Portada del sitio > Movimientos > Derechos Humanos > Mujeres por Ayotzinapa: materiales sobre el acto político, cultural y (...)

Mujeres por Ayotzinapa: materiales sobre el acto político, cultural y musical en el Mercado de la Bola

Sábado 7 de marzo de 2015

A partir del medio día del sábado 7 de marzo de 2015 diversas compañeras y compañeros de las colonias Santo Domingo, Ajusco, Ruiz Cortínez, así como de otras latitudes de la ciudad monstruo, recibieron a una comisión de madres y padres de los 43 compañeros desaparecidos en Iguala. Acá les compartimos los audios del mitin.

JPEG - 209.1 KB
Flyer Tokin a Beneficio
Under a Beneficio de 2do Campamento de Jóvenes ante el Desastre y la Emergencia Nacional

El acto convocado a realizarse en el Mercado de la Bola, en los pedregales de Coyoacán, inició al rededor de las 12:30 pm. En las parades del mercado se colocaron algunas pinturas, mantas y carteles producidos para compartir con los vecinos y otros compañeros solidarios que llegaron a la colonia a expresar su sentimiento de solidaridad hacia las madres y padres de los 43 desaparecidos.

Bajo una lona verde que refrescó la tarde, el acto cultural y musical dio inicio con la voz de la interprete Valentina Barrios.

Posteriormente participaron los compañeros de Arte Callejero hablando sobre su labor artística.


En este mismo aspecto, las compas del colectivo arte independiente realizaron un performance:

Como parte de las denucias de desaparición forzada en Ciudad Monstruo, las compañeras del Colectivo El Terreno comentaron y actualizaron la información en torno a la desaparición de Teodulfo Torres Soriano "el tío":

En el acto también se mencionaron las problemáticas que se viven en el barrio. Los vecinos de los pedregales explicaron la forma como los gobiernos capitalinos y delegacionales están promoviendo el desplazamiento de población en los pedregales para imponer las llamadas Ciudades Futuras, cuyo objetivo es la gentrificación y terminar con la vida comunitarias de los barrios populares de la ciudad monstruo.


También partició un compañero que nos compartió información sobre los transgénicos:


Y desde el dolido sureste mexicano un compañero, integrante de Las Abejas de Acteal, habló sobre aquella masacre y la necesidad de unir el dolor, la resistencia y la lucha para hacer justicia.


Pasada las dos de la tarde llegó la comisión de madres y padres de los normalistas desaparecidos. Aquí les compartimos los audios por orden de participación.

Melitón

Inés


Benjamín


Clemente


Ciriaco

También participaron en esta parte del mitin un grupo de compañeras solidarias de Oaxaca y del Pedregal de Santo Domingo:

Estudiantes de la Normal de Tamazulapa, Oaxaca

Doña Mari, del pedregal de Santocho


El acto finalizó con cuatro palomazos, de los cuales recuperamos una rola de las compas del grupo de Mafia Revolucionarias para todas las compañeras que participaron que el acto y que desde diversas trincheras luchan.


P.-S.

Acá una reseña de nuestrxs compañerxs de Zapatenado

Pedregal de Santo Domingo sigue apoyando a Ayotzinapa

Zapateando

En el marco del Día Internacional de las mujeres, hoy 8 de marzo, vecinos del Pedregal de Santo Domingo se solidarizaron con Ayotzinapa y recibieron por tercera ocasión a los padres de los normalistas desaparecidos por el Estado mexicano en Iguala Guerrero.

Organizaciones como las Comunidades Eclesiales de Base, las Abejas de Acteal, normalistas, sociedad civil organizada en diversos colectivos, como el de graffiti Insurrección Visual, quienes han realizado varios murales alusivos en el barrio y músicos se manifestaron en solidaridad con los familiares de los desaparecidos.

Los padres y madres de los normalistas desaparecidos dieron el testimonio de su búsqueda, de su lucha por verdad y justicia, de su voluntad de no rendirse y de seguir exigiendo la presentación de sus hijos. Llamaron a boicotear las elecciones, y asimismo representantes de los vecinos organizadores también expresaron su rechazo a todos los partidos políticos y anunciaron que irán en caravana a la normal de Ayotzinapa a entregar los víveres recaudados en diversas actividades.

Uno de los organizadores lamentó que comiencen a abandonar el caso algunas organizaciones, preocupadas más quizá por las elecciones, pero aseguró que a los vecinos de Santo Domingo organizados no les importan las elecciones, pero seguirán apoyando a los padres de los normalistas.

De hecho este domingo 4 de marzo a las 3 pm parte una marcha del Ángel de la Independencia con la exigencia ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Al final, grupos musicales tocaron en solidaridad con el movimiento por la presentación de los normalistas desaparecidos.

Comentar este artículo