Intentan granaderos desalojar el Auditorio Ché Guevara

Domingo 16 de noviembre de 2014
popularidad : 1%

Al rededor de las 8:30 pm, 500 granaderos de la policía capitalina ingresaron a Ciudad Universitaria por Av. Insurgentes, con el objetivo de desalojar a los compañeros del auditorio Che Guevara.

Ante la llegada de los uniformados, los compas repelieron la incursión lo que obligó a los granaderos a replegarse en dirección a la avenida Insurgentes, pero sin abandonar el campus universitario.

Hasta la una de la mañana del día sábado 16 de noviembre, los compas mantienen tres fogatas y denuncian los hechos lamentables que se han ocurrido la Universidad. Después de la incursión policiaca y la agresión al compa Miguél Ángel, varios hemos acudido a respaldar a los compañeros.

Al clima de represión en el país, se suma la denuncia desde hace semanas de la presencia polícial en el campus universitario. En una de las barricadas de los compas del auditorio se puede leer !Fuera Narro de la UNAM!.

Se comenta que la presencia policial es una "respuesta" a lo ocurrido al medio día del15 de noviembre, cuando se sucitó una agreción por parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal hacia los compañeros que resguardan las instalaciones del auditorio “Che” Guevara, el resultado fue un compañero herido y dos detenidos.

Al rededor de las siete de la noche se informó que el compañero Miguel ángel Ordaz, egresado del Colegio de Historia de la ‪UNAM, herido de bala a las afueras del auditorio che Guevara, fue dado de alta tanto por el hospital, como por el médico legista. Afortunadamente la bala entró y salió sin dañar ningún hueso o arteria. Hace unos momentos declaro en calidad de denunciante en la Coordinación Territorial COY-1 y COY-2.

Sin embargo, desde las 15 pm. hubo expectativa en las inmediaciones del Ché Guevara debido a la presencia de polícias a los alrededores. Recordemos que ya desde hace unas semanas se ha estado denunciando la presencia de polícias dentro de la Ciudad Universitarias, incluso se han hecho marchas de repudio a su presencia frente a rectoria y Narro sin hacer nada.

Acá el audio sobre lo acontecido hace unos momentos en CU
Vía Regeneracion radio
https://soundcloud.com/regeneracion-radio-1/agresion-con-arma-de-fuego-a-integrantes-del-auditorio-che-guevara

Acá las palabras de infromación que se leyeron en el Juicio a EPN (15nov)

MP3 - 954.4 KB

Acá la foto de uno de los agresores que disparó a los compas del Che

JPEG

Foto del auto donde se encontraban los agentes de la PGJ que dispararon a nuestros compas del Che

Foto del compa herido en CU por agentes de la PGJ

El compañero Miguel Ángel, herido de bala, fue llevado al mp y posteriormente al hospital para que reciba la atención médica adecuada.

Se congregan varios compañeros en el Che, debido a la presencia policiaca en los alrededores de CU.

Vía las redes sociales, se informa que aproximadamente a las 7:20 de la noche, se nos informan que el compañero Bryan Reyes (detenido el 1dmx 2012) y su compañera Luna Santana, están detenidxs en el MP de la delegación Venustiano Carranza, desde hace un par horas alertaron sobre la presencia de policias afuera de su domicilio... NO sabemos los cargos aún.

— -
- Comunicado del Ocupa Che

A los medios libres de comunicación.
A toda la gente que lucha contra el sistema.
A la comunidad universitaria

El acoso y hostigamiento permanente hacia el Auditorio Che Guevara y todas las personas que aquí trabajamos, ha sido algo constante y sonante desde hace varios años, agravándose en estos tiempos en que el gobierno fascista muestra cada vez más su cara cínica y cruel.

En las últimas semanas se ha tenido vigilancia de judiciales, policías y vigilantes de la UNAM, quienes sabemos son sus subordinados y trabajan en conjunto para alimentar su banco de información, base primordial de la represión.

Pasado el medio día de hoy, 15 de noviembre de 2014, entró a ciudad universitaria un carro Nissan Sentra con placas del Distrito Federal 982-WEG, donde transportaba a cuatro personas -todas personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal-, dos mujeres y dos hombres. Tres de ellas iniciaron el hostigamiento tomando fotos a lxs compañerxs, artesanxs y estudiantes que se encontraban a las afueras del Auditorio Che Guevara, en el estacionamiento y la parada del Pumabus de la Facultad de Filosofía y Letras. Las personas enfrentaron con rechazo y repudio el hostigamiento, pidiéndoles que se retiraran, dejaran de tomar fotos y borraran las que ya habían sacado, después, ante la imposibilidad de huir, sacaron un arma de fuego apuntando a todxs lxs que demandaban su retirada disparando a varios de ellos e hiriendo a uno en el muslo izquierdo, tal como se da a conocer en la relatoría de hechos.

Este es uno de los hechos más cínicos con el que han atacado. Nosotrxs ya sentíamos la presencia de un clima bastante tenso que apuntaba hacia la detonación de un acto de tal magnitud y apunta también al montaje que el día de hoy vivimos.

Desde el pasado diciembre ya se había apuntado sobre la presencia de policía Federal a las afueras del Auditorio, quienes aquella vez apuntaron y amenazaron a dos compañerxs, logrando huir con la ayuda de Auxilio UNAM, que los resguardaron y sacaron custodiados. Otro hecho fue la entrada de un grupo de corte paramilitar el pasado 3 de marzo, quienes torturaron y golpearon a los seis compañerxs que en ese momento se encontraban. Y así podemos seguir citando una larga lista de acoso y amenazas permanentes, tanto de parte de la policía local y federal, como de las autoridades universitarias, actuando en conjunto y complicidad.

En las últimas semanas, ante el clima de descontento y estallido social, habían salido tres periodicazos en El Universal que, basados en un informe de la PGJDF señalaban directamente a personas y al espacio mismo, sobre la responsabilidad de algunos actos acaecidos recientemente en torno a las jornadas de lucha por los 43 desaparecidos y asesinados por el Estado en Ayotzinapa. Se han presenciado hostigamientos, seguimientos y amenazas a algunxs compañerxs cercanxs al espacio y la presencia constante de policía judicial vestida de civil en los alrededores del Auditorio. El día de ayer, incluso se montó un exagerado operativo policial en Av. Insurgentes y Eje 10, justo a las entradas de la universidad, habiendo cientos de policías, patrullas y policías de investigación que revisaban a las personas que por ahí pasaban con el fin de intimidar y generar un clima hostil.

Hacemos un llamado a resguardar el auditorio y a las personas que aquí trabajamos y a estar alerta de la situación que se está viviendo, estar atentxs ante la anunciada entrada de las fuerzas policiales y el posible desalojo del espacio. Así como a las probables detenciones que puedan efectuarse en los siguientes días, ya que hasta el momento, las inmediaciones del auditorio se encuentran abatidas por la presencia de policía, principalmente en Avenida Insurgentes desde la Facultad de Psicología hasta el Parque La Bombilla.

Sabemos muy bien que una estrategia constante y represiva son las diferentes notas que salen en los medios de comunicación al servicio del estado y capital. Llamamos a hacer caso omiso de esas declaraciones como han sido las publicadas por varios medios donde se tergiversan los hechos y llamamos a consultar los medios libres y difundir este comunicado.

Estamos conscientes que desde hace tiempo vienen preparando el montaje que busca desatar la cacería de brujas y la desarticulación de los puntos de encuentro para la lucha social, como la ha sido desde hace 15 años, el Auditorio che Guevara. La lectura que hacemos de esto es el interés por sembrar miedo y apatía que eviten la organización y la insurrección generalizada, algo que deseamos y que no podrán parar.

Fuera policía de los espacios autónomos y de la universidad
Cese al hostigamiento por parte de la policía y las autoridades universitarias
Ante las agresiones del Estado: Autonomía, organización y autodefensa

Individuxs y colectivxs reunidos en el Espacio Autónomo de Trabajo Autogestivo Okupa Che

15 de noviembre de 2014, Ciudad Universitaria


- Comunicado de la FES ACATLAN

Comisión de Prensa y Propaganda-CGR Acatlán

México Distrito Federal a 15 de noviembre de 2014

A la comunidad estudiantil de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán
A los medios libres de comunicación
A la opinión pública
Al pueblo en general

Los hechos ocurridos hoy en Ciudad Universitaria, alrededor de mediodía, en donde cuatro elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en complicidad de elementos de seguridad de Ciudad Universitaria intentaron tomar fotografías de compañeros que resguardan las instalaciones del auditorio “Che” Guevara y que al ser descubiertos por los compañeros universitarios intentaron huir, tres de ellos lo lograron a bordo de un taxi, el servidor público de la PGJ del DF que no logró escapar acciono su arma en repetidas ocasiones, hiriendo a un compañero estudiante .
Lamentamos profundamente que el gobierno del Distrito Federal en complicidad con el gobierno Federal intente sembrar el miedo, la confusión y la desintegración del movimiento estudiantil. Les respondemos por este medio, NO CAEREMOS EN PROVOCACIONES, si intentan presionarnos para realizar un paro indefinido, les recordamos que es una decisión estudiantil y no de una cúpula rancia y podrida que representan ustedes. Rector José Narro Robles, el auditorio “Che” Guevara es un logro de la gloriosa lucha que dieron los estudiantes en la huelga de 1999, por favor, DEJE DE INSISTIR…
Nos pronunciamos en contra de estos hechos y responsabilizamos al Rector Dr. José Narro Robles, al jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, al titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal el Lic. Rodolfo Fernando Ríos Garza del ataque a los compañeros. Exigimos se respeten los derechos humanos de toda la comunidad estudiantil y de los que participamos en el movimiento estudiantil.

Atentamente
COMISIÓN DE PRENSA Y PROPAGANDA DEL CGR-ACATLÁN
“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”

— 


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Viernes 23 de junio de 2017

Publicatión

2873 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
700 Autors

Visitas

52 hoy
855 ayer
3028615 desde el principio
20 visiteurs actuellement connectés