Portada del sitio > Contribuciones > Cultura y contracultura > COLECTIVO KONTRACULTURA LIBERTARIO

COLECTIVO KONTRACULTURA LIBERTARIO

Domingo 8 de marzo de 2015, por difusión

UNION/ACCION/ AUTOGESTION

Somos estudiantes, trabajadores, amas de casa, nietos, hijos, amigos, vecinos, que entendemos la cultura como resultante de la actividad humana, un producto social.

Si bien la concentraciòn del poder es tambièn manifestaciòn de la cultura, creemos que existe una tensiòn, entre los detentores del poder polìtico con quienes buscamos ensanchar el campo de acciòn de nuevas ideas y posturas.

" Quienes ostentan el poder se encargan de levantar muros y construir paradigmas de cultura globalizada, uniformando las distintas maneras de expresiòn para un mejor control y un encuadramiento en la dinàmica de mejor beneficio para ellos, es asì que, comprendemos que las expresiones que rompen con estos paradigmas escritos son las que crean una verdadera cultura o como la alta sociedad manifiesta como .kontracu Itura.

Es por esto que desde hace un año ya, nos damos a la tarea de difundir y re entender la cultura existente y mostrar las distintas contraculturas en la comunidad, para comprender el mosaico multicolor en el que estamos y poder identificarnos, integrarnos y construir una cultura propia de las localidades. Ocupando y recuperando 1os espacios que hemos perdido, ya sea por abandono 0 por intromisiòn de los dominantes, la calle -principalmente-, auditorios, parques, jardines, patios, escuelas, mercados, plazas, etc. son los lugares que abrimos para el encuentro y entendimiento del otro mediante la construcciòn de una biblioteca comunitaria, talleres, eventos socioculturales, ciclos de cine-debate que entendemos como la apropiaciòn de las herramientas que nos permitiran y facilitaran la comuniòn.

EI desarrollo del trabajo en la colectividad lo entendemos como un bien comùn en el cual debes integrarte al grueso de la poblaciòn sin importar raza, sexo, postura social, ideologìa polìtica, etc.

Con esto queremos hacer un IIamado a la participaciòn e integraciòn al Colectivo Kontracultura Libertario. Debido a que las condiciones no son siempre favorables cuando de remar contra corriente se trata.

"¡ Hasta que los oxidados engranajes dejen de crujir,
Hasta que las manecillas del reloj nos dejen de contar,
Hasta que desaparezca de nuestras mentes la necesidad de producir,
Y festejemos en lo cotidiano la pasiòn de crear!"

FB. Colectivo Kontracultura Libertario
colectivo _ kontracuItura@hotmail.com

Nos encontramos de lunes a viernes en la biblioteca comunitaria que se abre de 3pm a 7pm en San Buenaventura Ixtapaluca, en el parque urbano de Chopos, con esquina en, Paseo de las aves y Chopos.

Comentar este artículo