Policias armados en Ciudad Universitaria-UNAM

Miércoles 28 de enero de 2009
por  Radio Combate
popularidad : 2%

Tres policías armados de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) fueron vistos hoy, miercoles 28 de enero alrededor de las 4:30 pm en el paradedo del Pumabus en Ciudad Universitaria de la UNAM. Los policías al ver que estaban siendo fotografiados, se retiraron a la salida que se encuentra frente a la estación del Metro CU.

Recordemos que el pasado 16 de septiembre, el porro José Narro firmó un acuerdo con la SSP-DF y con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal(PGJDF) para poner en marcha un programa para terminar con «actos de violencia» dentro de las instalaciones de la UNAM.(ver nota)

¿Será que estos policías armados estaban en CU para terminar con actos de violencia en la UNAM aun cuando no han iniciado clases? ¿Se estarán entrenando para cuando regresen l@s estudiantes aplicar el benevolo programa que firmó el porro Narro con la PGJDF, (la misma dependencia que tiene recluid@s a cinco estudiantes que participaron en la marcha del 2 de octubre)?

A unos días de cumplirse 9 años que la bota militar piso la UNAM para reprimir la combativa huelga por educación pública y gratuita, queda una vez más demostrado que la policía entra cada vez que quiere a la Universidad.

Fuera policia de la UNAM!!

Abajo "Auxilio UNAM"!!!

Imagenes


Commentaires

Lunes 5 de julio de 2010 à 12h57

el viernes pasado iba saliendo a la 1 de la madrugada de uno de los institutos y vi como una patruya de seguridad unam escoltaba dentro de CU a una camioneta de la ssp. si no funciona seguridad unam que la quiten, pero definitivamente creo que lo que no funcionara es que entre la policia a CU... años viviendo sin ellos y ora resulta que los necesitamos

Jueves 29 de enero de 2009 à 10h44

Alredor de las 4:00 p.m. llegaron varias patrullas (yo logré ver dos) y camionetas (igualmente vi dos) cargadas de policias armados a estacionarse en la calle Delfín Madrigal aproximadamente donde termina el paradero del metro Universidad, los policias armados (no me arriesgo a dar un número exacto de ellos, no puse atención en ello) bajaron de las camionetas y se dirigieron hacia el sur de la calle, por mi posición no logré ver a que punto exacto. Media hora después cuando me retire del lugar las patrullas seguían ahí y un grupo de policias bajaba las escaleras del metro. Es todo lo que vi como testigo ocular, no me atrevo a aseverar nada al respecto.

Estadísticas

Última actualización

Lunes 13 de noviembre de 2017

Publicatión

2998 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
706 Autors

Visitas

798 hoy
1007 ayer
3187990 desde el principio
15 visiteurs actuellement connectés