Portada del sitio > Comunicados > Notifican a defensora Nestora Salgado autos de libertad

Notifican a defensora Nestora Salgado autos de libertad

Viernes 18 de marzo de 2016

Después de dos años y medio de prisión y de presentar y confirmar pruebas de inocencia, dictan auto de libertad a la comandanta de la Policia Comunitaria de Olinalá, en Guerrero. Nestora Salgado está en libertad. Enhorabuena!

El día de mañana 18 de marzo la compañera saldra a las 9:30 del Penal de Tepepan, ubicado en la Ciudad Monstruo, de acuerdo con la infromación dada por su abogado Leonel Rivero Rodríguez, quien también explicó que el 07 de marzo de 2016 jueces de Tlapa, Guerrero, le dictaron auto de formal libertad a Nestora, sin embargo esta no se pudo cumplir porque fue notificada de otras tres órdenes de aprehensión por homisidio, secuestro, robo y privación ilegal de la libertad.
Su abogado explicó también que después de entregar pruebas a su favor los jueces dictarón los autos de formal libertad, debido a que hubo muchas inconsistencias en las acusaciones.
Por su parte el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez informó que el viernes 18 de marzo Nestora saldrá libre del Penal de Tepepan y será trasladada a sus instalaciones donde dará su testimonio y posición sobre el resto de los presos de la coordinadora Regional de Autoridades Comunitarios - Policía comunitaria.

Estemos atentos!

Comentar este artículo