Formal prisión a Jacquelin y Bryan

Domingo 23 de noviembre de 2014
popularidad : 1%

El 22 de noviembre les fue dictado el auto de formal prisión a Bryan Reyes y Jacqueline Santana. Se llama a redoblar las denuncias y las movilizaciones para conseguir su libertad.


México D. F. a 21 de noviembre de 2014

A todos los colectivos, asambleas, personas organizadas y no organizadas; mando un combativo saludo desde mi actual trinchera, en donde a través de trabajo vamos logrando un avance en la organización dentro del RECLUSORIO PREVENTIVO VARONIL NORTE.

Quiero agradecer a todos a quienes en la cárcel de las calles nos apoyan, a nosotros los que estamos dentro de los muros por ser consecuentes y comentar que el día de hoy se realizo el primer circulo de estudio con presos de delitos derivados de la repartición y acumulación desproporcionada de capitales. Así mismo, hoy me pronuncio en huelga de hambre como una de las primeras formas de lucha que tengo en la institución de castigo a la pobreza teniendo dos ejes principales, solidaridad con la jornada de lucha por Ayotzinapa y evidenciar la incompetencia de las instituciones públicas y desenmascarar la fachada de un estado de derecha.

No exijo mi libertad, dejo como presedente mi caso y el de mis compañeros Jaqueline Selene Santana López, Julian Luna, Alejandro Fidel Ramírez Ávila, Abraham Cortes y Fernando "N", como el de los más de 200 presos políticos en México. Para señalar el trabajo organizado de los criminales que ostentan el poder y mantienen cooptadas todas las posibilidades de resolver los asuntos jurídicos y de cualquier orden.

¡Nuestra detención fue extrajudicial! ¡Nuestra detención fue un intento de desaparición forzada para dar mensajes de silencio al pueblo! Pero nuestro pensamiento es un virus que infecta de lucha a los apaticos, a los dominados y por lo tanto, dentro y fuera nuestra voz se hace oir.

¡Todos al paro nacional! ¡Todos somos Ayotzinapa!

Que nadie se calle, los presos a la calle.

P. D. Agradezco a Abraham Cortes y Fernando "N" por la atención y solidaridad.

Bryan Reyes Rodriguez


Actualización del caso


Mensaje de sus familiares


Un texto de Sandino Bucio sobre el caso


Antecedentes

Información sobre los compas para seguir denunciando sus casos y exigiendo su libertad:

¿Quién es Bryan y Jaqueline?

Bryan Reyes Rodríguez, estudiante de la Escuela Nacional de Música (UNAM), maestro de flamenco y músico que ha hecho de la honestidad y la lucha por la justicia, su opción de vida. Ha participado abierta y activamente en la exigencia de justicia por la aparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y antes, en 2012, fue detenido durante las manifestaciones de inconformidad ante la toma de Enrique Peña Nieto a la silla presidencial. El mismo exgobernador del Estado de México que en 2006, mandó reprimir y violar a cientos de personas en Atenco. Bryan ha formado parte de la acampada Revolución y del movimiento estudiantil #132 que en ese momento se formó, como legítima muestra del hartazgo estudiantil ante los abusos de poder de la clase política de este país y que en contubernio con televisa y Tv Azteca se han encargado de maquillar todos los robos y masacres de los gobiernos en turno.

Jaqueline Santana López, es una estudiante destacada de la carrera de Economía en la FES- Aragón (UNAM) y música empírica quien junto con Bryan, forman parte de una banda de música subversiva y que siempre se ha solidarizado, de manera fraterna, con todo movimiento social en la ciudad de México.

El pasado sábado 15 de Noviembre, Bryan y Jaqueline fueron detenidos muy cerca de su casa por alrededor de 15 elementos vestidos de civil. A Jaqueline la sometieron 4 mujeres policía e introdujeron a un taxi. A Bryan, lo metieron a un auto sin placas y con vidrios polarizados. Bryan logra gritar por auxilio y gracias a esto un policía preventivo del D.F. da parte del levantón y más adelante los secuestradores son detenidos por la policía local. Ante la detención, los secuestradores se identifican como parte de la Dirección General de Operaciones e Infiltraciones del Gobierno Federal y acusan Bryan y a Jaqueline, de haberles robado $500 con arma blanca (cuchillo). Cabe resaltar que si esta detención incidental no se hubiera realizado, nuestros compañeros estarían ahora en calidad de DESAPARECIDOS.

En menos de 48 horas y en medio de un proceso totalmente ilegal e inverosímil, el MP de Venustiano Carranza, les dicta formal prisión tanto a Bryan como a Jaqueline, remitiéndolos al Reclusorio Norte y al Penal de Santa Marta Acatitla, respectivamente.

Ulises Chávez, amigo común de Bryan y Jaqueline, que el día de la detención los acompañaba, logró escapar de sus captores y recientemente denuncia la presencia y vigilancia afuera de su casa, de sujetos vestidos de civil, con radiocomunicadores y autos sin placas y vidrios polarizados.

Por todo lo anterior, concluimos que las detenciones ilegales de Bryan y Jaqueline, forman parte de la escalada de violencia que el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, en contubernio con el gobierno del D.F. de Miguel Ángel Mancera, están llevando a cabo en contra del movimiento estudiantil en México. Con el objetivo de desmovilizar y destruir la inconformidad universitaria por medio de la vigilancia, espionaje, represión, encarcelamiento y asesinato de los estudiantes inconformes. En lo que se conoce como Terrorismo de Estado en contra de población civil, que lo único que hace es ejercer su derecho a manifestarse.

Es por eso que llamamos a toda la comunidad estudiantil y universitaria, a la sociedad civil en general, a pronunciarse y exigir la liberación inmediata de Bryan y Jaqueline y de todos los estudiantes presos detenidos por la misma causa: Luis Fernando Sotelo, Alejandro Fidel y Julián Luna. TODOS estudiantes de la UNAM. Denunciamos que los ataques en contra de los estudiantes de Ayotzinapa, así como la violación de la autonomía universitaria y la detención de nuestros compañeros, forman parte de UNA MISMA ESTRATEGIA DE VIOLENCIA POR PARTE DEL ESTADO Y NO SON HECHOS AISLADOS.

Y por eso, así, de manera unitaria, debemos actuar por la defensa y liberación de nuestros estudiantes presos políticos.

¡¡LIBERTAD INMEDIATA A BRYAN Y JAQUELINE!!

¡¡LIBERTAD A TODOS LOS ESTUDIANTES PRESOS POLÍTICOS!!

¡¡JUSTICIA PARA AYOTZINAPA!!

¡¡FUERA PEÑA NIETO Y TODA LA CLASE POLÍTICA GOBERNANTE!!

Asamblea de amigos de Bryan y Jaqueline


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Jueves 21 de septiembre de 2017

Publicatión

2955 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
703 Autors

Visitas

737 hoy
1423 ayer
3119728 desde el principio
43 visiteurs actuellement connectés