Marchas en defensa del agua y el territorio en los Pedregales de Coyoacán

Domingo 1ro de mayo de 2016
popularidad : 3%

El viernes 29 de abril se llevaron a cabo las marchas en los pedregales de Coyoacán por la defensa del agua y el territorio. Cuatro marchas recorrieron las colonias para exigir la cancelación inmediata de las obras en el predio Av. Aztecas 215, expropiación del mismo para utilidad pública y poner un alto al daño ambiental que están ocasionando las inmobiliarias.

Las marchas partieron de los siguientes puntos, casi todas a las 5 de la tarde: 1) Jilotzingo esquina con Copal, colonia Santo Domingo (en la Iglesia del Cristo). 2) Avenida Aztecas e Ixtlixochitl, colonia Ajusco (frente a la Iglesia de la Resurrección) 3) Plazuela del pueblo de la Candelaria, calle Emiliano Zapata. Y 4) Plazuela del pueblo de los Reyes.

La marcha en la que participamos inició en la Iglesia del Cristo, en el pedregal de Santo Domingo. Vecinas y vecinos se incorporaron poco a poco con carteles, mantas, antorchas y muchas consignas. La marcha recorrió algunas de las calles aledañas a la iglesia, posteriormente tomó el rumbo de Anacahuita para bajar hacia las Rosas por donde nos dirigimos hasta la avenida Aztecas.

La marcha fue encabezada por compañeras madres de estudiantes desaparecidos y por dos compañeras de Xochicuautla. Además de las vecinas y vecinos participaron compas de la Sexta y del SME.

Durante el recorrido realizamos algunas entrevistas, las cuales compartimos a continuación:

Compañeras de Xochicuautla:

María de Lourdes Cuevas

Doña Fili

Compañera de los pedregales

Berta Nava

Una vez que llegamos al cruce de Av. Aztecas y las Rosas la marcha se dirigió hacia el predio 215, el cual se encuentra pasando la plaza cantil y donde hace algunos años era el Centro Cultural Hermanos Revueltas.

Ya enfrente de la obra lxs compas tomaron los dos carriles para llevar a cabo el mitin y dar inicio al plantón indefinido. En el mitin participaron compas de diversas organizaciones, pueblos y resistencias de la ciudad monstruo, entre otras: compas de Cuajimalpa, Iztacalco, San Pedro de los Pinos, Xochimilco, Santa Fe, La Sexta del Valle de México, Xochicuautla y las compañeras madres de nuestros 43 compañeros desaparecidos de la normal de Ayotzinapa.

Aquí les compartimos el video de la inauguración del plantón.



Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Viernes 21 de julio de 2017

Publicatión

2908 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
701 Autors

Visitas

384 hoy
744 ayer
3049500 desde el principio
14 visiteurs actuellement connectés