Resolutivos de la Cuarta Asamblea Interuniversitaria

Domingo 2 de noviembre de 2014
popularidad : 2%

El sábado 1ro de noviembre se llevó a cabo la cuarta Asamblea interuniversitaria en el auditorio de la ESIA, en el campus Zacatenco del Politécinco. Hacia las tres de la tarde se contaban 85 representaciones de escuelas y facultades, la mayor parte del Valle de México.

El pase de lista por delegados mostró la gran cantidad de actividades realizadas por los estudiantes en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa y con la huelga del Politécnico, dentro y fuera de las escuelas: paros de labores, mesas de discusión, visita de familiares y normalistas, brigadeos, pega de carteles, liberación de casetas, etc.

La información de las asambleas dibujó dos líneas de lo sucedido esta semana:

En primer lugar, un hostigamiento creciente por parte de las autoridades de los planteles, profesores afines, grupos porriles y cuerpos policiacos. Dentro de las numerosas denuncias destacó la grotesca actitud de docentes de la Normal Superior de Ciudad Monstruo, que no conformes con tratar de reventar el paro, provocaron a los estudiantes diciendo que les darían dinero y picos y palas para ir a buscar a los normalistas a Ayotzinapa. Estas denuncias muestran que más allá de los desplegados y posicionamientos públicos, las autoridades están haciendo todo lo que está a su alcance para frenar la movilización estudiantil.

En segundo lugar, se expresó la decisión mayoritaria de realizar un nuevo paro de labores el 5 de noviembre.

Una de las cuestiones cruciales que también se mencionó fue la necesidad de mejorar la coordinación entre los integrantes de la interuniversitaria, con las iniciativas de la Asamblea Popular de Guerrero y con las de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional. En esa dirección se comienzó a perfilar el bloqueo coordinado de aeropuertos, una de las medidas de fuerza que pondrán en jaque a los gobiernos y sus fuerzas represivas.

Compartimos los resolutivos de esta cuarta Asamblea y te invitamos a difundirlos y a participar en las iniciativas propuestas. Próxima estación: JORNADA GLOBAL POR AYOTZINAPA - 5 DE NOVIEMBRE.


ACUERDOS DE LA ASAMBLEA INTERUNIVERSITARIA

01 de noviembre de 2014

1. Impulsar la jornada global de acción por Ayotzinapa para el próximo miércoles 5 de noviembre, con acción central en la ciudad de México: MARCHA de Los Pinos al Zócalo, a las 16 horas. Se nombró una comisión para redactar un pronunciamiento que pueda ser leído, a nombre de esta asamblea, por un compañero del Politécnico durante el mitin.

2. Impulsar un Paro Nacional del Sector Educativo: Llamamos a las asambleas por escuela a discutir una tercera jornada de paros, esta vez de 72 horas, para los próximos 5, 6 y 7 de noviembre.

3. Que las escuelas decidan participar en una acción central para el jueves 06 de noviembre, con un cerco al edificio de la PGR (av. Paseo de la Reforma, 211-213, casi esquina con Insurgentes) de las 08 a las 14 horas.

4. Impulsar para el miércoles 5 de noviembre por la mañana, una jornada de brigadeos masivos, con un volante único (que se publicará en la página de facebook "Asamblea Interuniversitaria”, para que cada escuela lo descargue y reproduzca), en transporte, mercados, centros de trabajo y espacios que cada asamblea defina.

5. Estar pendientes de la convocatoria que las asambleas locales de las escuelas del IPN y la AGP dirijan hacia la asamblea interuniversitaria, para fortalecer la lucha politécnica.

6. Se aprobó, en lo general, el modelo organizativo inspirado en la estructura del CGH que se difundió como acuerdo de la pasada lnteruniversitaria reunida en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Se hace un llamado a las asambleas locales para discutir particularidades y, sobre la base de acuerdos por asamblea, perfeccionar el modelo.

7. Conformar un Comité Contra la Represión que construya una estrategia para enfrentar las agresiones, difamación, hostigamiento, acoso, y amenazas en contra de estudiantes de diferentes escuelas por parte de grupos porriles y autoridades escolares, asl como los intentos de grupos porriles por involucrarse en la vida política de las escuelas. La reunión será el lunes 03 de noviembre, a las 17 horas, en el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

8. Se conformó una comisión de enlace para hacer llegar nuestros acuerdos a la Asamblea Nacional Popular que se reúne en Guerrero, así como a las diferentes organizaciones sociales y sindicales que se reunirán el próximo martes en el local del Sindicato de Telefonistas para hacerles un llamado a sumarse al Paro Nacional del 5 de noviembre y a nuestro plan de acción.

9. Se hace un atento llamado a las asambleas por escuela para que discutan la necesidad de realizar un Encuentro Estudiantil Contra la Violencia del Estado y en Defensa de la Educación Pública, o bien, que esta convocatoria se convierta en un llamado a realizar un Encuentro Nacional Obrero, Campesino y Popular, que involucre a todos los sectores en lucha. Se invita a traer propuestas de fecha y sede para cualquiera de los casos.

La siguiente Asamblea Interuniversltarla será el próximo sábado 08 de noviembre, a las 10 horas, en el auditorio Lauro Agulrre de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (afuera del metro Normal).


Invitación de la Ké Huelga Radio para las asambleas de la Interuniversitaria:

A la Asamblea Interuniversitaria

A las Asambleas Estudiantiles

Hace quince años, al calor del movimiento estudiantil de 1999 en la Universidad Nacional Autónoma de México, surgió la Ké Huelga Radio. Su objetivo era difundir los resolutivos surgidos en las asambleas del Consejo General de Huelga (CGH) y luchar contra la desinformación en torno al movimiento estudiantil.

En el actual contexto de guerra social y desapariciones forzadas implementadas por los tres niveles de gobierno en contubernio con el crimen organizado y frente a las actuales movilizaciones a lo largo y ancho del país queremos manifestar que nuestra radio, por su origen estudiantil y su compromiso con la lucha social, ha hecho la difusión de las acciones realizadas durante el último mes para exigir justicia por el asesinato y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Pensamos que es importante en estos momentos, debido al cerco mediático y a la renuencia de los “medios de paga” para abrir espacios de difusión, que la Asamblea Interuniversitaria y las asambleas de cada universidad, escuela o facultad tengan un espacio para difundir su palabra.

Es por eso que queremos invitar a la Asamblea Interuniversitaria a que haga uso de los micrófonos de la Ké Huelga Radio para difundir los resolutivos, acciones, posicionamientos, propuestas y movilizaciones.

¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!

Ké Huelga

Radio Libre, Social y contra el Poder.

FM 102.9 MHz

http://kehuelga.net/diario

kehuelga@kehuelga.net

Teléfonos : 044 55 47 79 17 59 y 84 214 102

skype: radiocontraelpoder

fb y twitter: kehuelga


Compartimos una breve entrevista con un compañero de la UACM Plantel San Lorenzo Tezonco, quien nos cuenta algunas de las acciones realizadas y por venir por esos rumbos del movimiento estudiantil (grabada el 1ro de noviembre de 2014)


Commentaires

Estadísticas

Última actualización

Sábado 27 de mayo de 2017

Publicatión

2846 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
700 Autors

Visitas

81 hoy
1015 ayer
3000429 desde el principio
22 visiteurs actuellement connectés