Nebulosa - 31 de agosto de 2015

Sábado 5 de septiembre de 2015
popularidad : 1%

Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia.

Esperamos tus colaboraciones en el correo kehuelga@kehuelga.net


Estas son las noticias del 18 al 31 de agosto de 2015

11 meses sin los 43

Noticias del proceso judicial de Fernando Bárcenas

Ciudad Universitaria: scrache contra las agresiones sexuales

Sonora: libre Fernando Jiménez

Marco Antonio Suástegui en libertad

Guerrero: marcha por la libertad de Nestora Salgado

México: Paro nacional magisterial

México: Organizaciones Sociales presentan propuesta de Ley sobre Desaparición forzada

Frayba: habitamos la casa de la noche

Chiapas: arriba nunca habrá justicia

San Quintín: sigue la injusticia

Ciudad Juárez: colaboraciones desde la lucha y la resistencia

Postales en el día mundial del detenido desaparecido en Ciudad Monstruo

Ciudad monstruo: Alto a la persecución policiaca

Internacionales

Ecuador: Organización de un nuevo levantamiento

Estados Unidos: continúan las redadas contra inmigrantes

Bolivia: Incremento de Feminicidios

Avisos

Encuentro internacional


11 meses sin los 43

A 11 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y de la ejecución de 3 más de ellos, se realizó la movilización encabezada por el comité de padres y madres que buscan a sus hijos desde el pasado 26 de septiembre de 2014. El recorrido inició en el monumento del ángel de la independencia para concluir con un mitin a un costado del Zócalo de la Ciudad de México en donde llamaron a no olvidar y seguir exigiendo justicia y verdad.

Durante la marcha participaron varias organizaciones, entre ellas contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, normalistas de Ayotzinapa, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el mitin se expresaron varias voces. Las madres y padres de familia, así como un estudiante de Ayotzinapa exigieron que el gobierno de Enrique Peña Nieto deje de mentir sobre lo ocurrido el 26 de septiembre del año pasado en Iguala, Guerrero. Denunciaron, además, que el gobierno no ha cumplido con la promesa de dar atención a los que fueron atacados ese día por grupos delictivos y policías municipales de Iguala. Exigieron que el gobierno federal permita la ampliación de la investigación que lleva a cabo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Este grupo denunció hace unos días la destrucción por parte de las autoridades de videos de los hechos de Iguala, así como el hallazgo de ropa de los normalistas desaparecidos que no había sido utilizada como evidencia en la investigación.

En el mitin las madres y padres de familia convocaron a un foro y a un contrainforme los días 31 de agosto y el 1 de septiembre en el Monumento a la Revolución. Llamaron también a acudir a la Asamblea Nacional Popular el 12 de septiembre próximo en la Normal Rural de Ayotzinapa y a movilizarse el 26 de septiembre, cuando se cumple un año de la desaparición de nuestros compañeros.

Aquí los dejamos con un audio del mitin.

Para escuchar los audios completos del mitin te invitamos a visitar nuestro sitio kehuelga.net o el de los compañeros de Regeneración Radio en regeneracionradio.org

Noticias del proceso judicial de Fernando Bárcenas

Luis Fernando Sotelo Zambrano es un estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria Nº 6, fue detenido el 5 de noviembre de 2014 -durante la 3ra Jornada Global por Ayotzinapa- acusado del incendio de la estación de metrobús Ciudad Universitaria.

A Fernando se le acusa de Ataques a las vías de comunicación, Ataques a la paz pública y Daños a la propiedad privada. El Gobierno del Distrito Federal (GDF) valuó en 13 millones de pesos el costo del transporte incendiado y, actualmente, tres Tres empresas denunciantes (Corredor M4, Promotora de Negocios y Promotora Inbursa), reclaman los costos de los daños del inmueble en euros y dólares.

Los compañeros del Colectivo de Abogados Zapatistas comentaron, a través de una entrevista realizada por Regeneración Radio, que los costos reclamados por las empresas son exagerados y sobre todo solicitaron a las empresas denunciantes que presenten las pruebas necesarias: los videos en los que presuntamente Luis Fernando Sotelo se sube al tren con el rostro descubierto y destruye la cámara.

Acá los dejamos con el audio d ella entrevista que también puedes encontrar en regeneracionradio.org

Ciudad Universitaria: scrache contra las agresiones sexuales

El día de hoy 28 de agosto colectivas feministas que integran la RedNoEstanSolas de la Universidad Nacional Autónoma de México se pronunciaron en la facultad de ciencias contra toda manifestación de violencia hacia las mujeres entre la comunidad universitaria, al solidarizarse con una estudiante que se atrevió a denunciar la violación sexual que sufrió por parte del estudiante del Posgrado en Ciencias Físicas asociado al Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, Víctor Hugo Flores Soto, alias el Cathan.

Con esta acción, la red de colectivas feministas busca visibilizar la actuación del Tribunal Universitario frente a este caso, ya que han revictimizado a la afectada, culpándola del ataque que sufrió, sin tomar en cuenta el debido proceso que se ha llevado en el ámbito penal y universitario. Ante el amparo que el agresor interpuso ante un juez de distrito en contra de la UNAM, hasta el momento tanto las autoridades del fuero común como las universitarias no han dado una resolución, a pesar de que se presentó la denuncia hace 10 meses, en noviembre de 2014. Ya que lejos de sancionar al agresor, le han otorgado facilidades para terminar sus estudios de maestría con prontitud y continuar en el doctorado de física dentro de la UNAM.

Acá los dejamos con el audio del escrache.

Sonora: libre Fernando Jiménez

Después de casi un año de injusto encarcelamiento, el pasado jueves 27 de agosto fue liberado el compañero yaqui Fernando Jiménez, quien junto a Mario Luna fueron detenidos en septiembre del año pasado por encargo del Gobbierno de Sonora Guillermo Padrés.

La liberación de Fernando Jiménez, se dio luego de que el Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal y Administrativa del Estado de Sonora rechazó el recurso de revisión interpuesto por el Ministerio Publico del Estado de Sonora en contra del amparo indirecto ganado por Fernando, donde el Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Sonora, ordenaba al Juez de la libertad de Fernando Jiménez.

A las afueras del Centro de Readaptación Social Número uno de Hermosillo, Sonora Fernando comentó que el motivo de su encarcelamiento y el de Mario Luna fue a raíz se su participación, junto con otros integrantes de la etnia, en los bloqueos carreteros en la comunidad Vícam contra la extracción de agua del río Yaqui.

Marco Antonio Suástegui en libertad

Y en Guerrero fue liberado Marco Antonio Suastegui el pasado viernes 28 de agosto, luego de permanecer detenido durante un año y dos meses. El compañero Marco Antonio Suástegui fue encarcelado el 17 de junio del año pasado, cuando fue detenido por policías ministeriales afuera de su casa en el fraccionamiento Magallanes en Acapulco, acusado de participar junto con otros ocho opositores a La Parota en una balacera y un atentado. Ese mismo día por la tarde fue ingresado a la cárcel de La Unión y al día siguiente, de manera furtiva, fue llevado a un penal de máxima seguridad en Tepic, Nayarit, donde permaneció hasta el 31 de marzo de este año, cuando por ordenes de la jueza tercera de distrito emitió una resolución dentro del juicio de amparo 649/2014 a favor de Marco Antonio Suástegui, para que fuera remitido de nueva cuenta al reclusorio de La Unión, donde permaneció hasta el viernes 28 de agosto, luego de que la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia ordenó su libertad.

Guerrero: marcha por la libertad de Nestora Salgado

El 21 de agosto, en la ciudad de Chilpancingo se llevó a cabo una marcha para exigir la inmediata liberación de Nestora Salgado, detenida desde el 21 de agosto de 2013.

En la marcha participaron integrantes de la policía comunitaria de Tixtla, los padres/madres de familia de los 43, miembros adherentes a la sexta, estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, Sindicato Único de Trabajadores del Estado de Guerrero, normalistas de Ayotzinapa, familiares y amigos de Antonio Vivar Díaz –asesinado recientemente en Tlapa- y algunos compañeros solidarios de la Ciudad de México.

Durante el mitin, se leyó un comunicado de Nestora en el que mencionó que la movilización es una exigencia por la liberación de 9 de sus miembros que fueron detenidos injustamente en un operativo conjunto en la que también fue detenida la comandanta Nestora. Los nombres de los presos políticos son: Bernardino García, Gonzalo Molina, Arturo Campos, Angel García, Benito Morales, Florentino Castro, y Samuel Ramírez. Frente a esta situación hicieron llegar al Gobernador una propuesta de ley de amnistía, sin embargo la propuesta que fue presentada al congreso no representa los intereses de sus detenidos injustamente, es decir no se tomó en cuenta la sugerencia de ley que hicieron llegar. Por tanto, si esa ley se aplica los integrantes de la CRAC-PC no se verían beneficiados. La comandante recalcó que a pesar de que estas detenciones han sido un fuerte golpe la organización ellos le apuestan a la organización comunal que brinde seguridad y justicia, sobre todo porque ahora la mayor amenaza para sus comunidades son las mineras que asechan constantemente su territorio.

México: Paro nacional magisterial

Como fue acordado en Asamblea Nacional, el inicio del ciclo escolar 2015-2016 comenzó este lunes 24 de agosto con un Paro de Labores de 24 y 48 horas por parte de los maestros democráticos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, organizaciones disidentes y sindicatos estatales en alrededor de 21 estados de la República Mexicana.

El mensaje que dan los profesores al Gobierno de Peña Nieto es que la reforma educativa y la evaluación no pasarán, así lo afirmaron los distintos referentes de esta movilización que abarco 50 mil de los 228 mil planteles de educación básica del país.

El paro se realizó en Michoacán, Guerrero, Sinaloa, San Luis Potosí, Oaxaca, Jalisco, Querétaro, Morelos, Chiapas, Baja California sur, Estado de Mèxico, Veracruz, Distrito Federal y Tabasco, entre otras entidades.

En Durango, unos 7 mil maestros marcharon por las principales calles de la capital y de Gómez Palacio para exigir a las autoridades federales que den marcha atrás en la reforma educativa

En Jalisco de manera peculiar, el Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres de Jalisco (Cobaej) se sumó con un paro en los 21 planteles que integran el sistema y 78 centros de educación media superior a distancia, por lo cual casi mil académicos y 23 mil alumnos no tuvieron clases.

Por lo que hace a Sinaloa, la protesta de los mentores de primaria abarcó ocho municipios de la entidad, mientras que en Morelos unos 13 mil integrantes del Movimiento Magisterial de Bases marcharon por las calles de la capital en rechazo a la evaluación educativa.

Para contrarrestar las falsas declaraciones de Peña nieto y Chuayffet, las próximas actividades del magisterio democrático se determinarán el próximo 6 de septiembre en una Asamblea de Representantes. Estemos atentos!.

México: Organizaciones Sociales presentan propuesta de Ley sobre Desaparición forzada

El 24 de agosto, la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada – integrada por distintas organizaciones civiles- una propuesta de la ley general contra la desaparición forzada, ante la posibilidad de que el 1 de septiembre el Presidente Enrique Peña Nieto presente una propuesta bajo la modalidad de iniciativa preferente, lo que limitaría el tiempo para su revisión y análisis por el Congreso de la Unión, ya que a la fecha no se conoce el contenido exacto de la iniciativa gubernamental.

En conferencia de prensa, realizada el mismo lunes 24, las organizaciones agrupadas en la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México dijeron que no aceptarán ninguna iniciativa del Ejecutivo que sea presentada como preferente ante el riesgo de que se trate de una iniciativa de ley “a modo”, que no contribuya a la investigación ni mucho menos a la erradicación de las desapariciones forzadas en el país.

En contraste la iniciativa Ciudadana que lleva como título “ Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición de Personas Cometida por Particulares”, retoma las propuestas de expertos, observaciones de familiares de desaparecidos y las recomendaciones de organismos internacionales como el Comité sobre Desapariciones Forzadas y el Grupo de Trabajo Sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias, ambos de la Organización de las Naciones Unidas.

Frayba: habitamos la casa de la noche

Y el pasado 18 de agosto de 2015 en San Cristóbal de las Casas se llevó a cabo el cambio de director del Centro de Derechos Humanos Fray Bartomolé de las Casas. Luego de un proceso de consulta y reflexión, el obispo Raúl Vera López, quien preside el consejo directivo del Frayba, anunció el nombramiento de Pedro Faro como nuevo director del centro de derechos humanos durante los próximos tres años consecutivos.

En el evento, Pedro Faro leyó un interesante documento titulado “habitamos la casa de la noche” que aquí les compartimos:

audio

http://komanilel.org/podpress_trac/web/12759/1/PedroFaro.mp3

Chiapas: arriba nunca habrá justicia

En un comunicado publicado el pasado 16 de agosto, los compañeros subcomendantes Moisés y Galeano, remarcaron que de arriba sólo hay que esperar simulación, engaño, impunidad y cinismo. Esto luego de conocerse la resolución del supuesto juez “Victor Manuel Zepeda, del ramo de lo penal de Comitán, quien declaró inocentes a Carmelino Rodríguez Jiménez y Javier López Rodríguez, a pesar de que ellos y sus cómplices de la CIOAC-Histórica cometieron el brutal asesinato del compañero maestro Galeano.

Supuestamente estuvieron presos por el asesinato de nuestro maestro y compañero. Sabemos ya que han sido declarados inocentes del crimen por los mismos que los financiaron y apoyan: los gobiernos federal y estatal de Chiapas. A escondidas los llevaron de vuelta a La Realidad. Les dijeron que no se mostraran mucho y fueran discretos, pero la soberbia de quien se sabe impune frente a la justicia de arriba, les suelta la lengua. Ahí declaran, a quien quiera escucharlos, que no estuvieron presos, sino guardados en una casa donde recibían todas las atenciones y la felicitaciones del gobierno estatal de Manuel Velasco y de los líderes de la CIOAC-Histórica por el asesinato del maestro Galeano, y que les dijeron que tenían que esperar un tiempo para volver a su pueblo “y seguir con lo que quedó pendiente”.

También comentaron que la justicia nunca llegará desde arriba, ni la verdad, sino que tenemos que construirlas desde abajo y convertir la rabia, la injusticia y el odio en las herramientas que nos permitan construir ese otro camino muy otro en el que la vida, digna, justa y en paz, será para tod@s.

San Quintín: sigue la injusticia

Y en el noroeste del país los jornaleros de San Quintín denunciaron, el pasado 26 de agosto que, no se ha cumplido uno solo de los 13 acuerdos que pactaron con las autoridades federales y estatales, que sólo ha habido “simulación” gubernamental y son falsos los supuestos “avances” que dio a conocer la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pues no se han aplicado los aumentos salariales ni los han afiliado al Seguro Social.

El vocero de la organización, Fidel Sánchez, denunció que las empresas agrícolas de la región no han aplicado los incrementos salariales y en cambio están despidiendo jornaleros identificados con la lucha. Añadió que los empresarios mantienen las “listas negras” para que nadie contrate a los que se han movilizado. Hizo ver que la alianza no fue tomada en cuenta por la STPS en la supuesta “categorización” de las empresas, según la cual se definió cuáles pagarán un salario diario de 180 pesos y cuáles 150 o menos. Esta tarea “hace ver que los funcionarios de la dependencia quieren quedar bien con el Consejo Agrícola de Baja California, abaratando para ellos los costos laborales”.

Ciudad Juárez: colaboraciones desde la lucha y la resistencia

Y desde el norte del país nos llegan una serie de colaboraciones que aquí les presentamos, con el ánimo compartir el trabajo que están haciendo los compañeros en Juaritos y, sobre todo para que se sigan difundiendo las acciones que en aquella dolida parte del país se están llevando a cabo contra la guerra.

En el marco de la propuesta hecha por los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de la normal rural “Raúl Isidros Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, de conformar una coordinación provisional que impulse la Asamblea Nacional Popular en la ciudad de Chihuahua, el miércoles 19 de agosto, treinta personas de diferentes organizaciones y movimientos en Ciudad Juárez, conformaron la Asamblea Popular Regional Paso del Norte.

A continuación escucha las entrevistas llevadas a cabo por Gero Fong, con Leticia Ruiz poeta, maestra y activista; Juan Carlos Martínez periodista; Yizni Granados activista contra la minería a cielo abierto y Helem García, estudiante.

El viernes 21 de agosto entre 35 y 50 personas convocadas por el Movimiento Magisterial RESISSSTE se manifestaron en el marco de la Jornada Nacional de Lucha contra la Reforma Educativa. Los maestros y maestras estuvieron repartiendo volantes, mostrando mantas en un crucero importante de la ciudad frente a la Plaza de la Mexicanidad y fueron acompañados por diversos activistas y padres de familia. Aquí les presentamos la entrevista que realizó el compañero Gero Fong a Juan Morua quien habló de las Reformas Estructurales, los derechos de los trabajadores, del movimiento local y nacional y de la Asamblea Popular Regional Paso del Norte.

Ese mismo día, también se llevó a cabo una movilización de pensionados y jubilados de la sección 42 del grupo Maestros en Movimiento Unidos, se manifiestan en las instalaciones de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua en Ciudad Juárez, para informar sobre las consecuencias de las Reformas al sistema de salud y al sistema de pensiones que busca recortar beneficios.

Postales en el día mundial del detenido desaparecido en Ciudad Monstruo

Según cifras oficiales, desde 2007 han desaparecido o están en paradero desconocido en México casi 30 mil personas, cerca de la mitad de ellas durante el actual gobierno del presidente Peña Nieto.

Esa parte de la guerra de exterminio saltó a la vista del mundo entero el mes de septiembre del año pasado, cuando fueron desaparecidos 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, cuando se encontraban en Iguala, Guerrero.

El domingo 30, Día internacional de las y los detenidxs desaparecidxs, la agrupación Hijos por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio (HIJOS-México) convocó a la realización de un escrache en las oficinas de la PGR en Paseo de la Reforma 211, con el objeto de denunciar la falta de eficacia de las autoridades, cuando no la abierta anuencia y colaboración en los miles de casos de desaparición forzada que se registran en México desde 1969 y pasando por varias etapas hasta la actualidad.

Durante la actividad se reconoció la labor de las doñitas que durante décadas han levantado la voz contra la desaparición de sus familiares. Agrupaciones como FUNDEM, Eureka, y muchos otros comités de familiares de detenidxs desaparecidxs han luchado con valentía, exponiendo sus propias vidas para encontrar a sus familiares y en exigencia de justicia. Durante el escrache pudimos escuchar las palabras de una compañera que ha formado parte de estos esfuerzos.

Frente a las instalaciones de la PGR desde hace ya algunos meses se encuentra el plantón permanente de los normalistas quienes exigen la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero. Integrantes del mismo hicieron acto de presencia en el escrache, pegaron rostros de desaparecidxs en el edificio de la PGR y también compartieron su palabra con lxs asistentes a la acción.

En el monumento a Cuauhtémoc se encontraba un nutrido contingente de integrantes de FUNDEM, quienes también llevaron a cabo una acción de protesta en el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido. En este caso específico, se trataba de visibilizar la problemática y generar empatía entre la población, así como de demandar al Estado que las agrupaciones de familiares de desaparecidxs formen parte del proceso de construcción de las leyes sobre desaparición forzada que se discutirán y reformarán próximamente. También escuchamos a una compañera integrante de FUNDEM quien nos habló sobre la acción del día de hoy y sobre el caso de su hermano quien fue desaparecido desde 2008.

Porque vivos los llevaron, vivos los queremos!

Ciudad monstruo: Alto a la persecución policiaca

El pasado 31 de agosto, las compañeras Jaqueline Santana, Wendy Reyes y Bryan Reyes denunciaron, a través de un comunicado, la persecución, espionaje y hostigamiento en su contra y la de sus familiares.

Particularmente, las compañeras denunciaron que los días 18 y 22 de agosto de 2015 se percataron que al menos diez hombres desconocidos estaban a potentados a las afueras del domicilio de las compas, todos ellos merodeando con equipo de comunicación, señas, gesticulaciones corporales obvias de la vigilancia.

Los días 18 y 19 de agosto, la compañera Wendy Reyes recibió un citatorio para presentarse a comparecer sin especificar el motivo por el que se le citaba. Desde ese entonces Wendy ha sido perseguida, acosada y espiada.

El 21 de agosto de 2015 luego de haber tenido un encuentro musical en el espacio cultural Chanti Ollin, los compas fueron fotografiados sin su consentimiento.

Para conocer el comunicado completo te invitamos a visitar nuestra bitácora en la dirección kehuelga.net

Internacionales

Ecuador: Organización de un nuevo levantamiento

Después de 9 días de paro nacional, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) dejó el parque “El Arbolito” y anunció que se trasladaría a otras provincias para continuar con el levantamiento social en contra del Presidente Rafael Correa y por la derogación la Ley de Aguas, el proyecto normativo sobre las Tierras y “la carestía de la vida”.

Por la libertad de ls presos políticos, la Conaie se manifestó el 26 de agosto en la capital del país y en donde realizaron un plantón en la Fiscalia General del Estado, en defensa de 92 personas procesadas y 60 personas detenidas por su participación en las manifestaciones.

En este sentido la Relatora de la ONU para los Derechos Indígenas, Victoria Tauli-Corpuz, solicitò el 24 de agosto una investigación justa e imparcial sobre los actos violentos sucitados en las manifestaciones en Ecuador y convocadas por organizaciones sociales que defienden los objetivos planteados por los pueblos indígenas.

Es importante destacar que el paro nacional culminó con una Asamblea Popular en la que se delinearon las próximas acciones: la VI Convención Nacional de Trabajadores el 29 de agosto; la organización de la II sesión de la Asamblea Popular en el ’Arbolito’ el 15 de septiembre; la preparación de una marcha nacional para el 16 de septiembre; solidaridad con todos los detenidos; y la realización de varias acciones en todo el país como parte del levantamiento. También convocaron a las bases para una Asamblea de la Conaie el 27 de agosto.

Bolivia: Incremento de Feminicidios

El 25 de agosto, el Centro de información de Naciones Unidas en Bolivia dio a conocer un comunicado en el que da a conocer que Bolivia continúa siendo uno de los países donde se registran los más altos índices de feminicidio y en donde a pesar de los esfuerzos las medias adoptadas por el gobierno estás han resultado insuficientes.

El comunicado, informa que a pesar de que en el año de 2003 Bolivia promulgó la “Ley Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia” (Ley 348), los esfuerzos aún son “insuficientes” ya que deacuerdo con declaraciones de la ministra de Justicia, Virginia Velasco, desde marzo de 2013 hasta la fecha se reportaron en el país 115 feminicidios.

Estados Unidos: continúan las redadas contra inmigrantes

El 31 de agosto se cumplieron cuatro días de redadas caza migrantes en California, el reporte de los agentes de Inmigración fue de 244 personas detenidas, de las cuales 80 por ciento, son migrantes procedentes de México. La redada se desarrolló en los condados de Orange, Riverside, San Bernardino, Santa Bárbara y San Luis Obispo, al sur, este y noroeste de Los Ángeles.

Las declaraciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, apuntan a que más de la mitad de los detenidos tenían condenas por delitos graves, y el resto, numerosas condenas por delitos menores, por lo que resolvió que aquellos que no sean enjuiciados penalmente serán sometidos al procedimiento de deportación.

En contra de las redadas, se organizan diversos grupos ciudadanos, que piden al gobierno detener las redadas, clarificar las detenciones y parar la separación de familias migrantes.

Avisos

Encuentro internacional Economía campesina

En el marco del 20 aniversario de ANEC, se invita al Encuentro Internacional sobre economía campesina y agroecología en América, movimientos sociales, diálogo de saberes y políticas públicas, a realizarse del 31 de agosto al 9 de septiembre, para mayor información visita el sitio web anec.org.mx



Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Jueves 16 de marzo de 2017

Publicatión

2803 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
697 Autors

Visitas

946 hoy
1144 ayer
2929494 desde el principio
39 visiteurs actuellement connectés