Portada del sitio > Movimientos > Rumbo al Día de Acción Global por Ayotzinapa #26Enero

Rumbo al Día de Acción Global por Ayotzinapa #26Enero

Viernes 23 de enero de 2015

Este lunes 26 de enero de 2015, se cumplirán cuatro meses de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, el amor por sus hijos, el dolor y la dignidad hacen que los padres y madres de estos compañeros sigan en pie de lucha.

Te compartimos las acciones para el próximo 26 de enero “Día de acción Global por Ayotzinapa”.

Acciones en Ciudad Monstruo
Cuatro Megamarchas por Ayotzinapa

Salida 10:00 am.
Cuatro puntos:
- Metro Auditorio
- Metro Indios Verdes
- Metro Zaragoza
- Metro Taxqueña

Rumbo: Zócalo capitalino

Otras acciones

Además:
Las palabras de las madres y padres de los jóvenes desaparecidos en Iguala y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Sin festejos navideños, los padres de familia marcharon el 26 de diciembre de 2014 en ciudad monstruo para exigir presentación con vida para los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y castigo para quienes resulten responsables de la represión que sucedió en Iguala y que cumple ya tres meses.

MP3 - 1.6 MB

A tres meses de los hechos represivos de Iguala, Guerrero; los Padres de Familia de los Estudiantes desaparecidos convocaron a una marcha que se realizó del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, en Ciudad Monstruo y a la que acudieron alrededor de 4 mil personas.

Castigo para los responsables de la represión y Justicia para los estudiantes normalistas

El primer mensaje, que se escuchó en el mitin en el Monumento a la Revolución, fue dedicado a mostrar que el gobierno mexicano no ha respondido a las exigencias de los Padres de Familia de los 43 estudiantes desaparecidos. El 26 de diciembre de 2014, se cumplieron 3 meses de la desaparición de 43 estudiantes normalista y el asesinato de 6 personas más, sin embargo no hay resultados por lo que los padres no dan ni un paso atrás y exigen: el juicio Político a Ángel Aguirre Rivero y Enrique Peña Nieto.

MP3 - 6.7 MB
MP3 - 2 MB
MP3 - 3 MB

La dignidad de Guerrero

El Sr.Felipe, padre de uno de los desaparecidos, relató que el gobierno federal esperaba que los Padres de familia de los estudiantes desaparecidos iban a pasar la navidad sentados sin embargo dejó en claro que se movilizaron ese día y lo seguirán haciendo en los Pinos y en cualquier lugar, pese a los operativos represivos, porque la dignidad de Guerrero no se doblará.

¡Fuera Peña!

Desde el día 26 de septiembre, los padres de familia están firmes. El Sr. Epifaneo, padre de familia de unos de los estudiantes desaparecidos, agradeció al EZLN la invitación a participar en el Festival de la Resistencias y las Rebeldías y agradeció la presencia y apoyo de todos aquellos quienes se han movilizado por su causa. Habló sobre las fosas y recordó al Procurador su obligación de encontrarles nombre a esos cuerpos y resolver los casos de desapariciones que se han registrado en el país, como el caso de la Guardería ABC.

Los queremos con vida! No están solos!

El Sr. Emiliano, agradeció la presencia de muchas personas durante las movilizaciones que se han realizados durante los tres meses de búsqueda y exigencia de presentación con vida de sus hijos.

MP3 - 1.7 MB
MP3 - 5.5 MB
MP3 - 13.5 MB

Documentos adjuntos

Comentar este artículo