Portada del sitio > Represión > Región > Ciudad Monstruo > ¡Abajo la caza de brujas¡México DF

¡Abajo la caza de brujas¡México DF

Domingo 19 de octubre de 2014, por difusión

Rechazamos y condenamos las decenas de detenciones arbitrarias que se suscitaron el día de hoy en el Tianguis Cultural del Chopo, sus alrededores y en estaciones de la línea B del metro.

Durante un festival de varias bandas de música punk, una horda de policías hostigaron e intentaron llevarse a varios individuos y a otros que los defendieron, a partir de eso hubo un enfrentamiento breve en el cual los policías salieron huyendo. Media hora después, volvieron tres camionetas de granaderos y detuvieron el evento, anunciamos también la complicidad burocrática entre los organizadores del tianguis y de los conciertos, pues demostraron preferencia para continuar el evento que por las detenciones arbitrarias que se gestaron. ¡En las culturas alternativas no hay nexos con el gobierno!

Posteriormente, el cuerpo represivo hostigó y violentó a la mayor parte de aquéllos que siguen el "arquetipo" relacionado al punk y al anarquismo, situación que sufrió uno de los compañeros del Bloque, pues entre 2 granaderos intentaron desalojarlo de la calle de Guerrero y robarle algunos folletos y libros de nuestra edición, se uso autodefensa legítima para evitar los abusos de autoridad.

Se estuvo algunas horas en el MP 5 de la colonia Guerrero, no hay información pertinente pues los procesos han durado horas. Hacemos el llamado a que se nos role información actualizada.

Aclaración: Nosotros no conjeniamos y consideramos ciertas veces ineficiente al movimiento punk y los actos que se realizan en el Tianguis Cultural del Chopo, sin embargo, las generalizacion apresuradas no caben en nuestro pensamiento, y comunicamos esto pues fuimos partícipes y observadores de las detenciones arbitrarias los individuos que no tuvieron algo que ver con el altercado.

Bloque Libertario - UNAM.

Comentar este artículo