Portada del sitio > Represión > Alto a las agresiones contra el FNLS en el DF y todo el país

Alto a las agresiones contra el FNLS en el DF y todo el país

Intento de ejecución extrajudicial en contra de tres integrantes del FNLS, ahora en el DF

Sábado 7 de noviembre de 2015, por OLEP

AL PUEBLO DE MÉXICO
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES
A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS

En los últimos meses el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), una organización política con amplia presencia y apego entre las masas explotadas de nuestro país, ha visto agudizada la represión en contra de sus integrantes a lo largo y ancho del país.

Hace apenas unas semanas denunciábamos la ejecución extrajudicial del compañero Héctor Sántiz López, indígena tzotzil del ejido El Carrizal, Ocosingo Chiapas, y el intento de ejecución extrajudicial de Emilio Morales Díaz y Mauricio Gómez Sántiz, todos ellos integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), organización integrante del FNLS; así como el cerco policiaco-militar y paramilitar en contra de dicha comunidad y las amenazas en contra de Ramiro Sántiz López, padre de Héctor y dirigente histórico de la organización.

El día de hoy, además de seguir exigiendo justicia para los casos antes señalados, denunciamos un nuevo intento de ejecución extrajudicial en contra de integrantes del FNLS, esta vez en el Distrito Federal (DF). Esta vez se trata de los compañeros Matías Flores, Jesús Hernández Reyes y Rubicél Hernández García, quienes se encuentran comisionados en el DF como parte de la campaña nacional de denuncia por la ejecución extrajudicial de Héctor Sántiz López el pasado 29 de septiembre.

Es alarmante que sea esta vez el DF donde se comete este atentado en contra de los compañeros del FNLS, quienes se encuentran en esta ciudad desarrollando actividades de denuncia y exigencia para su compañero caído, así como para seguir luchando por una sociedad más justa donde no existan el despojo, la explotación y la represión.

Una vez más, el terrorismo de Estado intenta callar las voces disidentes y dignas de las organizaciones populares que día a día continúan trabajando políticamente y se levantan para detener el embate de la violencia estructural, las políticas neoliberales y toda forma de explotación. Una vez más es necesario ponernos del lado del pueblo que sufre ejecuciones extrajudiciales, desaparición forzada y detención por motivos políticos. Hacemos el llamado a solidarizarnos con quienes hoy son víctimas de las represión por su militancia política.

"Ya no es suficiente seguir enumerando y enlistando los ataques en contra del pueblo, debemos ser firmes, cerrar filas y exigir el cese a la represión en contra del FNLS y de todas las organizaciones populares que luchan por una sociedad más justa y libre, por el socialismo. Es hora de organizarnos y luchar firmemente por poner fin al terrorismo del Estado mexicano, en sus tres niveles de gobierno, y a las políticas de despojo y violencia en contra del pueblo mexicano. Que la solidaridad del pueblo sea el manto que nos cubra y aliente."

Que la solidaridad del pueblo sea el manto que nos cubra y aliente.

¡Contra el despojo, la represión y la explotación; resistencia, organización y lucha por el socialismo!

¡Luchar con dignidad, luchar hasta vencer!

Alto a las agresiones


Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP)
Contacto:
fragua.olep@gmail.com
olep.contacto@gmail.com

Comunicado suscrito por:

Colectivo del Poder Popular "Lucio Cabañas Barrientos" de Izquierda Democrática Popular (IDP)

Comentar este artículo