Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Acuerdos de la asamblea de la FFyL - UNAM

Acuerdos de la asamblea de la FFyL - UNAM

Miércoles 25 de febrero de 2015

Acuerdos de la asamblea de la FFyL de hoy 25 de febrero

Unos cuantos meses bastaron para que el sanguinario estado criminal escalara nuevamente la brutal represión en contra de quienes resisten ante sus planes privatizadores.

La represión de ayer contra los profesores que demandaban sus pagos es intolerable y refleja la verdadera cara del gobierno asesino. A los maestros, prácticamente desmayados, los apilaron como costales en camionetas de la policía. El compañero Claudio Castillo Peña, profesor jubilado, de la tercera edad, enfermo de poliomelitis, en muletas, fue molido a palos hasta causarle la muerte. NO SEREMOS INDIFERENTES ANTE TANTA BRUTALIDAD.

Por lo anterior, a 5 meses de la desaparición forzada y el asesinato de nuestros compañeros normalistas, los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras hemos decidido mantener viva la movilización y convocados en una asamblea urgente, decidimos repudiar la represión y el asesinato a los compañeros de la CETEG y exigir la libertad de todos los presos políticos resultado de la movilización de ayer y de la solidaridad con Ayotzinapa. Para ello acordamos:

1. Estallar a partir de hoy miércoles 25 de febrero un paro de 48 horas, con las instalaciones abiertas para realizar actividades de discusión, organización y movilización, pero con las clases suspendidas.

2. Reunirnos mañana jueves 26, a las 14 horas, en la FFyL, para sumarnos en contingente a la movilización del Ángel de la Independencia a los Pinos, a las 16 horas.

3. Llamar a las demás escuelas y a todos los trabajadores del sector educativo, a organizarse en asambleas y sumarse al paro que estamos realizando en repudio al brutal ataque del estado burgués.

4. Convocamos a los estudiantes de todas las universidades a asistir, como representantes de asambleas, colectivos, o a título individual, a una Asamblea Interuniversitaria urgente este sábado 28 de febrero, a las 11 horas, en el auditorio Ho Chi Minh de la Facultad de Economía en CU.

¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS!

¡NO LO SUPERAREMOS!

¡FUE EL ESTADO!

Ciudad Universitaria, 25 de febrero de 2015

Asamblea Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras

Comentar este artículo