Traslado de Abraham Ramírez Vázquez, preso de Xanica

Aparece en Miahuatlán
Sábado 31 de enero de 2009
popularidad : 2%

El sábado 31 de enero, a las 18 horas, un comando fuertemente armado de policías de Oaxaca ingresó al penal de San Pedro Pochutla para llevarse, con dirección desconocida, a Abraham Ramírez Vázquez, preso político del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas de Santiago Xanica.

La medida de fuerza y violatoria de los derechos humanos de Ramírez Vázquez, se llevó a cabo en presencia de su mujer e hijos, quienes fueron hostigados por el director del penal, quien se negó en todo momento a dar información sobre su traslado.

Al día siguiente apareció en la cárcel de Miahuatlán. Su traslado se hace con la finalidad de castigarlo y alejarlo de su familia. Su salud e integridad física corren serio peligro, por lo que demandamos la pronta intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Exigimos respeto a los derechos humanos de Abraham Ramírez y la libertad de los presos políticos de Santiago Xanica.

Alianza Magonista Zapatista y Colectivo Autónomo Magonista (CAMA)


Ante el traslado del compa, se emitió el siguiente comunicado

POSIBLE SECUESTRO DE ESTADO

Al pueblo de México

A los pueblos del mundo

A los medios de comunicación alternativos

El día sábado 31 de enero, a las 6 de la tarde, un comando fuertemente armado de policías estatales de Oaxaca ingresó al penal de San Pedro Pochutla para llevarse a nuestro compañero indígena y preso político Abraham Ramírez Vásquez, en una camioneta blanca sin placas y con dirección desconocida. Nuestro Compañero Abraham, junto con otros dos indígenas, Juventino y Noel García Cruz, permanecen presos desde el 15 de enero de 2005 por órdenes directas del asesino Ulises Ruiz Ortiz (URO). El delito de nuestros compañeros fue defender sus bosques y sus usos y costumbres. A más de 4 años, el gobierno de URO no les ha podido comprobar los delitos que les imputa y debido a ésto no les ha dictado sentencia. Nuestros compañeros son integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas de Santiago Xanica, organización integrante de la Alianza Magonista Zapatista, de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y adherente de La Otra Campaña.

Cabe destacar que Abraham Ramírez es un hombre con convicciones humanas y libertarias profundas, que lo han impulsado, en más de una ocasión, aun desde el interior de la cárcel, a luchar contra las autoridades del penal para hacer valer los derechos de los presos.

A lo largo de estos años, Abraham ha mantenido contacto y escrito cartas alentando al pueblo de Oaxaca para que resista y no deje que su dignidad sea pisoteada por el asesino que mal gobierna ese estado de la república. Los barrotes de la prisión no han podido silenciar su voz rebelde y ha enviado, junto con los otros dos compañeros presos, cartas y saludos a diferentes eventos promovidos por La Otra Campaña.

Abraham es, también, promotor directo de un proyecto de comida popular al interior del penal de Pochutla, debido a que en dicho penal los presos no tienen comedor, lo que le ha valido acoso, hostigamiento y vejaciones a cargo de las autoridades del penal.

Debido a lo antes expuesto, solicitamos la sensibilidad y la solidaridad del pueblo mexicano y de las organizaciones sociales para exigir al asesino de Ulises Ruiz Ortiz y al gobierno derechista de Calderón, la presentación con vida de nuestro compañero Abraham Ramírez Vásquez y la liberación de los presos políticos de Santiago Xanica.

Responsabilizamos al director del penal, a los gobiernos de Ulises Ruiz Ortiz y de Felipe Calderón, de cualquier atentado que sufra nuestro compañero Abraham.

Atentamente: Alianza Magonista Zapatista.

¡PRESOS POLÍTICOS DE MÉXICO Y DEL MUNDO, LIBERTAD!

Colectivo Autónomo Magonista

camadf@yahoo.com.mx


Commentaires

Miércoles 4 de febrero de 2009 à 17h19

Para no generar desinformación, ¿podría el Colectivo Autónomo Magonista (CAMA) actualizar este artículo, por favor?

Estadísticas

Última actualización

Sábado 27 de mayo de 2017

Publicatión

2846 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
700 Autors

Visitas

715 hoy
952 ayer
3000048 desde el principio
30 visiteurs actuellement connectés