Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > Comunicados de la Sección 7 SNTE-CNTE Chiapas

Comunicados de la Sección 7 SNTE-CNTE Chiapas

Jueves 26 de mayo de 2016

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 25 de mayo del 2016

Comunicado

A los pueblos de México y el mundo

A los Organismos Nacionales e Internacionales de Derechos Humanos

A los medios masivos de comunicación

A partir del 15 de mayo del 2016, hemos salido a las calles con las más diversas manifestaciones a lo largo y ancho del país, dando con ello inicio a la Huelga Nacional Magisterial convocada por la CNTE. Cientos de miles de profesores, acompañados de sus alumnos, de padres de familia, de organizaciones y sindicatos, salimos en una gran unidad para repudiar la falsa “Reforma Educativa” y su nefasta evaluación punitiva, pues estamos claros que ésta tiene a su más fiel ejecutor, al “Sargento Nuño” y a Enrique Peña Nieto, quienes pretenden imponer a sangre y fuego la privatización de la educación y el despido de cientos de miles de profesores en nuestro país; situación que amenaza no sólo la educación básica, sino también la educación superior.

El estado mexicano mantiene una posición de cerrazón y ha desplegado una gran ofensiva en contra de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, utilizando sus más diversos instrumentos para golpear la Huelga Nacional Magisterial; se ha movilizado al Ejército, la Marina Nacional y las fuerzas policíacas en los estados donde el magisterio está presentando mayor fuerza y capacidad de movilización: Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán; asimismo, los medios masivos de comunicación reaccionarios están jugando su papel, difamando a los maestros, minimizando nuestra lucha y sus objetivos, y sobre todo criminalizando ferozmente al magisterio nacional.

Ante este escenario, el Movimiento Magisterial Democrático de la Sección 7 del SNTE-CNTE Chiapas:

* Denunciamos que el día de hoy 25 de mayo del 2016 en el marco de las acciones sincronizadas de la CNTE, las fuerzas federales haciendo uso de todo su equipo bélico lanzando gases lacrimógenos por aire y tierra con el uso de helicópteros y tanquetas, además, el uso desmedido de balas de goma, reprimen brutalmente a los compañeros del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas, quienes nos encontramos realizando acciones pacíficas en dos puntos estratégicos de la cuidad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

* Denunciamos la política de cerrazón, terror y exterminio que el régimen de Enrique Peña Nieto ha impuesto en nuestro país para acallar las voces de quienes nos manifestamos y protestamos contra su política.

* Responsabilizamos a MANUEL VELASCO COELLO, SONIA RINCON CHANONA, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, AL SARGENTO AURELIO NUÑO Y A ENRIQUE PEÑA NIETO por la integridad física y psicológica de todos los compañeros del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas, padres de familia, niños y sociedad civil.

* Libertad inmediata a todos los presos políticos de la CNTE.

* Exigimos un alto al terrorismo de estado.

* Exigimos la salida inmediata de las fuerzas federales, de la gendarmería, de la marina, etc. del estado de Chiapas.

* Exigimos un alto al hostigamiento y persecución política hacia nuestro movimiento.

* Hacemos el llamado a todos los Organismos Nacionales y Internacionales de Derechos Humanos a que documenten esta serie de violaciones en contra del movimiento en su conjunto.

No renunciaremos a nuestra lucha justa, la cual hemos dado en el terreno de lo civil y pacífico y convocamos a la sociedad y a las organizaciones a alzar la voz contra esta nueva injusticia del Gobierno Federal.

¡LA REFORMA CON SANGRE Y SECUESTROS NO ENTRA!

¡¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA, GUERRERO!!

¡¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA CNTE Y DE TODO EL PAÍS!!

¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!

¡¡POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y EL EMPLEO!!

UNIDOS Y ORGANIZADOS

¡¡VENCEREMOS!!

COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCIÓN 7 DEL SNTE-CNTE

PRENSA Y PROPAGANDA DE LA SECCIÓN 7 DEL SNTE-CNTE


AL PUEBLO DE MÉXICO

A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS.

A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.

EL ESTADO DE DERECHO EN MÉXICO HA SIDO VULNERADO UNA Y OTRA VEZ POR QUIENES POR LEY ESTÁN OBLIGADO A GARANTIZARLO.

AMPARADOS EN AHORA A TODAS LUCES UN RÉGIMEN FASCISTA HAN CRIMINALIZADO Y PERSEGUIDO TODA LUCHA Y PROTESTA SOCIAL, QUE VAYA EN CONTRA DE SUS PERVERSOS INTERESES.

EN ESTOS MOMENTOS EN CHIAPAS, ESTADO DEL SURESTE MEXICANO EL GOBIERNO FEDERAL, DESARROLLA UNA REPRESIÓN SIN PRECEDENTE, CAUSANDO YA VARIOS HERIDOS Y DESAPARECIDOS. ESTO COMO RESPUESTA A LA DEMANDA DE UNA MESA DE NEGOCIACIÓN QUE POSIBILITE UNA SALIDA POLÍTICA Y NO SANGRIENTA AL CONFLICTO MAGISTERIAL QUE SE VIVE HOY EN EL SURESTE DE MÉXICO

CONDENAMOS ENÉRGICAMENTE EL USO EXCESIVO DE SUS COMPONENTES BÉLICOS CONTRA MAESTRAS Y MAESTROS QUE DIGNAMENTE RESISTEN LOS GASES, BALAS DE GOMA, POR AIRE Y TIERRA QUE LA POLICÍA FEDERAL LANZA..RESPONSABILIZAMOS A PEÑA NIETO, OSORIO CHONG, Y EL GOBERNADOR DE CHIAPAS, DEL COSTO DE SANGRE QUE ESTA AGRESIÓN PUEDA ARROJAR.

LAMENTAMOS QUE ESTE COBARDE ACTO, LEJOS DE DISTENCIONAR EL CONFLICTO LO AGRAVE, PORQUE PUNTUALIZAMOS, EL PARO INDEFINIDO SERA HASTA QUE HAYAMOS ROTO LA CERRAZÓN Y EL AUTORITARISMO. QUE NOS PERMITA CIVILIZADA MENTE INICIAR UN DIALOGO RESPONSABLE ENTRE GOBIERNO FEDERAL Y LA CNTE.

A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS, LES PEDIMOS, NO NOS DEJEN SOLOS.

SI LA REPRESIÓN NOS DERRIBA, QUE LA DIGNIDAD NOS LEVANTE !!!!

NO ESTAMOS TODOS, NOS FALTAN 43!!!

UNIDOS, ORGANIZADOS Y DISCIPLINADOS...VENCEREMOS!!!

COMISIÓN DE PRENSA.CNTE.CHIAPAS.

Documentos adjuntos

Comentar este artículo