Portada del sitio > Represión > Presos políticos > Mitin del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos «Hasta (...)

Mitin del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos «Hasta Encontrarlos"

Miércoles 11 de febrero de 2009

Bajo con una pancarta que decia: "Exigimos su presentacion con vida", integrantes del Comité de Desaparecidos "Hasta Encontrarlos" se manifestaron en las afueras de la las oficinas del alto comisionado de la ONU en la Ciudad de México.

[red] Antecedentes [/red]

Francisco Paredes: Integrante de la organizacion Diego Lucero, organizacion que se dedica a exigir al gobierno la presentacion de los desaparicion de los desaparecidos de luchadores sociales de los 60’s a la fecha. Ex-militante del Movimiento Accion Revolucionaria (MAR). Desapareció el 26 de septiembre de 2007, despues de haber asistido a un aniversario luctuoso a los caidos del asalto al Cuartel Madera, Chihuahua en 1965.

Gabriel Alberto Cruz Sanchez, Admundo Reyes Anaya: Desaparecidos el 25 de mayo de 2007. El el Partido Democrático Popular Revolucionario, Ejercito Popular Revolucionario(PDPR-EPR) los reconoce como integrantes de su organización.

Lauro Juarez: Originario de Santa María Temaxcaltepec, desparecido desde el 31 de diciembre de 2007. Militaba en la Unión de Campesinos Pobres (UCP) y al Frente Popular Revolucionario (FPR). Su cuerpo fue encontrado el 3 de marzo de 2008 en el municipio de San Juan Lachao, distrito de Juquila, Oaxaca.

Con imagenes de los desaparecidos, se leyó un comunicado en donde repudiaban el informe presentado por el gobierno de Felipe Calderon al Consejo de Derechos Humanos de la Organizacion de las Naciones Unidas . En este informe, segun el comite "el gobierno mexicano omite las graves faltas que ha cometido al tratar de mantener el control del pais enviando al ejercito a las calles con el pretexto del combate al narcotrafico, las violaciones cometidas a mujeres, allanamientos a casas habitacion, robos, hostigamientos a defensores de derechos humanos, desapariciones forzadas, torturas, detenciones ilegales, entre otros, que han sido cometidos la mayoria por elementos del Ejercito los cuales siguen desarrollando graves violaciones a los derechos humanos sin castigo alguno."

Respecto a la desaparición de sus familiares mencionaron que "el pueblo mexicano tiene un sin fin de fechas para protestar por cada dia en el que se violentaron nuestros derechos. Este 25 de febrero se cumplirá un mes más de la desaparición forzada de Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya y Lauro Juárez , un dia después el 26 de febrero se cumple otro mes más de la desaparicion de Francisco Paredes Ruiz que con la agravante de este hecho cabe mencionar su participacion como defensor de los derechos humanos e integrante de la organizacion de derechos humanos Diego Lucero A.C. quienes exigen la presentacion con vida de los detenidos-desaparecidos desde los años setentas en particular en el estado de Michoacan. Y a cuatro días después el 30 de este mismo mes no pasa por desaparercibido otro mes más en el que el Estado se llevo al luchador social Lauro Juarez , indigena chatino quien democraticamente fue elegido como candidato a un puesto en una comunidad de Oaxaca."

A las hijas de Francisco Paredes Ruiz y de Edmundo Reyes Anaya se les permitio entrar al local en donde entregaron su comunicado. A su salida expresaron que los licenciados del area juridica les ayudarian para establecer contacto con otras instancias internacionales para denunciar la desaparición de sus familiares.

Presentacion de los desaparecidos!

Visita las paginas:

- Blog del Comité de familiares de detenidos-desaparecidos Hasta Encontralos! "

- Otro blog del Comité de familiares de detenidos-desaparecidos Hasta Encontralos!

Imagenes

Comentar este artículo