Portada del sitio > Movimientos > Tierra y Libertad > Protesta y paro nacional del INAH

Protesta y paro nacional del INAH

Trabajadores de base exigen cancelación del proyecto "Resplandor Teotihuacano"

Viernes 13 de febrero de 2009

Tres mil trabajadores sindicalizados del INAH realizaron un exitoso paro nacional el pasado 12 de febrero para manifestarse en contra del proyecto de luz y sonido "Resplandor Teotihuacano" impulsado por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Colocaron mantas, organizaron eventos musicales, instalaron mesas informativas y recabaron firmas entre la población y visitantes a las instituciones culturales y sitios arquológicos de todo el país. En el Distrito Federal la manifestación se efectuó en los museos de Antropología, Museo del Templo Mayor y la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos, entre otros.

Trabajadores agrupados en las delagaciones sindicales D-II-24 (administrativos, técnicos y manuales), D-II-IA-1 (investigadores y docentes) y D-II-IA-2 (arquitectos) exigieron la cancelación del proyecto “Resplandor Teotihuacano” por desvirtuar el sentido educativo de las zonas arqueológicas y porque se enmarca en un plan de explotación comercial y de privatización de los monumentos. Demandaron la reparación de los daños y el retiro de todas las instalaciones colocadas sobre las pirámides del Sol y de la Luna y reclamaron también la destitución del director general del INAH, Alfonso de Maria y Campos.

Ver en línea : Organización Nacional ATM del INAH

Sus comentarios

  • El 13 de mayo de 2009 a 11:31, por D-III-2, Jalisco, En respuesta a: Protesta y paro nacional del INAH

    fuè excelente esta movilizacion porque logrò objetivos, aunque parciales, pero inmediatos, felicidades a la organizacion nacional atm del inah, principalmente a la D -III-24 que es quien mueve todo lo sindical y mas, pero actualicen paginas.

Comentar este artículo