Portada del sitio > Movimientos > Lucha Zapatista > Feliz cumpleaños a las Juntas de Buen Gobierno y a los Caracoles (...)

Feliz cumpleaños a las Juntas de Buen Gobierno y a los Caracoles Zapatistas

Domingo 9 de agosto de 2015

A las Bases de Apoyo Zapatistas

A las Juntas de Buen Gobierno

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Compañeras y compañeros:

Les saludamos y escribimos desde la Red contra la Represión y por la Solidaridad por la alegría que nos da el saber que las Juntas de Buen Gobierno y los Caracoles
Zapatistas llegan a sus primeros doce años.

Sabemos que no han sido fáciles estos primeros pasos. Muchas han sido las mentiras, las persecuciones, los golpes y las agresiones que desde arriba vienen, todas y cada una de ellas no tan sólo han sido inútiles, sino que han fracasado. La guerra de exterminio continúa en territorio zapatista, pero la digna resistencia de miles de mujeres y hombres también.

Cualquier intento por enumerar lo que ustedes han alcanzado quedaría opacado por el inmenso y gigantesco esfuerzo de construir otro mundo desde las montañas del Sureste mexicano. Sepan que son inspiración de muchas luchas, un punto de apoyo para cambiar los diversos mundos que existen, el aliento que a veces nos falta para no desmayar ante el horror de esta guerra, una opción para construir otras, no como modelo, sí como espejo.

Ha sido a través de la grieta de sus pasamontañas que nos han abierto mil ventanas de muchos rostros, hemos mirado de frente a la dignidad, esforzándonos por aprender de ella. Sabemos ahora que no basta soñar la esperanza y la libertad, entendimos que hay que decidirnos a ejercerlas. Aprendimos a creer combativamente en la ternura.

Felicidades compañeras y compañeros zapatistas por el aniversario doce de las Juntas de Buen Gobierno y los Caracoles, reciban nuestro mejor abrazo desde este espacio de lucha.

Gracias por permitirnos ser compañeras y compañeros de horizonte y destino, por
abrirnos sus casas y corazones.

Desde nuestras geografías, calendarios y preguntas continuaremos abriendo caminos para la organización y la autonomía, con la resistencia y la rebeldía como dos anclas para soportar el paso de la tormenta, para así arraigarnos en nuestra tierra con las raíces de la libertad.

¡Vivan las comunidades zapatistas!

¡Vivan las Juntas de Buen Gobierno!

¡Viva el Ejército Zapatista de Liberación Nacional!

Contra el despojo y la represión: ¡la Solidaridad!

Red contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

Correo electrónico: comunicacion@redcontralarepresion.org

Página: http://www.redcontralarepresion.org/

facebook.com/redcontralarepresion

http://twitter.com/RvsRepresion

Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11

Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D.F.

C.P. 06720

Comentar este artículo