Portada del sitio > Represión > Alto a las agresiones contra el FNLS, justicia para el compañero Héctor (...)

Alto a las agresiones contra el FNLS, justicia para el compañero Héctor Sántiz López

¡Contra el terrorismo de Estado, un pueblo organizado!

Domingo 25 de octubre de 2015, por OLEP

AL PUEBLO DE MÉXICO
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES
A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) es una organización comprometida con la lucha del pueblo; su lucha, desde su fundación hasta la actualidad, forma parte importante de la historia de lucha del pueblo mexicano por una sociedad más justa y libre, por el socialismo. En distintos estados del país el FNLS ha denunciado la criminalización de la pobreza y de la protesta social, explicando que las injusticias provienen de las políticas impuestas por la oligarquía que ostenta el poder del Estado, asimismo ha sido objeto de la represión a manos de policías, militares y grupos paramilitares que ejecutan la política terrorista del Estado mexicano.

Recientemente se han presentado los siguientes hechos en contra de distintas organizaciones que conforman el FNLS:

El 26 de septiembre al regresar de una manifestación en la ciudad de Ocosingo, Chiapas, en el marco de las movilizaciones nacionales e internacionales por el primer aniversario de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el grupo paramilitar conocido como Los Petules abrió fuego contra integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-FNLS), resultado de esta agresión el compañero Emilio Morales Díaz es herido de bala en el rostro y Mauricio Gómez Sántiz herido de bala en una pierna.

El 29 del mismo mes es ejecutado extrajudicialmente el compañero Héctor Sántiz López, también miembro de la OCEZ-FNLS, quien se dirigía a la ciudad de Ocosingo para participar en una actividad de denuncia política por la represión sufrida tres días antes.

El 8 de octubre en Morelia, Michoacán, en la plaza Benito Juárez, durante la realización de un plantón contra el terrorismo de Estado en ese estado del país, se presentó el intento de desaparición forzada de un miembro del FNLS. Alrededor de las 4:00 am tres personas armadas con bates de béisbol y picana eléctrica bajaron de un vehículo Tsuru Nissan sin placas, lo sujetaron e intentaron llevárselo pero fueron disuadidos por la resistencia del compañero agredido y la llegada de más compañeros del FNLS al lugar.

• Sumado a lo anterior, desde hace más de 5 meses se ha acentuado el intento de despojar a los indígenas organizados de la Sierra de Zongolica, Veracruz, miembros de Timocepanotoke Noche Altepeme Macehualme (Unión de Todos los Pueblos Pobres-TINAM-FNLS) del predio conocido como “Piedra de Agua”.

No es la primera vez que miembros del FNLS han sido reprimidos. En estados como Puebla e Hidalgo el hostigamiento, intimidación y amenazas, así como la detención de sus miembros han sido medidas de los distintos gobiernos antipopulares y represivos para combatir a las organizaciones populares consecuentes.

No debemos permitir que estos hechos represivos, como la desaparición forzada y la ejecución extrajudicial, se repitan. Estemos atentos contra cualquier injusticia en nuestras colonias, centros de trabajo y escuelas, que el coraje, indignación e impotencia por estas acciones atroces nos conduzcan la construcción de organización permanente de todo el pueblo trabajador.

Terrorismo de Estado es el uso sistemático de métodos y acciones ilegales y crímenes que utiliza o desarrolla el Estado con el objetivo de paralizar por medio del terror a la población (organizada o no) para inhibir la lucha por mejores condiciones de vida y la aceptación o colaboración con las políticas impuestas por el Estado. Dichas acciones están encaminadas a lograr, en México, la profundización de reformas estructurales de corte neoliberal que niegan o restringen los derechos humanos de la población.

A las personas progresistas, organizaciones populares y de derechos humanos, a quienes desde su sindicato o gremio luchan por mejores condiciones de trabajo, a los estudiantes y los colonos organizados, los llamamos a sumarse a la difusión de esta denuncia y a extender por todos los medios a su alcance las consignas “¡Contra el terrorismo de Estado, un pueblo organizado! ¡Juicio y castigo a Los Petules, responsables del asesinato de Héctor Santiz López!”, así como a rodear de solidaridad a los compañeros de FNLS que se encuentran desarrollando la Jornada Nacional de Lucha por el juicio y castigo a los responsables de la agresión paramilitar contra la OCEZ-FNLS.

¡Contra la privatización, el despojo y la represión;
resistencia lucha y organización por el socialismo!

¡Luchar con dignidad, con el pueblo organizado, luchar hasta vencer!

Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP)

Contacto:
fragua.olep@gmail.com
olep.contacto@gmail.com

Comentar este artículo