¡La maestra y el maestro luchando también están enseñando!

Lunes 6 de junio de 2016
popularidad : 1%

El gobierno de Peña Nieto, las televisoras, los periódicos y dependencias oficiales están empecinados en una sucia campaña contra los maestros del país culpándolos de los bajos resultados educativos. En efecto la educación de nuestros hijos está por los suelos, pero los responsables de que así sea, son el gobierno Federal, y la Secretaría de educación Pública porque son quienes definen los planes y programas, la metodología de la enseñanza, la planeación didáctica, los exámenes que se aplican, los lineamientos y normas a seguir. Lo que persiguen no es mejorar la educación, si no, reducir los contenidos escolares, por lo mismo afecta seriamente la educación de nuestros hijos nuestras familias y a la población en general.

¿Por qué el gobierno culpa a los maestros ?

Porque quiere desaparecer la Educación Pública, quitarse la responsabilidad de ofrecer educación de calidad, científica y gratuita a la población mexicana. Recordemos que la educación se paga con los impuestos de todos los mexicanos. Cuando pagamos el agua, la luz el predial medicamentos alimentos gasolina … estamos pagando impuestos al gobierno para que destine recursos y obras para la población . La campaña contra los maestros es porque se han opuesto a los planes del gobierno.

¿Qué quiere decir que se privatiza la educación?

Significa que los padres de familia tendremos que pagar el costo total de la educación de nuestros hijos, quienes tenemos hijos en primaria o en secundaria pagaremos 25 mil pesos al año, por estudiante. Seremos los responsables de pagar agua, teléfono luz limpieza, reparaciones, mobiliario, mantenimiento de las escuelas. Esto nos afecta porque más de 50 millones de mexicanos no podremos pagar la escuela de nuestros hijos. El gobierno le llama escuelas de auto-auto-gestión.

¿ Los exámenes que se aplican a los maestros son para mejorar la educación ?

La evaluación que se trata de imponer al magisterio es para decidir su permanencia laboral, no es para mejorar la educación, es un instrumento mediante el cual se despedirán a miles de maestros. La evaluación es autoritaria, decadente, injusta, chantajista, antipedagógica y militarizada.

Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE)


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Lunes 13 de noviembre de 2017

Publicatión

2998 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
706 Autors

Visitas

19 hoy
963 ayer
3191984 desde el principio
17 visiteurs actuellement connectés