Portada del sitio > Internacionales > Huelga Nacional en Francia

Huelga Nacional en Francia

Jueves 12 de febrero de 2009, por Coeur vrai en resistance

Anunciada desde hace más de un mes por la unión de todos los sindicatos nacionales, una huelga nacional e interprofesional se llevó a cabo en Francia el día jueves 29 de enero 2009. Los servicios públicos aseguraron Sin embargo un servicio mínimo.

Durante esa jornada 2 .5 millones de personas manifestaron sobre 225 ciudades del país, sin olvidar las colonias (o sea « provincias ultramar » que son : Guyana francesa, isla Reunión, isla Martinica, Isla Guadalupe).
En París la movilización de 300 000 personas en las calles resultó ser la más importante de los últimos 20 anos.

La protesta se dirigía sobre todo contra de la política del presidente derechista Nicolas Sarkozy. Todos los sindicatos, todas las profesiones , los estudiantes y los sin-papeles estaban presentes para defender el estatuto de los empleos, las jubilaciones, los servicios públicos, las protecciones sociales, y los inmigrantes … parecía que cada manifestante llevaba su propia razón !

Con la presentación de sus fotos, « Soflou » nos invita a echar un ojo sobre la gente en las calles de París ese día, una diversidad de colores que compone lo que hoy es nuestro pueblo, el que que vive sobre esas tierras llamadas « Francia »

clic sobre la flecha en al centro de la imagne para ver desfilar las fotos

La próxima « grève générale » ( huelga nacional ) está anunciada para el 19 de marzo 2009 !

En Francés sobre : http://coeurvraienresistance.blogspot.com/

Comentar este artículo