Portada del sitio > Movimientos > Ayotzinapa en Santo Domingo Coyoacán

Ayotzinapa en Santo Domingo Coyoacán

Jueves 8 de enero de 2015

El 17 de diciembre se encontraron los Padres de Familia de los estudiantes desaparecidos de ayotzinapa con los vecinos de Santo Domingo coyoacán.

MP3 - 297.8 KB

Te compartimos los testimonios.

La bienvenida estuvo a cargo de doña Fili, quien dirigió las siguientes palabras:

MP3 - 4.1 MB

Bienvenidos Hermanos,
Bienvenido Ayotzinapa,

En nombre de todos los Pedregales les damos un fraterno abrazo, bienvenidos hermanos.

Nos unimos a este dolor que nos han causado, que es un mensaje para lastimar a todo nuestro pueblo. Aquí en los pedregales sabemos de las Normales, sabemos que son estudiantes los normalistas pero con un pensamiento libre, por eso es que han querido quitar las normales. Los poderosos y sus medios de comunicación querían que olvidemos el 2 de octubre, el 10 de junio, la lucha de aquel gran profesor Lucio Cabañas ¡Víva lucio Cabañas! , querían que olvidáramos la masacre de Aguas Blancas, el Charco, de Acteal, de una infinidad de masacres entre ellas la de Tlatlaya, más el despojo de la tierra, del agua a nuestros pueblos, que cada día amanecemos con más cosas pero también con el despojo de la tierra, del agua; llevándose ellos todas las riquezas del país.

Nosotros ya estamos cansados, muy cansados de que la Marina, el Ejército, los
policías protejan a este mal gobierno criminal que tenemos y porque lo hemos permitido porque tal vez estábamos dormidos, pero hoy Ayotzninapa nos despierta y nos despierta como país. Que ya no podemos permitir toda esta injusticia, hoy tenemos un compromiso muy grande, el compromiso de seguir luchando por libertad, por justicia y por lo más grande de un pueblo que es la dignidad.

Por eso hoy, unimos nuestros corazones en un corazón muy grande, un corazón de vida para Ayotzinapa.

Hay una frase que dice que cuando no hablamos nosotros hablan las piedras y aquí hablamos nosotros, y hablan las piedras porque amamos nuestros pedregales, porque amamos nuestras piedras y amamos Ayotzinapa y cuando quiere uno mucho lo que uno tiene, lo que hemos tenido gracias al esfuerzo de quienes decidieron llegar a estos pedregales y que nos dejaron a este lugar y que lo vamos a defender porque no vamos a aceptar las ZODES , porque los pedregales son de nosotros, son para las siguientes generaciones y son para los hermanos que nos han visitado, porque las normales han estado presentes siempre en las luchas populares. Y de lo que más queremos, entregamos una piedra, como es una costumbre aquí en los Pedregales, que al enemigo le aventamos las piedras, pero cuando son nuestros amigos la convertimos en una piedra preciosa.

En nombre de todos los hombres, mujeres y niños de los pedregales y los niños que están por nacer aquí en los pedregales, porque nuestros niños tienen que saber la historia, porque nuestros niños que van a nacer el gobierno les tiene preparada una deuda, porque cuando van a nacer los niños ya tienen una deuda la deuda de la casa blanca, a la mejor ya no tienen donde vivir pero tienen una deuda, por eso ya no estamos de acuerdo con este gobierno, lo desconocemos, ya no es posible tolerar tanta injusticia, nos han quitado todo, todo nos han quitado, lo vemos hoy como han subido los alimentos, lo más básico, ha subido y por eso ya no debemos seguirlo tolerando. En nombre de todos ellos, en nombre de todo el pueblo trabajador, porque también parte del gobierno nos han dicho que somos delincuentes que somos drogadictos y por eso nos mandaron aquellos operativos de los granaderos, cómo vamos a hacer flojos, delincuentes, los delincuentes son otros, vean aquí como es Santo Domingo y los Pedregales , tan llenos de vida, con la gente tan trabajadora, que vemos que aquí en la noche hay tortillas, cómo se le puede decir delincuente a un pueblo y así nos están llamando, que somos delincuentes, hay que cambiar tantas cosas, pero el gobierno jamás lo va a hacer, él jamás se va a compadecer de nosotros, lo tenemos que hacer nosotros, y seguir luchando por la vida no por la muerte, por la vida, la justicia y lo más grande para un pueblo es la dignidad. Con mucho cariño hacemos entrega de esta piedra, que en esta piedra es donde fundamos nuestras colonias, donde fundamos nuestras casas, y que amamos nuestras casas, amamos nuestros pedregales, amamos nuestros país, queremos mucho a nuestros país, pero nuestro país libre, donde la justicia sea equitativa para todos

Que viva Ayotzinapa!
Vivan los pedregales dignos!

Después, la participación de muchos compañeros que aquí te compartimos:

Palabras del Cura Chema

MP3 - 1.4 MB

Palabras de los padres de los estudiantes desaparecidos

MP3 - 3 MB
MP3 - 3.5 MB
MP3 - 2.8 MB
MP3 - 14.9 MB

Palabras de un estudiantes de la Normal Isiodro Burgos de Ayotzinapa

MP3 - 6.5 MB
MP3 - 10.4 MB

Cuenta bancaria para apoyar a los padres de familia de los estudiantes desaparecidos

Banco Bancomer
Cristina Bautista Salvador
No cuenta: 2871742051
Clave IB: 0122800028717420514

MP3 - 538 KB

Palabras de un compañero de la Coordinadora 1DMX

MP3 - 1.9 MB

Palabras de la Madre de Carlos Sinhue Cuevas

MP3 - 4.1 MB

Palabras de un compañero de Campeche

MP3 - 989.1 KB

Palabras de una compañera que explica el proyecto de "ciudades del futuro"

MP3 - 2.4 MB

Fin del mitin

MP3 - 2.2 MB

Documentos adjuntos

Comentar este artículo