Sigue la resistencia magisterial

Martes 15 de diciembre de 2015
popularidad : 1%

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION

El 13 de diciembre de 2015, previo a la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, los Secretarios Generales y la Dirección Política Nacional, nos apersonamos en el Auditorio Nacional, a la espera de la llegada de Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública.

Nuño desde su llegada a la SEP, en medios de comunicación ofreció dialogo con los Trabajadores de la Educación y en específico con la CNTE. El 27 de noviembre mediante un documento hicimos formal nuestra petición de dialogo y debate, franco y abierto a la sociedad, y retamos a Nuño para que llegara este día a las 11:00 de la mañana.

Después de casi una hora de espera y la ausencia de este personaje, los secretarios generales, expusieron ante los medios de comunicación y en un mensaje claro a la opinión pública, cuatro posicionamientos:

1.- El repudio enérgico contra el asesinato de David Gemayel Ruiz Estudillo y la detención arbitraria de los 52 normalistas de Michoacán.

2.- Que ante la falta de compromiso de Aurelio Nuño de concretar un dialogo con la CNTE, lo declaramos no Idóneo para seguir en la SEP, y demandamos su salida inmediata de esta dependencia.

3.- El Documento que se elaboró para debatir el Nuevo Modelo de Educación necesario para el país, denominado “Hacia la Educación que Necesitamos los Mexicanos” también es la base para convocar a la sociedad en su conjunto a un verdadero dialogo por la educación pública y

4.- El 23 de Enero de 2016 se realizará el primer encuentro por la educación pública, invitando a todos los interesados en el tema, como parte de un proceso de construcción e instalación de un Nuevo Sistema Educativo Nacional.

Por la tarde se instaló la ANR, con la presencia de 101 delegados de 16 representaciones; derivado de las informaciones de las comisiones y de los distintos contingentes se llegaron a las siguientes conclusiones y acuerdos:

1.- La Reforma Educativa, en su conjunto y en específico en su etapa de aplicación del examen de permanencia ha sido derrotado por la dignidad magisterial y popular; sin embargo se espera la reacción de la autoridad y se hace necesario que la Comisión de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la CNTE, concluya la ruta jurídica y la presente en la próxima ANR.

2.- En esta etapa hemos avanzado significativamente, por lo que debemos sostener el paso y crear las condiciones para la próxima etapa que se abre con la publicación de resultados y la nueva calendarización del examen en 2016.

3.- Refrendamos nuestra disposición a la lucha en esta jornada y en las siguientes actividades:

14 de Diciembre de 2015.-

- Arranque da la caravana motorizada por la libertad de los presos políticos, a las 10:00 horas conferencia de prensa en el monumento a la Revolución. Salida al penal Molino de Flores y llegada a Tecama.

- Aniversario 101 del Sindicato Mexicano de Electricistas, 12:00 horas en el Monumento a la Revolución.

15 de Diciembre de 2015,

- 8:00 horas continuación de la Caravana, rumbo al altiplano.

- 12:00 Foro en la Sección IX sobre el Normalismo.

16 de Diciembre de 2015.-

- 10:00 horas Segunda Reunión Intermedia con organizaciones sociales y organizaciones sindicales, en la Sección IX.

- 17:00 horas reunión de la Dirección Política Nacional.

19 de Diciembre de 2015.-

- Marcha Masiva Magisterial Popular, 10:00 horas de Auditorio Nacional a la Secretaria de Gobernación.

- 17:00 horas Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, sección IX.

- 10:00 horas reunión de la región norte de la CNTE en Zacatecas.

9 de Enero de 2016.-

- Primer Asamblea Nacional de Pensionados y Jubilados, a las 10:00 horas en la Sección IX.

- Reunión de organización y convocatoria al Primer encuentro nacional por la Educación Pública, en la Sección IX a las 12:00 horas.

23 de Enero de 2016.-

- Reunión de análisis y balance de la Sección IX.

Se seguirá construyendo la propuesta del Brigadeo Nacional para antes de la publicación del próximo calendario de evaluación del INEE-CENEVAL así como consolidar la propuesta de estallamiento del paro indefinido de labores, la huelga magisterial o huelga nacional.

- Las comisiones integraran las diferentes rutas para la próxima etapa de lucha, donde se contemplan los diferentes eventos y acciones: la III Convención Magisterial Nacional, el Congreso de Educación Alternativa, etc.

UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Jueves 20 de abril de 2017

Publicatión

2821 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
698 Autors

Visitas

90 hoy
992 ayer
2963534 desde el principio
20 visiteurs actuellement connectés