Portada del sitio > Comunicados > Denuncia: represión en Michoacán por el paro por #Ayotzinapa

Denuncia: represión en Michoacán por el paro por #Ayotzinapa

Jueves 6 de noviembre de 2014

Morelia, Michoacán a 05 de noviembre de 2014

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES Y POPULARES
A LA COMUNIDAD NICOLAITA
AL PUEBLO EN GENERAL

A más de un mes del crimen de Estado cometido en contra de compañeros normalistas de Ayotzinapa, el movimiento estudiantil y popular condenamos el asesinato de seis personas en Iguala Guerrero, tres de ellos normalistas y exigimos la presentación con vida de los 43 estudiantes detenidos desaparecidos, y el juicio y castigo a los autores intelectuales y materiales de este crimen de lesa humanidad.

La represión y hostigamiento no ha cesado hacia organizaciones estudiantiles, maestros, campesinos y el pueblo en general que seguimos exigiendo el respeto y el cumplimiento de nuestros derechos humanos. El Estado mexicano por medio de sus aparatos de represión ha agudizado las formas de reprimir y someter al pueblo.

Las desapariciones forzadas y los asesinatos extra-judiciales se circunscriben dentro del terrorismo de Estado y del Estado policiaco-militar puesto en marcha años atrás en nuestro país y en las dictaduras militares en América Latina, estrategia contra insurgente que tiene como uno de sus objetivos contener el descontento popular y la organización de los pueblos. Por eso el crimen de Estado cometido en contra de compañeros de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero, no es “hecho aislado”, sino que es parte de una estrategia criminal.

Por esto hacemos un llamado a la comunidad universitaria, estudiantes conscientes del país y el pueblo en general a sumarse a las acciones políticas de masas a nivel estatal, nacional e internacional, y a estar atentos ante las amenazas y hostigamiento por parte de autoridades universitarias, particularmente del Lic. Dolores Govea Paz (jefe del departamento de Asuntos Estudiantiles) y de sus ayudantes, Secretario General Dr. Alejo Maldonado Gallardo, todos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, mandados por el rector J. Gerardo Tinoco Ruiz, ya que en todo el día desde la 7:00 am se han dedicado a intimidar, hostigar y a amenazar directamente a los nicolaitas que nos encontramos en el paro de la UMSNH. Con especial énfasis se dirigen a todo aquel que consideran morador de alguna Casa del Estudiante amenazando con que se les va a expulsar y a recortar el cheque de su respectiva casa, aludiendo siempre al consejo universitario.

Sus amenazas han ido más allá y han dejado ver su vocación por la represión puesto que a las 16:15 volvieron a presentarse a las instalaciones de Ciudad Universitaria con lujo de prepotencia y autoritarismo lanzaron esta amenaza: “Les informamos para que lo tomen en cuenta que la seguridad en CU esta noche va estar difícil” “Entreguen las instalaciones”…

Ante esto reiteramos que no nos encontramos aquí por gusto u holgazanería, sino en un acto de solidaridad y repudio al crimen de Estado cometido contra normalistas de Ayotzinapa; como nicolaitas congruentes con los principios humanistas de nuestra casa de estudios, la casa de Hidalgo.

Hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos y a las organizaciones a estar atentos ante cualquier agresión en contra del movimiento estudiantil y popular, responsabilizamos a Salvador Jara Guerrero y a Enrique Peña Nieto de la integridad física y psicológica de los que nos encontramos en la toma de las instalaciones universitarias y de los que nos sumamos a las diferentes actividades por la exigencia de la presentación con vida de nuestros 43 compañeros detenidos-desaparecidos.

ATENTAMENTE
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS AUTORES INTELECTUALES Y MATERIALES DE LOS CRÍMENES DE ESTADO!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!

¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Y POPULAR!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!
¡TODOS SOMOS AYOTZINAPA!

Movimiento Estudiantil-Popular Nicolaita

Comentar este artículo