Portada del sitio > Movimientos > 18 meses de "No me olvides", primera parte

18 meses de "No me olvides", primera parte

Domingo 27 de marzo de 2016

El sábado 26 de marzo se cumplieron 18 meses de la ausencia de 43 normalistas de Ayotzinapa, así como el asesinato de otros tres jovenes durante la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. Para esta jornada, las madres, padres y familiares prepararon dos acciones para seguir exigiendo justicia. La primera de ellas se desarrolló pasadas las 15 hrs en el antimonumento, en la esquina de Reforma y Bucareli de la ciudad monstruo. En dicho acto los familiares de los desaparecidos sembraron 43 "no me olvides" junto con colectivos e individuos solidarios.

Antes de que comenzara el acto, varios comapañeros comenzaron a preprar la tierra donde se ubica el antimonumento para que pudieran sembrarse las 43 plantas.

Lentamente varias compañeras y compañeros se comenzaron a reunir en torno al antimonumento para acompañar a las madres y padres de los normalistas ausentes. Muchos compas con pancartas compartireron ese momento de siembra de la esperanza.



Poco antes de la presentación del acto, cuya apertura fue a cargo de los padres Melitón y Felipe, llegaron las cajas con los "no me olvides".

Presentación

Participación de Felipe de la Cruz

Participación de una Madre de desaparecido

Felipe de la Cruz

Palabras de Epifanio Álvarez

Participación de Melitón

Comentar este artículo