Portada del sitio > Movimientos > Vecinos, vecinas de Santo Domingo: la comisión federal de electricidad nos (...)

Vecinos, vecinas de Santo Domingo: la comisión federal de electricidad nos quiere imponer sus medidores de prepago de manera ilegal ¡No debemos permitirlo!

Lunes 7 de septiembre de 2015

El día viernes 4 de septiembre de 2015 alrededor de las 10 de la mañana en la colonia Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán se presentaron de forma intimidatoria y prepotente una cuadrilla de alrededor de 80 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad con el objetivo de cortar el suministro de luz, quitar nuestros medidores e instalar unos de prepago. Dicha acción se realizó sobre la calle Ahuanusco desde anacahuita hasta la altura de Tesnene. Cabe mencionar que los vecinos de la colonia en ningún momento solicitamos dicho cambio de medidores; muy por el contrario desde el ilegal cierre de Luz y Fuerza del Centro, empresa con la cual tenemos un contrato, decidimos mantenernos en resistencia de no pago de luz e impedir que la CFE ejecute cualquier acción en la colonia ya que nos respalda una resolución judicial al otorgarnos un amparo hasta que dicha problemática sea resuelta.

Esta claro que la imposición es el modo de operar en los gobiernos de Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera pues de la misma forma estamos enfrentando la imposición del Megaproyecto ZODE "Ciudad del Futuro" que a través del decreto del 23 de diciembre del 2013 fue donado a título gratuito el predio de la Planta de Asfalto a la empresa paraestatal PROCDMX para que las grandes inmobiliarias y empresas realicen grandes construcciones en ella y otros espacios públicos de los pedregales, con el objetivo de subir el costo de toda la zona y de manera gradual desplazarnos de nuestras colonias que con tanto trabajo hemos construido. Exigimos el cese a las acciones ilegales de la CFE en los pedregales y la cancelación del decreto del predio de la planta de Asfalto que atentan contra nuestro patrimonio, nuestra historia y en general contra los derechos colectivos de la población.

Nosotros firmamos un contrato de servicio de energía eléctrica con Luz y Fuerza del Centro, no con Comisión Federal de Electricidad así que no tienen ninguna autorización legal para hacerlo.
Infórmate de los riesgos de aceptar los medidores de prepago

Sábado 5 de septiembre




Comentar este artículo