Portada del sitio > Represión > Irrumpen en las oficinas de Cencos

Irrumpen en las oficinas de Cencos

Miércoles 24 de junio de 2015

El día 22 de junio, poco después de las 21 horas, las cámaras de seguridad de la organización captaron a un sujeto que entró por la puerta principal del edificio, dejando la entrada abierta para que poco después ingresara una segunda persona con una mochila en la espalda. En el interior forzaron las puertas de diferentes oficinas donde revisaron y abrieron archiveros y escritorios. Ambos salieron después del transcurso de aproximadamente 30 minutos. Posteriormente la puerta principal fue sellada con un pegamento impidiendo la entrada.

Los sujetos se llevaron dos cámaras de video, una cámara y lentes fotográficos y dos computadoras portátiles con información del trabajo de la organización. Además, revisaron diversos documentos.

Cencos acudió a las autoridades locales responsables para iniciar la averiguación previa: CI-FCH/CUH-5/UI-3 S/D/02950/06-2015. Por el método del robo, se puede inferir que conocían los movimientos del personal y de la oficina. Aunque en este momento no es posible determinar el motivo de la irrupción, no se puede descartar el trabajo que realizamos como organización de defensa y promoción de los derechos humanos a través de la comunicación.

En un clima de inseguridad e impunidad en el país, y donde las personas defensoras de derechos humanos enfrentan adversidades y amenazas para realizar su trabajo, solicitamos a las autoridades que lleven a cabo una investigación diligente y efectiva.

Ver en línea : Cencos

Comentar este artículo