Portada del sitio > Movimientos > Acuerdos de la VIII Asamblea Nacional Popular #Ayotzinapa

Acuerdos de la VIII Asamblea Nacional Popular #Ayotzinapa

Martes 6 de enero de 2015

Acuerdos de la VIII Asamblea Nacional Popular realizada en las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, el día sábado 3 de enero de 2015

En un ambiente de fraternidad y lucha para continuar el combate contra el régimen, pero también de consternación por no tener noticias concretas sobre nuestros 43 compañeros normalistas desaparecidos, se realizó la VIII Asamblea Nacional Popular el día sábado 3 de enero 2015 en las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero contando con la participación de la gran mayoría de padres, madres y familiares de los normalistas desaparecidos, así como de más de 150 delegados provenientes de varias partes de nuestro país.

Se ratifica que mantenemos como ejes principales de nuestra lucha : la presentación con vida de los 43 estudiantes de esta histórica Normal Rural, el castigo a los responsables de esta desaparición y los asesinatos perpetrados contra nuestros compañeros; la caída inmediata de Enrique Peña Nieto, porque es el brazo ejecutor del Estado Mexicano y no representa los intereses del Pueblo Mexicano; la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos y ratificamos nuestra posición de impulsar el boicot a las elecciones del 2015 en todo el país.

Que continuaremos realizando acciones en todo el territorio nacional y convocando a las organizaciones, sindicatos y colectivos de todo el mundo para unificar nuestra lucha en torno a estos objetivos.

Se define que las acciones centrales de este mes son:

Del 10 al 15 de enero: Búsqueda ciudadana de los 43 normalistas desaparecidos, para lo cual se convoca a todas las organizaciones a concentrarse el día 9 de este mes a partir de las 10 hrs. en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero para estar coberturando esta acción los días 9, 10 y 11.

Se acuerda que el día 12 de enero se realicen mítines en los cuarteles militares de todo el país como acciones de cobertura nacional.

26 de enero. VIII Jornada global nacional e internacional por Ayotzinapa y por México. Se acuerda una concentración nacional en la Ciudad de México con la realización de 4 marchas simultáneas que arriben al zócalo de la capital del país.

La reunión organizativa de esta gran acción, donde estén presentes representaciones de los referentes unitarios, sindicatos, organizaciones sociales y colectivos se realizará el día 21 de enero a las 17 hrs. en la sección 9 democrática, ubicada en Belisario Domínguez 32, Colonia Centro Histórico, casi esquina con Allende en el Distrito Federal (cerca del metro Allende).

Colateralmente se continuarán realizando acciones en todo el país.

Nos solidarizamos con la huelga de hambre indefinida – iniciada el 1 de enero de este año – de los 9 presos políticos y de conciencia de distintos penales del país como parte de una acción de resistencia y exigencia, no sólo de la libertad de los presos políticos del país, sino de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y el cese a la represión, así como generar una vinculación entre presos políticos con miras a una organización nacional.

Nos pronunciamos en respaldo total a la jornada de movilización nacional que se realizará el día 6 de enero por parte de las y los enfermeros.

La IX Asamblea Nacional Popular se realizará el día sábado 17 de enero a partir de las 10 hrs. en las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

Queda pendiente el trazo de la ruta de acumulación de fuerzas rumbo al Nuevo Constituyente, la emisión de la convocatoria para la constitución de las Asambleas Estatales Populares, la campaña contra el proceso electoral de este año y la emisión de la convocatoria del Encuentro Internacional por Ayotzinapa y por México.

Para generar información a la ciudadanía en general es preciso que las organizaciones sociales, sindicatos y colectivos de cada estado se organicen para instalar centros de información, campamentos o plantones para articular y dar a conocer la lucha nacional.
Denunciamos el acoso y el allanamiento de morada, efectuados por agentes policiacos en contra de la profesora del CCH-Azcapotzalco, de la UNAM, Karla García Rocha, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona e integrante de la Asamblea Universitaria Académica.

PLAN DE ACCIÓN

DEL 9 AL 11 DE ENERO

Concentración de las organizaciones, sindicatos y colectivos a partir de las 10 hrs. del día 9 en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, para
coberturar la búsqueda ciudadana de los 43 normalistas desaparecidos.

DEL 10 AL 15 DE ENERO

Búsqueda ciudadana de los 43 normalistas desaparecidos.

10 DE ENERO.

Escuela Normal Rural “Vanguardia” de Tamazulapan, Oaxaca.

Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional Estudiantil (CNE).

Seguir organizando la CNE y organizar el cumplimiento del plan de acción.

Organizaciones y federaciones estudiantiles del país

10 DE ENERO

10 hrs. Sindicato Mexicano de Electricistas, II Encuentro Nacional de las Resistencias

Generar un espacio de diálogo y reflexión para encontrar juntos una ruta común para liberar al país de todas sus calamidades.

12 DE ENERO

Realización de mítines en los cuarteles militares de todo el país.

Cobertura de la búsqueda ciudadana de los 43 normalistas desaparecidos.

14 DE ENERO

Sección 9 de la CNTE,17: 00 hrs.Primera reunión de la Coordinadora por Ayotzinapa en el DF,Establecer una coordinación Permanente en el DF para cumplir el plan de acción de esta ANP.participan todas las organizaciones, sindicatos y Colectivos del Distrito Federal

17 DE ENERO

10 hrs. Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

IX Asamblea Nacional Popular. Discutir ruta y convocatoria hacia un Nuevo Constituyente

21 DE ENERO

17 hrs. Sección 9 democrática

Belisario Domínguez 32, Colonia Centro Histórico, casi esquina con Allende en el Distrito Federal (cerca del metro Allende).

Reunión de las representaciones de los referentes unitarios, sindicatos, organizaciones sociales y colectivos.

Organizar conjuntamente la VIII acción global por Ayotzinapa y por México del 26 de enero.

Representaciones de los referentes unitarios, sindicatos, organizaciones sociales y colectivos.

26 DE ENERO

VIII acción global por Ayotzinapa y por México

Presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa

DEL 3 AL 5 DE FEBRERO

Comparticiones y talleres de prevención. Información en general sobre presos políticos.

5 Y 6 DE FEBRERO

Realización del evento nacional rumbo al Nuevo Constituyente.

21 Y 22 DE FEBRERO

Plenaria para la conformación de la Coordinadora Nacional por la liberación de los presos políticos y contra la represión del Estado

MODERADOR

Padre de familia de uno de los 43 normalistas desaparecidos

RELATORES

José Antonio Altamirano Ojeda

Sección 22 Oaxaca CNTE

Francisco Javier Ibarra Trejo

Frente Popular de la Ciudad de México

Comentar este artículo