Protesta y paro nacional del INAH

Trabajadores de base exigen cancelación del proyecto "Resplandor Teotihuacano"
Viernes 13 de febrero de 2009
popularidad : 2%

Tres mil trabajadores sindicalizados del INAH realizaron un exitoso paro nacional el pasado 12 de febrero para manifestarse en contra del proyecto de luz y sonido "Resplandor Teotihuacano" impulsado por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Colocaron mantas, organizaron eventos musicales, instalaron mesas informativas y recabaron firmas entre la población y visitantes a las instituciones culturales y sitios arquológicos de todo el país. En el Distrito Federal la manifestación se efectuó en los museos de Antropología, Museo del Templo Mayor y la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos, entre otros.

Trabajadores agrupados en las delagaciones sindicales D-II-24 (administrativos, técnicos y manuales), D-II-IA-1 (investigadores y docentes) y D-II-IA-2 (arquitectos) exigieron la cancelación del proyecto “Resplandor Teotihuacano” por desvirtuar el sentido educativo de las zonas arqueológicas y porque se enmarca en un plan de explotación comercial y de privatización de los monumentos. Demandaron la reparación de los daños y el retiro de todas las instalaciones colocadas sobre las pirámides del Sol y de la Luna y reclamaron también la destitución del director general del INAH, Alfonso de Maria y Campos.



Commentaires

Logo de D-III-2, Jalisco,
Miércoles 13 de mayo de 2009 à 11h31 - por  D-III-2, Jalisco,

fuè excelente esta movilizacion porque logrò objetivos, aunque parciales, pero inmediatos, felicidades a la organizacion nacional atm del inah, principalmente a la D -III-24 que es quien mueve todo lo sindical y mas, pero actualicen paginas.

Sitio web : adelante D-III-24

Estadísticas

Última actualización

Viernes 23 de febrero de 2018

Publicatión

3064 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
706 Autors

Visitas

0 hoy
1234 ayer
3277654 desde el principio
15 visiteurs actuellement connectés