Posicionamiento político de la CNTE

Sábado 13 de junio de 2015
popularidad : 1%

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

POSICIONAMIENTO POLÍTICO DE LA CNTE

Fiel a los intereses del Imperialismo y la oligarquía financiera, el Estado Mexicano continúa utilizando la violencia institucional a través del empleo de la fuerza militar, el asesinato, la desaparición forzada, tortura, las ejecuciones extrajudiciales o el encarcelamiento de dirigentes sociales, estudiantiles o sindicales democráticos, para terminar con la inconformidad que recorre el país.

Su reciente farsa electoral militarizada del 7 de junio, además de la falsedad de las campañas de los diversos partidos burgueses y de las violaciones constantes a las normas que ellos mismos implementaron, resultaron tanto costosas por los millones de pesos invertidos, como por el número de ciudadanos detenidos, golpeados y asesinados en varios estados de la República, lo que fue silenciado en un intento por aparentar ante el mundo que éstas fueron las mejores elecciones de toda la historia.

Más de 100,000 elementos del Ejército, Marina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Estatal y Municipal fueron movilizados para militarizar las elecciones y cometer el gran fraude nacional.

En este marco, el gobierno federal a través del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, haciendo gala de mano dura, rompió las pláticas con la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE, estableciendo como condicionante para regresar a la Mesa de Negociación, el retorno a clases y la suspensión del Plantón Nacional de la CNTE.

Ante esto, la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE MANIFIESTA ante el magisterio y pueblos de México, que:

1) El derecho de manifestación y huelga no puede subordinarse a la violencia fascista del Estado, por lo que CONTINUAMOS NUESTRA JORNADA NACIONAL DE LUCHA. En unidad con los diferentes contingentes, nos mantenemos firmes y unidos ante esta embestida. Ejerceremos nuestro derecho de actuar ante la prepotencia y la soberbia del gobierno federal.

2) En esta nueva fase, que nos permitirá romper el emplazamiento federal, CONTINUAMOS EL PROCESO DE RESISTENCIA Y REORGANIZACIÓN EN EL MARCO DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA.

3) Las formas de lucha de la CNTE no están a negociación. Asistiremos a la Mesa de Negociación hasta que nuestras instancias de dirección así lo determinen.

4) EMPRENDEREMOS UNA OLEADA DE PROTESTAS NACIONALES, en defensa de la educación pública; contra la mal llamada reforma educativa; por la estabilidad laboral y para detener el proceso de la evaluación punitiva.

5) EXIGIMOS la presentación con vida de los 43 normalistas y los más de 30 mil desaparecidos por el Régimen de Terror; justicia para los caídos; juicio político y castigo a los autores materiales e intelectuales de los crímenes de lesa humanidad, libertad inmediata a todos los presos políticos del país; abrogación de las reformas estructurales y defensa de nuestros recursos naturales. Cese al hostigamiento, difamación y descalificación de los medios de información masiva y de los instrumentos que utiliza el Estado en contra del magisterio democrático, aglutinado en la CNTE.

6) Con la unidad indisoluble de las organizaciones, sindicatos democráticos, colectivos, pueblos originarios, etc., CONTINUAREMOS CONSTRUYENDO EL FRENTE ÚNICO NACIONAL.

7) Tenemos una propuesta de educación y transformación educativas en los diversos estados en los que tenemos presencia.

8) Los premiados de la farsa electoral no representan la voluntad ni las aspiraciones del pueblo; por lo tanto, SEGUIREMOS CONSTRUYENDO EL PODER DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO.

FRATERNALMENTE,

ASAMBLEA NACIONAL REPRESENATIVA DE LA CNTE

Ciudad de México, 12 de junio de 2015


Documentos adjuntos a este artículo

PDF - 94.8 KB

Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Lunes 13 de noviembre de 2017

Publicatión

2998 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
706 Autors

Visitas

941 hoy
1286 ayer
3187126 desde el principio
22 visiteurs actuellement connectés