Portada del sitio > Comunicados > GIEI: Segundo Informe Ayotzinapa

GIEI: Segundo Informe Ayotzinapa

Lunes 25 de abril de 2016



Texto del informe

El domingo 24 de abril de 2016, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), presentó su informe final con las conclusiones de la investigación sobre la masacre de Iguala, Guerrero.

Este grupo ha realizado una labor histórica en México, desnudando las grotescas mentiras históricas del gobierno de Peña Nieto y sus criminales funcionarillos. Por primera vez en la historia moderna del país, un grupo de expertos, con un trabajo pulcro, apegado a los hechos y basados en el debido proceso, ha investigado un crimen de estado y nos aporta, entre varias conclusiones esenciales, tres verdades históricas:

* Los normalistas de Ayotzinapa NO fueron quemados en el basurero de Cocula

* Además de las policías de Iguala y Cocula, en la detención y desaparición de nuestros compañeros ausentes, también participaron elementos del ejército y la policía federales

* El gobierno de Peña Nieto no sólo no quiere cooperar con los equipos internacionales de investigación, sino que trabaja para ocultar evidencias y dar carpetazo al crimen de Iguala

Por ahora el gobierno ha logrado sacar del país al GIEI, que, dicho sea de paso, con mucha dignidad se ha retirado para no se cómplice de las maniobras gubernamentales. La noche se cierra sobre el país y la de por sí golpeadísima población. Queda sin embargo, el testimonio de estos históricos documentos producidos por el GIEI que demuestran lo que sabemos desde septiembre de 2014:

¡FUE EL ESTADO!

Desde este espacio saludamos el trabajo de las y los expert@s. Les agradecemos su compromiso y trabajo riguroso e informado. Llamamos a tod@s nuestr@s compañer@s a difundir por todos los medios posibles el trabajo del GIEI y a no permitir que el gobierno federal entierre su crimen de lesa humanidad.

Hoy como hace 19 meses seguimos gritando y exigiendo:

¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!

Documentos adjuntos

Comentar este artículo