ES TODOS A MEXICO, ARMAR EL CAOS E INICIAR LA REVUELTA CONTRA EL MAL GOBIERNO DE EPN. Y POR FAVOR LOS DIRIGENTES DE LA SECCION VII QUE SE PONGAN YA LA BOINA DE LA LUCHA Y QUE DEJEN DE PELAR POR EL PUESTO. SI ADELFO SE VENDE PUES TENEMOS A OTROS QUENES SI TIENEN LA CAP[ACIDAD. ADELFO NO ES QUIEN DECIDE Y NO ES LA SECCION VII, LA BASE ES ES LA SECCION VII Y QUIEN TIENE LA ULTIMA PALABRA. EL CHE LUCHO SIEMPRE POR LOS INTERESES COMUNES NO PARTICULARES.

    H@ST@ L@ VICTORI@ SIEMPRE

Comentar este artículo