Portada del sitio > Movimientos > Hacktivismo > LABORATORIO DE INTERCONECTIVIDADES | CHIAPAS

LABORATORIO DE INTERCONECTIVIDADES | CHIAPAS

****Complicidades afectivo-generativas, artimañas performáticas y ecosistemas de cultura libre****

Sábado 31 de enero de 2015, por ganesh

¡EL LABORATORIO_DE_INTERCONECTIVIDADES LLEGA A CHIAPAS!

****Complicidades afectivo-generativas, artimañas performáticas
y ecosistemas de cultura libre****

==Descripción del proyecto==

El Laboratorio de Interconectividades es un espacio lúdico de experimentación en el que construiremos conocimiento para la acción colectiva desde la articulación entre arte, cuerpos, redes, activismos, tecnologías, cultura libre y hackfeminismos.

Exploraremos plataformas libres, aprenderemos sobre autodefensa digital y profundizaremos en la dimensión política de Internet como herramienta para la transformación social.

Queremos cuestionar y subvertir las maneras en que nos relacionamos y organizamos: cómo nos comunicamos, por qué hacemos redes, de qué formas habitamos las tecnologías y cómo construimos sentidos, conocimientos y afectos. Buscamos provocaciones de complicidad para viralizar el sentido de comunidad desde las acciones cotidianas.

Necesitamos habitats para permearnos, contagiar proyectos y transparentar los procesos de aprendizaje colectivo. No tenemos que ser expertxs para destripar máquinas y reapropiarnos de las tecnologías.

==Metodología==

Planteamos un espacio de encuentro-taller a partir de los siguientes ejes:

- Tecnologías.
- Hacer/Ser/Pensar Redes.
- Activismos.
- Arte, cuerpos, política.
- Habitar Internet.
- Ecosistemas de cultura libre.

Los ejes están organizados como módulos pero los trabajaremos de manera transversal en cada una de las sesiones, tomando en cuenta el intercambio de experiencias de las y los participantes en su práctica cotidiana.

Duración: 22h.
Cupo de participantes: 20.

==(No) perfil==

El Lab es abierto y no requiere de un perfil, profesión u oficio específico. Aunque en algunos momentos haremos uso de computadoras, no es indispensable estar en posesión de una propia para participar. Se propondrá un uso colectivo y creativo de los dispositivos tecnológicos -desde papeles hasta pantallas- a lo largo de las sesiones.

==Inscripción==

Envíanos un mail con tu nombre y una breve reseña de quién eres, qué haces y por qué te interesa participar. Nosotras nos comunicaremos enseguida. (;

El Laboratorio de Interconectividades es un proyecto autogestionado que incluye el trabajo, los traslados y los viáticos de las facilitadoras, por lo que pedimos una cooperación de $500 por persona.

Inscripciones en: lab-interconectividades@riseup.net

////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Programa completo, inscripciones y más info en:
http://laboratoriodeinterconectividades.tk/
////////////////////////////////////////////////////////////////////////

===Facilitadorxs===

Lili Ana (MX) es comunicóloga, fotógrafa, artista visual y activista. Su trabajo es una exploración profunda sobre las formas en que se habitan, intervienen, transgreden y resignifican tanto el cuerpo y la identidad como las trayectorias de vida y la memoria. Ha participado en el diseño de estrategias de comunicación para visibilizar abusos sistemáticos a derechos humanos y la promoción de su defensa en organizaciones y colectivos como el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, la Red Nacional de Organismos Civiles “Todos los Derechos para Todas y Todos”, La 72 Hogar-Refugio para personas migrantes, Indignación, H.i.j.x.s. México y FM4 Paso Libre. Se ha involucrado en proyectos translocales colaborativos y artísticos en materia de educación y comunicación popular, comunicación y media, resistencias civiles, arte y memoria colectiva, medios libres, derechos sexuales y reproductivos, cultura en redes, ciberactivismo, tecnopolítica, transfeminismos, hacking urbano y cultura libre. Es autora de miradasostenida.net. Formó parte del colectivo Astrovandalistas y actualmente es cómplice del Laboratorio de Interconectividades.

Ganesh (ESP) es psicóloga social, artista, hacktivista y transfeminista. Su trabajo se concentra en procesos de autogestión y flujos de trabajo colaborativo; investiga y explora las plataformas libres desde el diseño gráfico, el desarrollo web y la sistematización y documentación de procesos de aprendizaje colectivo. Ha participado en los centros sociales okupados autogestionados La Huelga y Sin Nombre y en el colectivo de pedagogía artística y recuperación del espacio público La Jarapa (ESP); formó parte del colectivo Micropolíticas de Desobediencia Sexual en el Arte Contemporáneo (ARG), y en el proyecto de educación ambiental y cultura libre Cartografía Afectiva Do Río Jucú (BRL). Es integrante del espacio de subversión tecnológica HackLab Barracas (ARG) y es cómplice del Laboratorio de Interconectividades.

****

Fecha: Del 12 al 15 de febrero de 2015.
Lugar: @Galería Muy, San Cristóbal, Chis.

Ver en línea : Laboratorio de Interconectividades

Comentar este artículo