Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Algo pasa al Sur...

Algo pasa al Sur...

Los recientes ataques en las instalaciones del CCH plantel Sur, hacen mella en la autoridad

Viernes 30 de enero de 2009, por Lupe Revueltas

Unas llamaradas en la madrugada del día de ayer, 29 de enero, hicieron voltear al Sur. El CCH plantel Sur ubicado en Cataratas y Llanura sufrió de unos atentados que afectaron parte de la Oficina del Jefe de Personal y una excavadora que actualmente comete ecocidio en el plantel.

El daño fué causado por bombas hechas con petróleo de las cuales todavía hay rastros en la excavadora que quedó semiderretida.

El lugar, mejor conocido como "El Revolcadero" (debido a la obscuridad por las sombras de los àrboles en donde los jóvenes podían gozar de cierta privacidad) fué modificado poco después del término del semestre pasado en Noviembre de 2008. Las excavadoras han quitado un pulmón más a la ciudad que forma parte de la Reserva Ecológica de la Delegación Tlalpan.

¿Y el director Jaime Suaste? No se ha aparecido.

La dirección sólo ha comunicado que fueron tres personas quienes realizaron el acto e invitan muy cordialmente al diálogo.

Cuando uno se acerca a los trabajadores para saber qué pasa, nadie responde; sólo se trabaja destruyendo edificios para volverlos a construir.

A principio de esta semana, también se dió a conocer que Telmex ha firmado un pacto con el Colegio para construir un edificio para la materia de Inglés en el lugar dónde la sombra antes caía... sobre las ruinas de "El Revolcadero".

Textos marxistas y en mayoría anarquistas, han sido retirados de la Biblioteca del plantel así como bardas nuevas, rampas inútiles y más escalones han sido la tendencia de este nuevo semestre en un plantel de bachillerato de la UNAM.

Las preguntas siguen al aire...

- ¿Cómo fué posible que el Director General de CCH`s, Rito Terán, haya permitido la destrucción de una parte de la Reserva Ecológica perteneciente a la humanidad?

- ¿Cuáles son los verdaderos intereses que se construyen bajo las ruinas de "El Revolcadero"?

- ¿Quiénes fueron los responsables y para qué lo hicieron?, ¿Porqué no se ocuparon de la oficina del director del plantel?

Respuestas que sólo nos dirá el tiempo, pero mientras... ¿Dejamos que sigan sucediendo estas cosas?

Comentar este artículo