Portada del sitio > Movimientos > Derechos Humanos > Medidas de la Asamblea Nacional Popular (ANP)

Medidas de la Asamblea Nacional Popular (ANP)

Tomado de SoloChilpo

Viernes 17 de octubre de 2014, por Antijuras

REDACCIÓN SOLOCHILPO

Esta noche en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, ubicada en la comunidad de Ayotzinapa, municipio de Tixtla, constituyeron la Asamblea Nacional Popular (ANP), integrada por las normales de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, CETEG, entre otras organizaciones.

Acuerdos y resolutivos de la Asamblea Nacional Popular.

16 de Octubre, iniciar la toma de 81 ayuntamientos como medidas de presión en exigencia de la aparición de los 43 normalistas desaparecidos. Las tomas serán indefinidas hasta que aparezcan vivos, estas acciones deben evitar caer en provocaciones.

15 de Octubre, fortalecer la seguridad de la normal y controlar el acceso a medios de comunicación a la misma.

16 de Octubre, toma de casetas en el estado.

17 de octubre, movilización de la normal rural de Ayotzinapa en Acapulco a las 9 de la mañana.

18 de octubre, toma de carreteras en la Regiones del Estado para boicotear las transnacionales como Coca Cola, Bimbo Etc. A la ciudadanía se le debe dejar transitar, también se harán brigadas e informara.

19 y 20 de octubre toma de radiodifusoras.

22 de octubre llamar a movilizarnos en todo el país por la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos y castigo a los culpables, que la sede central sea en Iguala Guerrero. En todo el país hacer paros estudiantiles, bloqueos, tomas de casetas, toma de plazas públicas, movilización, toma de refinerías, bloqueo de aeropuertos.

La normal rural de Ayotzinapa también procesara acciones pertinentes y necesarias.

se realizara un volante central para difundirlo en todas las acciones, los responsables serán los compañeros normalistas y se entregaran a partir de hoy y circulan vía electrónica para su reproducción.

Esta meta de los trabajos acudirá de manera provisional a la próxima en seguimiento los acuerdos.

24 de octubre próxima Asamblea Nacional Popular a las 10AM.

Posicionamiento Político

La demanda principal y cardinal de esta asamblea es la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos el dia 26 y 27 de Septiembre en Iguala Guerrero.

Destitución, juicio político y castigo inmediato del gobernador, del presidente municipal de Iguala, así mismo de los que resulten responsables de la masacre del 26 de septiembre a manos de la policía municipal de Iguala y por asesinatos anteriores.

Generar las condiciones para la desaparición de los poderes en el Estado, por acto de omisión, ingobernabilidad y complicidad con el crimen organizado, combinado la lucha legal con la movilización, enviar la solicitud al legislativo Federal y reunir firmas, sin dejar de movilizaciones, para esto abrirán una consulta con sus bases y a los pueblos de Guerrero contra el Gobernador, para poder generar una correlación de fuerzas y esta demanda tenga contundencia.

Convocaran a una Asamblea constituyente del Pueblo de Guerrero, creando las mejores condiciones que permita dar propuestas políticas, sociales y económicas, culturales, donde la democracia emane de la soberanía de los pueblos, trabajar con el nombramiento de un gobierno honorable.

Defensa de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Libertad de los presos políticos de la policía comunitaria y de todo el país.

Hacer un ultiman un a los 3 poderes del estado para que presenten con vida a sus 43 compañeros con vida, si no hay respuesta generar condiciones para tomar las sedes de los 3 poderes del estado.

Validar a la Policía comunitaria como la única instancia de seguridad y justicia popular en el estado de Guerrero.

Ver en línea : Acciones que llevarán a cabo los normalistas de Ayotzinapa y la ANP

Comentar este artículo