Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > Volante sobre la huelga magisterial

Volante sobre la huelga magisterial

Jueves 26 de mayo de 2016

AL PUEBLO EN GENERAL

¿POR QUÉ REPRIME EL GOBIERNO A LOS MAESTROS EN MÉXICO?

El gobierno de Peña Nieto, como representante de los intereses de los empresarios más ricos del país, ha impuesto una reforma educativa que atenta contra la educación y el futuro de nuestros hijos; una reforma que tiene como objetivo central el desmantelamiento de la educación pública para su privatización, comenzando ya, desde ahora, haciendo que los padres de familia realicen mayores aportaciones para las necesidades de las escuelas.

Para imponer esa reforma, el gobierno necesita eliminar la oposición, que está representada por los maestros conscientes en las escuelas y, para ello, ha lanzado toda una campaña de desprestigio contra el magisterio nacional a base de mentiras. Simultáneamente, el gobierno ha desplegado todo su aparato represor, policías y ejército, para amenazar a los maestros, con el pretexto de que los tiene que evaluar. Sin embargo, los maestros conscientes no se han quedado cruzado de brazos y ha mantenido una lucha contra esa reforma, por no representar ningún beneficio ni mejora educativa. Por el contrario, la Ley del Servicio profesional docente sólo busca sancionar al magisterio, a través de una falsa evaluación, pues, entre otras cosas, no contempla que quienes nos evalúan diariamente son nuestros alumnos y los padres de familia.

Por eso, los maestros que tenemos dignidad nos hemos movilizado a lo largo y ancho del país para evitar que el gobierno se salga con la suya. Es por eso que el 15 de mayo de este 2016, los maestros democráticos agrupados en la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciamos otra jornada de lucha con la marcha, plantón y PARO INDEFINIDO de labores, principalmente en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, trasladándose una parte de todos ellos al Plantón que se instaló desde el 15 de mayo en la Ciudad de México, frente a la Secretaría de Gobernación para demandar que se retome el diálogo con la CNTE sobre la reforma educativa.

La respuesta gubernamental a esta demanda ha sido la de la represión, pues la policía del gobierno de la ciudad y la Federal, desalojaron el plantón el pasado viernes 20 de mayo en la madrugada, por lo que los maestros tuvieron que trasladarse y reinstalarlo en la Plaza de Santo Domingo de donde nuevamente fueron desalojados en la madrugada del sábado 21 con un fuerte despliegue policíaco de policías capitalinos y federales, evidenciado que la acción represiva fue coordinada tanto por el gobierno federal, como por el gobierno capitalino encabezado por Mancera. En esta ocasión, bajo amenazas constantes se obligó a los maestros de provincia a subir a unos autobuses, contratados por el gobierno, para que se regresaran a sus estados, lo que representó una vil deportación, al negar el derecho de los compañeros de provincia a permanecer en la ciudad, además de violentar los derechos más elementales como la libertad de expresión, de manifestación, de libre tránsito y de reunión, todos ellos garantizados por la Constitución.

De este modo, anta la falta de argumentos para defender su reforma, el gobierno recurre a la represión y quiere imponerla golpeando, encarcelando y despidiendo a los maestros (as) que nos oponemos; no obstante, no daremos marcha atrás y seguimos en lucha porque es justa y, porque por encima de todo, está la dignidad que es nuestra principal arma para enfrentar la prepotencia del Estado. Por eso, llamamos al pueblo para que se solidarice, y no se deje engañar por los medios masivos de comunicación ya que el PARO INDEFINIDO SE MANTIENE de manera mayoritaria en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán en una lucha que es parte de la lucha de todo el pueblo para evitar que el gobierno siga pisoteando nuestros derechos.

¡RECHAZO TOTAL A LA REFORMA QUE ATENTA CONTRA LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

¡EXIGIMOS ALTO A LA REPRESIÓN GUBERNAMENTAL!

¡LIBERTAD A LOS MAESTROS DE LA CNTE PRESOS!

¡REINSTALACIÓN DE LOS MAESTROS DESPEDIDOS!

¡EL PARO ES CULPA DEL ESTADO!

ASAMBLEA DE COORDINACIÓN DE LAS SECCIONES 10 y 11 DEL SNTE-CNTE DEL D.F.

Comentar este artículo