Asamblea General del 5 de junio en el plantón de Aztecas 215

Lunes 6 de junio de 2016
popularidad : 1%

Este domingo 5 de junio se realizó la asamblea con la participación de vecinas y vecinos que integran la Asamblea General de Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán.

A pesar de la lluvia la participación de los vecinos fue nutrida gracias a la solidaridad y compromiso con la lucha de las distintas colonias por la defensa del agua y contra los proyectos que intentan imponer empresas inmobiliarias con beneplacito de los gobiernos delegacionales.

La asamblea comenzó con la lectura de la relatoría de la asamblea pasada y se realizó un recuento de las actividades desarrolladas durante la semana.

Se comentó que una de las actividades en la semana fue la entrega de acopio a las secciones de maestros y maestras de Chiapas, Guerrero y Michoacán que se encuentran en plantón en la plaza de la ciudadela en la ciudad monstruo.

La asamblea concluyó con la propuesta de actividades para la semana del 6 al 11 de junio y con una serie de reuniones programadas para mantener la lucha contra el proyecto de la empresa Quiero Casa y su desarrollo inmobiliario.

El día 9 de Junio a las 18 hrs. se participará en el encuentro de Resistencias en el café Zapata Vive junto con padres y madres de los compañeros desaparecidos de Ayotzinapa, CNTE y Xochicuautla.
Y ese mismo jueves 9 de junio en el Plantón Aztecas 215 se realizará la actividad ceremonial de música y poesía a cargo del grupo Mahuizoh Payllah / Pariendo dignidad a partir de las 19 horas.

Posteriormente arribó al plantón la Caravana internacional por la unión del águila y el cóndor, en la que acompañan varias personas a Ayakcihuatl "la abuela niña", quien desde hace años promueve la lucha por la defensa de la madre tierra y las culturas indígenas. Hace unas semanas anunció su intención de realizar esta caravana por varios pueblos de México y Centroamérica hasta llegar a Perú, lugar en que se reunirán los pueblos del Águila y los del Cóndor para hermanar sus luchas.

Las vecinas y vecinos del plantón dieron la bienvenida a la caravana y se entregaron varios presentes para que acompañen su andar. La compañera Fili compartió unas palabras con la caravana así como dos compañeras de la organización las Abejas de Acteal quienes compartieron su testimonio de lucha y resistencia.

Palabras doña Fili:

Palabras compañeras de las abejas de Acteal:

Por su parte Ayakcihuatl compartió unas palabras con los asistentes y agradeció la calurosa bienvenida del plantón.

Por último dos compañeros del CLETA presentaron una actividad cultural de teatro y música para acompañar a los integrantes del plantón en resistencia.

Este lunes 6 de junio la caravana realizará actividades en escuelas primarias de los pedregales, a partir de las 17 horas se realizarán varias actividades por parte de la caravana internacional por la unión del águila y el cóndor en el plantón de Aztecas 215.

El martes 7 de junio participará en un evento a realizarse en la Escuelita de Artes y Oficios Emiliano Zapata, en Canacuate 32 a partir de las 16 hrs.



Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Jueves 14 de septiembre de 2017

Publicatión

2950 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
703 Autors

Visitas

372 hoy
1416 ayer
3117940 desde el principio
44 visiteurs actuellement connectés