Portada del sitio > Movimientos > Pueblos originarios > A más de seis meses de injusta reclusión: ¡Presos políticos libertad!

A más de seis meses de injusta reclusión: ¡Presos políticos libertad!

Mitín por la libertad de los presos de San Bartolo Ameyalco

Domingo 23 de noviembre de 2014, por Iván Turkenich

El pasado 21 de mayo de 2014 alrededor de las nueve de la mañana, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) a petición del delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna, llevó a cabo un operativo policiaco desplegando dos mil granaderos para garantizar la conclusión de las obras del proyecto hidráulico que, entre otras cosas, despojará al pueblo de San Bartolo Ameyalco de su manantial y que, pese a las mentiras del gobierno, no garantizará el abasto de agua para TODO el pueblo de San Bartolo, sino que forma parte del proyecto privatizador del Servicio de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Como resultado de la incursión policiaca hubo decenas de pobladores golpeados (entre ellos varios niños), personas con ataques de pánico y la detención arbitraria de cinco habitantes de nuestro pueblo: José Juan González Martínez, Gerardo Gutiérrez García, Javier Brígido Castro, Miguel Alberto Pérez Linares y Eduardo Mejía Nava, quienes desde hace seis meses se encuentran injustamente recluidos en el Reclusorio Oriente.

Lo que quiere el gobierno es que tengamos miedo para que no salgamos a las calles a manifestarnos, que no nos informemos ni protestemos y así los poderosos puedan seguir imponiendo sus reformas y políticas neoliberales de despojo y privatización. Nuestra tarea es derrotar el miedo, seguir luchando en defensa de nuestros derechos y por la libertad de nuestros presos políticos. Por eso compañero, compañera, vecino, vecina, te invitamos a participar con nosotros el próximo jueves 27 de noviembre a las 11:00 frente al edificio del GDF en el mitin por la libertad de nuestros presos políticos de San Bartolo Ameyalco y los de todo el país.

¡No estamos todos, faltan los presos!

¡Libertad a los presos de San Bartolo Ameyalco y a todos los presos políticos del país!

Convocan:
Grupo de Trabajo Permanente – San Bartolo Ameyalco (GTP-SBA)
Familiares y Comité de apoyo por la libertad de los presos políticos de San Bartolo Ameyalco

Comentar este artículo