Portada del sitio > Movimientos > #LaPedrada N° 4 Los Pedregales contra el oportunismo

#LaPedrada N° 4 Los Pedregales contra el oportunismo

Jueves 8 de octubre de 2015

Como en todas las luchas hay momentos en que el negrito se asoma en el arroz, o sea la gente nos muestra sus intereses oportunistas con malas acciones que parecen buenas, lo vivimos en el tiempo de elecciones con la tarjeta “Por ti”, con los acarreados de los partidos políticos y sus negociaciones en lo oscurito. Lo vamos a ver en nuestra lucha contra las ZODES ya que no faltará aquel que se quiera beneficiar personalmente a costa del trabajo de la gente que sí quiere detener este proyecto de los capitales inmobiliarios.

Para evitar beneficiar a esta gente debemos siempre estar alertas y hasta pensar mal, porque como bien dice el dicho “piensa mal y acertarás”. No significa tampoco que dejemos de realizar trabajo organizativo, es más, todo lo contrario, sólo con el trabajo concreto veremos quién jala o quién sólo quiere estar en la lucha para sus propios intereses.

Ese trabajo organizativo siempre será entre nosotros los vecinos, ya sabemos que para construir las ZODES no les importará el color por el cual tengamos preferencia, por lo tanto también creemos que hablar con autoridades o supuestos líderes no llega a nada si no se trabaja con los vecinos y militantes de a pie. La lucha la vamos a dar todos, habrá dirigentes pero sólo por su trabajo honesto y transparente la gente sabrá quién es buen líder, no por eso debemos cegarnos, habrá que ver las partes buenas y malas de los que luchamos.

También debemos pensar en el futuro, como los capitalistas lo hacen siempre, plantearnos un objetivo más amplio que el de detener las ZODES, pues con otros nombres traerán proyectos de despojo a estas colonias, disfrazados de desarrollo y progreso. Por eso como OLEP proponemos la lucha por un cambio en el sistema económico y político del país, el cambio traerá justicia y condiciones de vida digna para todos, este cambio es rumbo al socialismo.

OLEP va a luchar siempre en contra de los proyectos de despojo que el capitalismo pretenda imponer, y tratará de enseñar la realidad del sistema capitalista que se encarga de oprimir a muchos (el proletariado, la clase trabajadora) para que unos pocos sean los beneficiados (los burgueses, los dueños de las fabricas y grandes industrias), a su vez podemos decir que el esfuerzo de La Pedrada es una tribuna para que los vecinos puedan denunciar y dar a conocer las problemáticas de los Pedregales, esta es su tribuna, úsenla.

ORGANIZACIÓN DE LUCHA POR LA EMANCIPANCION POPULAR - OLEP

comentarios al correo edicion.lapedrada@gmail.com

Comentar este artículo