Portada del sitio > Movimientos > Clase Obrera > ¡Ayotzinapa vive! ¡La lucha sigue!

¡Ayotzinapa vive! ¡La lucha sigue!

En el 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Viernes 21 de noviembre de 2014, por OLEP

El día de hoy, 20 de noviembre, se cumplen 104 años del inicio de la Revolución Mexicana, gesta heroica del pueblo en la lucha contra la tiranía de Porfirio Díaz, primero, Victoriano Huerta y Venustiano Carranza, después. Hoy, 104 años después, las conquistas por las que dieron la vida casi un millón de mexicanos durante el proceso revolucionario están casi extintas, han sido revertidas y arrebatadas por la burguesía heredera y sucesora de Porfirio Díaz, Huerta y Carranza.

A pesar de que los poderosos (los ricos, los burgueses) han decidido enterrar para siempre las conquistas del pueblo revolucionario que se levantó en armas en 1910, en todas partes del país, cientos de pueblos, barrios, comunidades y organizaciones de trabajadores, campesinos y estudiantes se encuentran luchando por proteger lo que les queda, por mejorar sus condiciones de vida y también por una sociedad más justa y libre, como lo hicieron hace 104 años Villa, Zapata y Flores Magón.

Una de esas organizaciones es la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), organización que desde su nacimiento ha defendido, junto con otras organizaciones estudiantiles y magisteriales, una de las más importantes conquistas de la Revolución Mexicana: la educación pública, científica, laica, gratuita y popular.

El pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero fueron atacados sanguinariamente los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa (perteneciente a la FECSM). Seis personas, entre ellos tres estudiantes, fueron ejecutados extrajudicialmente por policías municipales de Iguala y éstos mismos (con la complicidad de la policía estatal de Guerrero, la policía Federal, el Ejército y toda la cadena de mando implicada) llevaron a cabo la desaparición forzada de cuarenta y tres estudiantes más.

No es la primera vez que el Estado ejecuta y desaparece a luchadores sociales que le incomodan o le estorban para desarrollar sus planes de expansión capitalista neoliberal, tampoco es la primera vez que el gobierno prefiere dar por muertos a los desaparecidos para que sus familias y organizaciones se desmovilicen y dejen de luchar por su presentación con vida.

La masacre de Iguala y la desaparición forzada de cuarenta y tres estudiantes han venido a visibilizar la estrategia represiva, criminal y terrorista del Estado. ¿Por qué las desapariciones forzadas y las ejecuciones extrajudiciales? Para sembrar miedo y terror en la población ¿Para qué sembrar miedo y terror? Para profundizar sin oposición el saqueo y explotación de nuestro pueblo, la implementación de las reformas y políticas neoliberales, para que el despojo se lleve a cabo sin inconvenientes ni molestias en beneficio de la clase en el poder, la burguesía.

Para que esto no vuelva a suceder y obtener justicia para nuestros compañeros normalistas necesitamos arrancar el problema de raíz. La lucha por la justicia y la presentación con vida de los compañeros normalistas de Ayotzinapa, tenemos que vincularla con todas las luchas del pueblo por acabar con la injusticia, la opresión y la explotación, para acabar con el capitalismo, el sistema que hoy ejerce, permite y utiliza la represión, la ejecución y la desaparición forzada. Sumémonos todos a las jornadas de lucha por venir, salgamos a las calles, organicemos el coraje y la indignación para acabar con las injusticias y vivir dignamente, por el socialismo. Lee, copia y distribuye este volante.

¡Juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la masacre de Iguala!
¡Presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos!
¡Contra la privatización, el despojo y la represión; resistencia, lucha y organización por el socialismo!

Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP)

Contacto:
fragua.olep@gmail.com
olep.contacto@gmail.com

Comentar este artículo