Portada del sitio > Movimientos > Derechos Humanos > Testimonio sobre cambio de medidores CFE

Testimonio sobre cambio de medidores CFE

Sábado 7 de noviembre de 2015, por lapedrada

El día 4 de septiembre, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, se presentaron aproximadamente ocho camiones y camionetas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hacer el cambio de los nuevos medidores de luz.

En la avenida Ahuanusco el cambio de medidores se hizo con y sin la autorización de los propietarios; en algunos casos los propietarios sí autorizaron el cambio, otros se opusieron, por lo que los trabajadores de CFE no llevaron a cabo la sustitución en dichos domicilios y en otros casos aun cuando no salían los dueños, los trabajadores de la CFE arbitrariamente hicieron el cambio a los nuevos medidores que se encontraban afuera de las casas. Dicho cambio se realizó entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

En la calle Papalotl, también se hizo el cambio de medidores, ahí los vecinos sí lo permitieron y los trabajadores hicieron su labor, no sin dejar sin luz a los vecinos, por lo que éstos reclamaron, manifestando que ellos habían permitido el cambio de dichos medidores pero no para que los dejaran sin luz. Ante los reclamos, los trabajadores de CFE les hicieron sus respectivas conexiones y los vecinos tuvieron luz a partir de ese mismo día.

Por las arbitrariedades de la CFE, los vecinos de la colonia Pedregal de Santo Domingo se organizaron el día sábado 5 de septiembre, convocando a una reunión para explicar y alertar a los pobladores de esta colonia a que se opongan al cambio de medidores, explicándoles a los vecinos por qué no deben dejar que la CFE cambie los medidores pues no hay ni siquiera un contrato con ellos, por lo que no debe hacerse el cobro de luz mediante dicha empresa.

A partir de esa reunión se les invitó a los asistentes a presentar su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para evitar el cobro de luz por parte de CFE. El día domingo 6 de septiembre se dieron cita en la avenida Ahuanusco esquina Aile, para que los vecinos firmaran dichas quejas y ser presentadas el día lunes 7 de septiembre ante la PROFECO. Desde entonces los vecinos de Santo Domingo se han sumado a la tarea de informar a los pobladores de los Pedregales sobre las consecuencias del cambio de los medidores y el derecho que tienen los usuarios de negarse a dicho

La Pedrada

Sus comentarios

  • El 1ro de noviembre de 2019 a 10:29, por Cristina En respuesta a: Testimonio sobre cambio de medidores CFE

    A nosotros nos sucedió lo mismo pero todos mis vecinos accedieron menos nosotros. Hasta el día de hoy recibo amenazas por su parte que me van a cortar la luz
    que puedo hacer?

Comentar este artículo