Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Más materiales sobre el Paro estudiantil y popular 22 y 23 de (...)

Más materiales sobre el Paro estudiantil y popular 22 y 23 de octubre

Jueves 23 de octubre de 2014

Compartimos la segunda tanda de acciones en varias partes del país y del mundo. El criminal gobernador Angel Aguirre ya pidió licencia, pero la exigencia sigue en pie: presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

La renuncia de Aguirre es un logro indiscutible de la contundente movilización social que exige desde hace semanas la aparición de los normalistas y el castigo a los culpables de la masacre de Iguala. Es un avance en el camino hacia la justicia no sólo porque Aguirre tiene responsabilidades en los crímenes cometidos sino porque a pesar de ello, el corrupto PRD lo cobijó, apostando por mantenerlo en la gubernatura a toda costa.

Tras las acciones de la Jornada mundial "Una luz por Ayotzinapa", la casta política hace un movimiento y saca del tablero a un gobernador por lo demás gris e inepto, con lo cual busca calmar las protestas. Esta renuncia refrenda la idea de que el gobierno federal está "administrando" la situación tomando acciones limitadas como la detención de polícias y la "búsqueda" del expresidente municial de Iguala, buscando el desgaste de las movilizaciones. Este viernes vence el ultimatum dado por los familiares de los normalistas desaparecidos y colectivamente debemos discutir qué sigue: ¿la justicia es el encarcelamiento de los autores materiales y la caída del gobernador? ¿Qué sigue en esta importante lucha por la vida y contra los criminales que nos gobiernan?

La historia continúa...


23 de octubre de 2014

Pasadas las 8 de la noche, se reciben varios reportes de vehículos de granaderos y policías circulando DENTRO del campus de Ciudad Universitaria. Se han colocado barricadas sobre Insurgentes Sur y el tráfico está cortado en ambos sentidos.


URGENTE DIFUSIÓN TOMA DE TV UNAM!!!

Alrededor de las 5:30 de la tarde un grupo de aproximadamente 200 companerxs de diversos colectivos, facultades, prepas, y cch’s todxs ellxs solidarios con ayotzinapa, tomaron las instalaciones de TV UNNAM, con el fin de poder transmitir sus pronunciamientos sobre lo ocurrido en Ayotzinapa, después de darse el diálogo con el director general de TV UNAM, el mismo acepto brindarles el espacio dentro de la televisora para que puedan difundir sus mensajes, estamos al pendiente de la transmisión.

El mensaje de los normalistas de Ayotzinapa fue transmitido pasadas las 9 30 de la
noche. Otro logro de la movilización estudiantil: abrir espacios en los medios masivos de intoxicación.

Mensaje de los normalistas en TV UNAM


Regeneración Radio informa de la liberación de casetas de cobro en la México Cuernavaca. Se pide cooperación a los viajeros y se reparten volantes con información sobre los desaparecidos de Ayotzinapa.


La acción por parte de los planteles Cuautepec, del Valle y Centro Histórico de la UACM, tuvo buen impacto se cerraron 4 carriles de Fray Servando impidiendo que el flujo automovilístico fuera fluido y esto afectara también la vialidad en el Eje Central.


En Coyoacán estudiantes de la Prepa 6 de la UNAM hicieron una intervención con carteles en el Kiosko del Jardín Hidalgo. Acá unas fotos

Acá más fotos


La tarde de este jueves decenas de estudiantes de la Enah y de la Escuela Ollin Yoliztli realizaron cierres intermitentes en uno de los carriles de Periférico Sur, acá las fotos


Acciones de solidaridad en Baja California

El dolor y la rabia por AYOTZINAPA, se juntaron en la UABCS


22 de octubre de 2014

Una luz zapatista por Ayotzinapa

22 de octubre de 2014. Municipio Autónomo Zapatista de San Pedro Polhó. Con velas, en silencio, hombres, niños y mujeres del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se volvieron a movilizar por los alumnos y las familias de la normal rural Raúl Isidiro Burgos de Ayotzinapa.

En Chiapas miles de zapatistas se manifiestan en apoyo a Ayotzinapa y el pueblo Yaqui.

En el Caracol de Oventic y comunidades cercanas, se aprecian mantas con leyendas que exigen la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa Guerrero, asi como castigo a los responsables de los alumnos asesinados y de desaparición forzada. “es con rabia y rebeldía, y no con resignación y conformismo, como abajo nos dolemos”, afirma el subcomandante Moisés en la misiva del 20 de octubre.

Lee el artículo completo

El EZLN y la sociedad organizada iluminan Chiapas por normalistas y yaquis


Acciones en Ciudad Juárez


Dos reportajes de Regeneración Radio

Informe en audio de la Marcha en Ciudad Monstruo

Mitin en el Zócalo


Mensaje desde la Universidad Iberoamericana


Un cartel de Gran OM en solidaridad con Ayotzinapa


Comentar este artículo