A 44 años del Halconazo: 10 de junio, no se olvida!

Viernes 12 de junio de 2015
popularidad : 1%

Con la presencia de cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la UACM, la UAM y diversas organizaciones sociales, se realizó la marcha conmemorativa del 10 de junio de 1971 que partió de la estación del metro normal para dirigirse al zócalo capitalino en dónde se realizó un mitin en el que participaron representantes de estudiantes y organizaciones.
Después de los padres de Familia de los 43 compañeros ausentes tras la represión de Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, Omar García en representación de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa destacó la solidaridad que han encontrado, sin embargo mencionó que “hace falta la organización estudiantil y discutir los problemas del país. El tiempo pasa, son 44 años de Corpus Cristi, otros más del 68 y pareciera que el gobierno está acostumbrado a reprimir y sustituir un problema por otro olvidando el pasado; debemos inmiscuirnos el na resolución de los problemas de esa manera vamos a aprender a gobernar y gobernarnos. Nos falta mucho, pero hay que luchar”.
En otro momento el mismo Omar García, dio a conocer las acciones a realizarse en la acción global por Ayotzinapa el 26 de junio: Una marcha a las 4 de la tarde que aún no se determina de donde sale y a donde llega, pero lo que sí se sabe que al terminar se levantará un plantón de 43 horas en la explanada del Palacio de Bellas Artes, por verdad y memoria por Ayotzinapa.

Por la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) hablo la compañera Guadalupe, quién recalcó que la CNTE se suma a las luchas que rechazan las acciones del gobierno en contra del pueblo y en especial en contra de los jóvenes estudiantes y nos preguntamos ¿qué es de un gobierno que reprime y desaparece a los estudiantes? Nosotros rechazamos la represión. LA Coordinadora, tiene una lucha por la defensa de la educación pública y que ahora el Gobierno mexicano se ha empeñado en quitar el derecho a una educación pública, de calidad; por eso salimos a las calles, hemos sostenido el día de hoy una marcha, no queremos más de esas elecciones que las que habla el pacto, la represión y los intereses contrarios a los del pueblo. La realidad es más cruel y es la que cada uno de nosotros estamos viendo, por eso no podemos aceptar las reformas estructurales.

De la misma manera, tomaron el micrófono organizaciones como la 28 de Octubre, el MAES, la Coordinadora 1DMX, la Asamblea Politécnica, la Universidad Intercultural, entro otr@s. Acá puedes escuchar los testimonios.

Omar García, Normal de Ayotzinapa

Fecsum

Oganización 28 de Octubre, Puebla

Frente Nacional de lucha por el Socialismo

Anuncio de las acciones por Ayotzinapa

Testimonio de la Coordinadora de Trabajadopres de la Educación (CNTE)

Coordinadora 1DMX

Movimiento de Aspirantes UNAM

Asamblea Politécnica

Universidad Intercultural


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Sábado 23 de septiembre de 2017

Publicatión

2957 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
703 Autors

Visitas

734 hoy
1314 ayer
3122502 desde el principio
58 visiteurs actuellement connectés