Portada del sitio > Comunicados > Ya no tenemos miedo:La voz de Ayotzinapa

Ya no tenemos miedo:La voz de Ayotzinapa

Llaman a realizar Caravana de Indignación

Jueves 6 de noviembre de 2014

Caminamos de los pinos al Zócalo de Ciudad Monstruo, del lado de los padres de familia de 43 estudiantes desaparecidos en esta Guerra contra la población. Principalmente jóvenes estudiantes del IPN, UNAM, UAM, UACM, IEMS, ITAM, COLMEX, entre otros muchos más, quienes mostraron su indignación y su creatividad para repudiar las acciones del gobierno.

Durante el mitin, el coraje de los padres y de más de 100 mil voces que acudimos a la acción, se hizo patente.

A 39 días de la desaparición de los jóvenes normalistas, los padres y madres dijeron que se sabe que las autoridades anunciarán en conferencia de prensa que sus hijos están muertos, sin embargo ellos no lo aceptarán hasta que los peritos Argentinos terminen de hacer las investigaciones; con ellos denunciaron el actuar del gobierno de Enrique Peña Nieto.

También ratificaron que durante su reunión con el Procurador, dejaron en claro que no les interesa el dinero que se les ofrece, porque sus hijos no tienen precio. Rechazan las acciones de “Paz” que impulsan los partidos políticos y llaman a no dejar de luchar.

De manera especial se escuchó la voz de Ayotzinapa, esto fue lo que se dijo:

MP3 - 3.2 MB

Muy buenas noches a toda la ciudadanía que en este momento nos acompaña y que han podido sentir y solidarizarse con nuestra indignación. Lamentablemente esta es la situación en nuestro país, nosotros como estudiantes normalistas rurales lo hemos gritado siempre, llevamos más de 80 años manifestando las diversas indignaciones que hemos sentido por los atropellos que en determinados momentos el Gobierno Mexicano, del color que haya sido, ha hecho contra el pueblo de México, lo hemos expresado siempre y lo hemos vivido en nuestras comunidades rurales de nuestros pueblos.

El problema de México es que siempre nos hemos quedado callados, a pesar de haber visto siempre en la esquina, en las afueras de nuestros pueblos a gente decapitada, siempre lo supimos, nunca habíamos querido decir porque teníamos miedo. Hasta hace un año, hasta hace un mes teníamos miedo, pero hoy queremos decirles a las autoridades mexicanas y al crimen organizado que no tenemos miedo. Ya no tenemos miedo y nuestra exigencia, nuestra exigencia contra ellos y contra los políticos corruptos es más legítima que cualquier otra manifestación en años pasados.
Señores, tenemos que organizarnos en un movimiento nacional que pueda resolver de fondo este problema. El hecho de que todo mundo se haya indignado por lo que paso el 26 de septiembre, refleja claramente que no somos solamente nosotros como estudiantes de Ayotzinapa, es todo un país que ha sufrido durante muchos años estos atropellos y no es solamente la indignación de ver tanta delincuencia y tanta inseguridad, hay indignación también cuando vemos al campesino sin trabajo, al obrero sin trabajo, al estudiante que después de cursar una carrera no tiene acceso a una plaza, también debe ser una indignación mayor.

Cada indignación de la población tiene que llegarnos hasta el fondo, no solamente cuando se mata a 43 o cuando se desaparece a 43 estudiantes, las cifras aquí no importan, somos miles en el país, somos miles de inconformes y de atropellados diariamente y ese es el problema, es hora pues de dejar de guardar silencio, hay que dejar de hacer como que no vemos los problemas porque ahí han estado desde que éramos chicos. Personalmente, desde que era chico, desde que tenía 7 años, vi como una persona mataba a otra persona y tuvimos que guardar silencio, porque creíamos que era normal, se nos naturalizó esa forma de crecer, se nos fue entrenando y creíamos que era normal, creíamos que era normal ver pasar a gente armada con sus camionetotas, con sus cuernos de chivo y hasta teníamos deseos de ser como ellos. Porque se fue impregnado esa forma de pensar en nuestras mentes, pero cuando llegamos a Ayotzinapa nos dimos cuentas de que hay un problema social y es por eso que se nos ha arruinado tanto, y es por eso que nosotros no tenemos miedo, no tenemos miedo a lo que venga, a lo único que le tenemos miedo es que la gente siga callada, a que la gente siga cerrando los ojos y pretenda no ver las cosas que están pasando en nuestro país, a eso si le tenemos miedo; por eso, desde aquí manifestamos las artimañas que está pretendiendo el Gobierno Federal; ellos pretenden en este momento, lavarse las manos y dar carpetazo para el problema de Ayotzinapa, como lo han hecho con multitud de casos en nuestro país, el burocratismo está acabando con nuestra Nación. Multitud de problemas hay, no tenemos que numerarlos, todos los conocemos.

Entonces, señores, desde aquí denunciamos que el Procurador de Justicia, Enrique Peña nieto como presidente, Miguel Ángel Osorio Chong y todo el Gabinete y con ello todos los partidos políticos, pretenden en estos días dar a conocer a la opinión pública que nuestros compañeros están muertos ya; por qué? porque pretenden salir a una gira e ir a limpiar nuestra imagen como país o como gobierno de nuestro país, desde aquí les decimos que nosotros no nos chupamos el dedo, nunca nos lo hemos chupado, siempre hemos denunciado de frente las artimañas de nuestros gobernantes, por lo tanto señores es hora de fundar una nueva legalidad, esta ya no funciona, estas instituciones están corrompidas; desde aquí hacemos un llamado a todos los estudiantes y a todos los sectores sociales que en determinado momento han manifestado sus repudios por las políticas gubernamentales: Es hora de empezar a articularnos, porque ya no podemos permitir que se vuelvan a repetir hechos tan atroces como estos.

En los próximos días, mientras ellos andan de gira a nivel internacional, nosotros pretendemos realizar una caravana con el nombre de la Caravana de las Indignaciones, porque no es solamente la nuestra, tenemos que ir recogiéndolas todas y tenemos que ir articulando un movimiento Nacional.

Si Enrique se va, que se vaya, preferiblemente que ya no vuelva porque va a encontrar otro país cuando regrese, tiene que encontrar un país diferente, eso es lo que pretendemos y a eso estamos convocando.

Después de estas palabras, los normalistas denunciaron las agresiones que recibieron un grupo de estudiantes de la Escuela Rural Isidro burgos de Ayotzinapa, este 5 de noviembre por policías de Atlixco quienes les dieron un mensaje: Ya bájenle a su desmadre!.

MP3 - 3.2 MB

Como dijo una madre de un compañero desaparecido, Cómo ven compañeros?

- El apoyo y solidaridad con los padres de familia de los normalistas desaparecidos se puede hacer llegar a:

Cristina Bautista Salvador
No. de Cuenta: 2861642051
Banco: Bancomer

Justicia!
Ni perdón, ni olvido!
Presentación con vida de los 43 normalistas!

Comentar este artículo