NotiFrayba: Caravana por La Paz, La Vida y la Justicia

Martes 5 de abril de 2016
popularidad : 1%

La Caravana por la Paz, la Vida y la Justicia propone recopilar las experiencias y testimonios de las violaciones a derechos humanos cometidas como consecuencia de las estrategias de seguridad en la lucha contra las drogas. Partió de Honduras el pasado 28 de marzo y llegará a Nueva York a la apertura de la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU sobre Drogas el 19 de abril. En la caravana confluyen familiares de víctimas y organizaciones sociales. Berta Cáceres defensora lenca, coordinadora de Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras asesinada en su casa, el 03 de marzo de 2016, impulsaba La Caravana.

En su paso por México, la Caravana por la Paz , la Vida y la Justicia entrará por la frontera con Guatemala, en Chiapas. “En esta etapa de la Caravana, se escucharán las palabras y luchas en la región de la frontera sur de México, invadida por una creciente militarización que agrava año con año la situación de derechos humanos contra los pueblos en defensa y cuidado de la tierra y territorio, así como para las personas migrantes de Centroamérica y Chiapas.”

La Caravana por La Paz, La Vida y la Justicia entrará por la frontera sur de México, el día 6 de abril, donde se realizará una ceremonia pública en La Mesilla, Huehuetenango, Guatemala– Ciudad Cuauhtémoc, Chiapas, desde las dos de la tarde.

La Caravana por La Paz, La Vida y la Justicia se encontrará con movimientos y organizaciones en un conversatorio público en materia de migración y defensa de la tierra y territorio, en la Plaza de la Paz, de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, el día 7 de abril.
Concierto por la Paz, la Vida, y la Justicia

El domingo 10 de abril el zócalo del Distrito Federal será sede del Concierto por la Paz, la Vida y la Justicia para recibir a la caravana del mismo nombre, con el objetivo de que expresemos colectivamente la necesidad de terminar con la absurda guerra contra las drogas y así poder caminar hacia la paz mediante la justicia tan anhelada en México, Guatemala, Honduras, El Salvador así como en el resto de nuestra América y el mundo.

Asiste, convoca, participa
#AltoalaGuerraContraLasDrogas
#PorLaPazLaVidayLaJusticia

Escuchar

Más información:
pazvidajusticia.org/


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Viernes 20 de octubre de 2017

Publicatión

2977 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
704 Autors

Visitas

697 hoy
1182 ayer
3156317 desde el principio
37 visiteurs actuellement connectés