Portada del sitio > Movimientos > Estudiantil > Tod@s somos Ayotzinapa: Paro en universidades por nuestros compas (...)

Tod@s somos Ayotzinapa: Paro en universidades por nuestros compas desaparecidos

Martes 14 de octubre de 2014

Centros de Acopio en Solidaridad con #Ayotzinapa
Aceite
Comida enlatada
Granos
Azúcar
Cobertores

Museo Casa de la Memoria Indómita
Regina # 66 Col Centro. Martes a sábado
de 11:00 am. a 5:00 pm, hasta el jueves 23 de oct.

Facultad de Economía
Explanada de 10:00 am a 6:00 pm, hasta el jueves 16 de oct.

Facultad de Ciencia Políticas y Sociales
Salón BOO de 11:00 am. a 5:00 pm. hasta el jueves 23 de oct.

Sección 9 CNTE. Belisario Dóminguez #32
Col. Centro de 11:00 a 5:00 pm. hasta el jueves 23 de oct.

Centro Cultural La Pirámide. Calle 24 esq Cerrada de la Pirámide
San Pedro de los Pinos

#AcopioAyotzi


Resolutivos de la Asamblea del 14 de octubre de 2014 en la Facultad de Artes y Diseño, UNAM.

A toda la comunidad de la Facultad de Artes y Diseño

a la comunidad universitaria Pueblo de México:

El día 14 de octubre del año en curso, se convocó a la comunidad universitaria de la Facultad de Artes y Diseño a asamblea, para tomar decisiones colectivas y responder a los terribles sucesos acontecidos la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

La muerte y la desaparición de normalistas, por parte del estado asesino y terrorista que gobierna hoy a México, no deben quedar impunes. El contexto nacional de represión y criminalización del estudiantado y la protesta social, han dado como resultado un episodio de violencia, que nos recuerda a los capítulos más sangrientos de nuestra historia reciente: el dos de octubre de 1968, la matanza de Acteal en 1997, Atenco en 2006, por mencionar algunos.

El ataque constante al sector educativo con reformas que tecnifican y mercantilizan la formación académica, y extinguen el pensamiento crítico de los estudiantes en todos los niveles, pretende abaratar la mano de obra y esclavizar al país en favor del capital extranjero. No es de extrañar que el IPN, la CNTE, la FECSM, la UNAM y otras instituciones educativas, se manifiesten constantemente en protesta, para exhibir la ofensiva del estado vendido y corrupto que nos mal gobierna, en los tres niveles de gobierno.

Por todo esto la FAD se suma a las demandas urgentes de aparición con vida de los desaparecidos, esclarecimiento de los hechos ocurridos en Ayotzinapa, justicia y castigo a los responsables.

Así, se llegó a los siguientes acuerdos:

• Integrarnos a los ejes y al plan de acción propuesto por la Asamblea Interuniversitaria del día 10 de octubre

• Paro activo y desalojo de las instalaciones de la facultad a partir de las 15 hrs. Del 14 de octubre

• Paro total el día 15 de octubre a partir de las 7 hrs.

• Asistencia de toda la comunidad a recibir a nuestros hermanos de la normal rural de Ayotzinapa en CU a las 11 hrs. frente a la Biblioteca Central

• Asistencia a la concentración frente a la PGR que se realizara el mismo 15 de octubre a las 16 hrs.

• Crear un grupo en facebook donde se informen los resolutivos de la asamblea con el nombre: “Gráfica por México FAD”

• Asamblea el lunes 20 de octubre a las 12 hrs. enfrente de la escultura de Vicente Rojo: “Alfabeto abierto”

• Se crearon cuatro comisiones para llevar a cabo los acuerdo de la asamblea de manera colectiva:

Comisión de acopio: recibir donaciones en especie para los normalistas de Ayotzinapa. Mismas que se llevaran a CU para ser trasladadas posteriormente a Guerrero.

Comisión de brigada: para informar por salones los resolutivos de la asamblea.

Comisión de gráfica: crear gráfica para las movilizaciones con la intención de difundir información. Comisión de redacción: sistematizar los acuerdos de la asamblea para su difusión.

Para asegurar el paro total del día 15 de octubre del 2014 se comisionó un grupo de estudiantes que pernocten en las instalaciones junto con los trabajadores de vigilancia en turno. Con el propósito de garantizar la protección de las instalaciones. Así mismo el miércoles se impedirá el acceso al plantel durante todo el día a partir de las 7 hrs. exhortando a toda la comunidad universitaria a participar en las actividades convocadas en apoyo con la comunidad de Ayotzinapa.


Desde la Facultad de Psicología, UNAM:

Asamblea Facultad de Psicología

Comunicado de prensa

A todos los medios de comunicación:

El día de hoy, 14 de octubre de 2014, la Facultad de Psicología de la UNAM llevó a cabo una asamblea con una duración aproximada de 5 horas. Teniendo en cuenta la convocatoria de la Asamblea Interuniversitaria de la UNAM, se decidió apoyar como facultad totalmente representada los siguientes puntos:

1. Paro de actividades académicas y administrativas, comenzando el día de hoy a las 4:50 pm y finalizando el miércoles 15 de octubre a las 9 pm.

2. Acto político de recibimiento de familiares y compañeros de desaparecidos de Ayotzinapa, el día miércoles 15 de octubre a las 11:00 am, frente a la Biblioteca Central, en Ciudad Universitaria.

3. Concentración frente a la PGR el miércoles 15 de octubre de 2014. Ésta implica un comunicado representativo de la asamblea ante los hechos sucedidos en Iguala Guerrero, el IPN y la reforma educativa.

4. Asistencia a la marcha nocturna el miércoles 22 de octubre, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

Los puntos decididos son una muestra de total apoyo y de respuesta activa a las luchas sociales actuales protagonizadas por el Colectivo de Víctimas de Ayotzinapa, por los estudiantes del IPN, los colectivos normalistas de Oaxaca, Asambleas Populares de Campeche y por las diferentes luchas magisteriales. Consideramos que las movilizaciones actuales y futuras son una muestra de desencanto, indignación y hartazgo de la sociedad en general frente a un Estado desestructurado, que no preserva la vida de sus habitantes y que se encuentra permeado a todos niveles de gobierno, de corrupción e impunidad. Al no haber procuración de justicia, la movilización social es imperante. Es un mecanismo de presión y acción, que genera sensibilización y posterior a esto un cambio en todas las condiciones políticas actuales.
Exigimos el regreso de los compañeros desaparecidos, la aclaración de la situación y transparencia en el proceso de dictamen, así como juicio político, moral e histórico a los responsables por acción u omisión.


Se unen al paro de 48 horas en la Normal Veracruzana, exigen ‪#‎JusticiaParaAyotzinapa‬


Y mientras tanto en Prepa 8

Los compañeros de la prepa 8, en dos asambleas, acordaron el cierre de su plantel el día de mañana en solidaridad con los estudiantes de la normal de ‪#‎Ayotzinapa‬. Sin embargo, las autoridades del plantel se resisten a entregar las instalaciones y están haciendo un llamado a la comunidad del plantel a que se presenten a clases de manera habitual. En el fondo se busca enfrentar a los estudiantes entre sí.

Aquí el comunicado:

La Comisión Local Ampliada de Seguridad del Plantel 8 informa que en su sesión extraordinaria efectuada el día 14 de octubre del año en curso, acordó, atendiendo a los principios que rigen la vida universitaria, manifestarse:

• A favor de la libertad de expresión y el debate libre de las ideas; sin embargo, rechaza el paro total de actividades y cierre del plantel. Por lo que exhorta a la comunidad preparatoriana a conducirse en el marco del respeto, el diálogo y a desarrollar la actividad académica con normalidad.

Atentamente,

COMISIÓN LOCAL DE SEGURIDAD

PLANTEL 8, MIGUEL E. SCHULZ


Comunicado de La Esmeralda

Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, se sumaron al paro convocado por varias organizaciones, esto como parte de la Jornada Nacional de Lucha en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

A continuación el comunicado:

México D.F. a 14 de octubre de 2014

Comunidad de la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda”

PRESENTE

Debido a los acontecimientos recientes en el municipio de Iguala en el estado de Guerrero, que consideramos un crimen de la lesa humanidad. Queremos denunciar la vulnerabilidad en la que nos encontramos, no sólo como estudiantes, sino como ciudadanos pertenecientes a un Estado en una crisis generalizada e inaceptable.

En consecuencia, y de manera organizada, se decidió sumarse al paro nacional en apoyo a Ayotzinapa para exigir que presenten vivos a los 43 normalistas desaparecidos y se cumplan el resto de las demandas enunciadas por los familiares y estudiantes normalistas. Decidimos realizar una suspensión de actividades académicas, que se llevará a cabo en las próximas 48 horas, para generar producción visual crítica con el propósito de difundir los hechos mencionados en el espacio público.

Nuestra postura se basa en los siguientes puntos:

• Exigimos un alto a la violencia generalizada, así como también rechazamos cualquier acto de esta índole durante las manifestaciones.

• Reprobamos la criminalización de la protesta social

• Pedimos el respeto absoluto a la libertad de expresión

• Demandamos que el Estado asuma su responsabilidad ante la impunidad de los crímenes de la clase política, los poderes fácticos y el crimen organizado.

• Nos declaramos totalmente apartidistas.

Comunidad de la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda”

Todos somos nosotros


Ibero por #Ayotzinapa

El miércoles 15 de octubre se realizará un pase de lista, sumándonos a la exigencia por la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

La cita es a las 12.30 hrs. en la Explanada Central (afuera de la biblioteca).

Nombraremos a cada uno de los jóvenes y se instalará una mesa de acopio porque las familias de los estudiantes desaparecidos necesitan nuestra solidaridad ahora que están viviendo en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Requieren cobijas, colchonetas, artículos de aseo personal, agua y alimentos enlatados.

Los invitamos a visitar la web: www.ayotzinapasomostodos.com


Este es el recuento de #YoSoy132 Filos

Actualización a las 22 hrs de escuelas en paro:

Se agrega:
Chapingo
FES Cuatitlan

Las ya mencionadas:
Facultad de Filosofía y Letras
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Facultad de Ciencias
Escuela de Trabajo Social
FES Zaragoza
FES Acatlán
Facultad de Economía
UPN
UAM Xochimilco
UAM Iztapalapa
Facultad de Arquitectura
La Esmeralda
Facultad de Psicología
FES Aragón
UACM Tezonco
UACM Cuautepec
UACM del Valle
UACM Centro
Prepa 3
Prepa 5
CCH Azcapotzalco
Facultad de artes y diseño antes ENAP
UAM Azcapotzalco
Prepa 2
CCH Naucalpan
Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)
Escuela Normal Veracruzana y más de 300 escuelas de Córdoba y Orizaba


Y para ir cerrando, una manta dedicada a La Marrana y sus paleros partidos:


El Consejo General de Representantes aprobó el paro de la Universidad Autónoma Chapingo. de 48 horas


Padres y comunitarios hallan 4 nuevas fosas en Iguala; afirman que hay cuerpos

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).– Una brigada de 200 integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) encontró ayer a las 17:00 horas cuatro fosas con restos humanos en el área de “La Parota”, Iguala, muy cerca de los entierros que localizó la Procuraduría General de la República (PGR), informó Manuel Vázquez Quintero, abogado de la organización.

http://www.sinembargo.mx/14-10-2014/1143006


ESTA ES LA ASAMBLEA ESTUDIANTIL ’LICEO SCIENTIFICO LEONARDO DA VINCI’, EN FLORENCIA, EN APOYO A I RAGAZZI DE AYOTZINAPA, PARA ORGANIZAR LA MANIFESTACIÓN EN TODA ITALIA, DEL 22 DE OCTUBRE: "VIVI CE LI AVETE TOLTI, VIVI LI RIVOGLIAMO" (VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS)

JPEG - 166 KB

A las 7 de la tarde noche, Acampada Revolución 132 hace el siguiente recuento de las escuelas que se han sumado al paro de 48hrs:

Facultad de Filosofía y Letras
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Facultad de Ciencias
Escuela de Trabajo Social
FES Zaragoza
FES Acatlán
Facultad de Economía
UPN
UAM Xochimilco
UAM Azcapotzalco
UAM Iztapalapa
Facultad de Arquitectura
La Esmeralda
Facultad de Psicología
FES Aragón
UACM Tezonco
UACM Cuautepec
UACM Valle
UACM Centro Histórico
CCH Azcapotzalco
Prepa 3
Prepa 5


19:00

En la Unidad de Posgrado un grupo de compañeros se manifestaron en solidaridad con los normalistas.


En Chilpancingo

Normalistas y familiares marchan en Chilpancingo

MPEG4 - 8.1 MB

19 horas en CU

Tras la asamblea que votó el paro, estudiantes y maestros de la Facultad de Ciencias recorren el campus y hacen mitines en varias facultades. Mientras tanto en Economía sigue la discusión sobre las actividades que se realizarán durante el paro.


18:50

De forma paralela a las acciones de solidaridad con los compañeros de Ayotzinapa, un contingente de estudiantes politécnicos de la ESIME Azcapotzalco se movilizaron hacia la Secretaría de Gobernación.


18:45

Chilpancingo

A las 4:30 de la tarde comenzó la marcha por la justicia. Los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, encabezaron la movilización, acompañados por padres de familia y diversas organizaciones de la sociedad civil.

La marcha fue silenciosa a excepción de la banda de guerra de la Normal de Ayotzinapa, que encabezaba la marcha; los que marcharon, llevaban en manos una flor blanca en señal de paz y duelo elevando una oración por los compañeros caídos y desaparecidos.


18:36

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) anuncian el acuerdo para sumarse al paro nacional en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa y para que se les presente con vida, a partir del miércoles 15.
Prepa I
Prepa II
Prepa VII (ubicada de el municipio de Tlaltenango)
Todas las unidades académicas que están dentro del Campus Siglo XXI (Medicina, Enfermería, QFB, IQ, QA, Nutrición, Turismo, el primer años de Prepa I, Ingeniería)
Psicología
Agronomía
Economía
Se espera que en pocas horas confirme Prepa III, Prepa IV y otras escuelas.
El paro fue promovido por los mismos estudiantes en cada escuela, ninguna organización ni grupo tuvo nada que ver.


5.30: Con más de 200 votos de diferencia, la Facultad de Economía se suma al paro en solidaridad con Ayotzinapa...


Chilpancingo esta tarde:

La banda de guerra de #Ayotzinapa marcha al frente. (Vía Subversiones)


En la ENAH

Alumnxs de la ENAH realizan bloqueo intermitente en Periférico en apoyo a #AyotzinapaSomosTodos

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.848406788537096&type=3&l=e982df96ad


Alumnos del ITAM se solidarizan con estudiantes desaparecidos. #ITAMconAyotzinapa http://ow.ly/3sKSPZ


5 de la tarde, en Filosofía y Letras tiene lugar el foro "Estado rima con muerte"

Las intervenciones dibujan la situación catastrófica del país y se destacan las posibilidades de recurrir a instancias internacionales para denunciar las atrocidades que vivimos día tras día.


Hacia las 4 30 la asamblea de la Facultad de Ciencias de Ciudad Universitaria vota un paro desde esa hora y hasta las 6 de la tarde del miércoles 15 de octubre. Un rato después la asamblea concluye y los contingentes estudiantiles recorren la facultad para dar inicio al paro...


Ya está en marcha la asamblea de la facultad de Ciencias.

Cientos de universitari@s se dieron cita en la explanada del Prometeo.

Voceros informan que el paro se lleva a cabo en Ciencias Políticas y en Filosofía y Letras. También están presentes varias representaciones politécnicas, informando sobre su lucha.

Una de las primeras intervenciones da el tono del momento: el tema no es paro sí o paro no, sino ver cómo hacemos para que no nos sigan matando”.

Se informa que La Esmeralda, la ENAP, la Universidad Pedagógica Nacional y la UAM Xochimilco, están en paro.

La representación de la Normal de Ayotzinapa es recibida con fuertes consignas: ¡No están solos" y "Vivos se los llevaron, vivos los queremos".

La asamblea discute el contexto y las propuestas para participar en esta jornada de lucha...


12 del día: Primer recorrido por el campus de CU

Paros en Filosfía, Trabajo Social y Ciencias Políticas

Las brigadas se movilizan para explicar las razones del paro y difundir la guerra contra las y los jóvenes.

En Filosofía tuvo lugar un foro sobre desaparición forzada

En Ciencias la asamblea está citada a las 2 de la tarde.

Si tienes más noticias por favor usa la sección de comentarios para compartirlas.


8 de la mañana: en Ciudad Universitaria están en paro Ciencias Políticas, Filosofía, Trabajo Social, Economía, CCH Sur (paro activo)


Martes 14 y miércoles 15 de octubre inician una serie de acciones para exigir la presentación con vida de nuestros 43 compañeros normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 27 de septiembre, y que sean castigados los responsables de la masacre de Iguala: VIVOS SE LOS LLEVARON Y VIVOS LOS QUEREMOS!!!

La noche del lunes 13 de octubre, la prensa comercial reporta que habrá paro en:

CCH Azcapotzalco, CCH Sur, ENP 2, ENP 3, Escuela Nacional de Trabajo Social, Facultad de Arquitectura, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Economía, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Ingeniería, Facultad de Psicología, Facultad de Química, FES Aragón y FES Zaragoza, Escuela Nacional de Trabajo Social, UAM Xochimilco y las que se sumen en las próximas horas...

Próximas acciones:

15 de octubre, mitin frente a la PGR, 4 de la tarde

22 de octubre, movilización nocturna del Ángel de la Independencia al Zócalo.

22 y 23 de octubre, segundo paro estudiantil


YoSoy132Filos

Paro de 48 Hrs. en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Con tan solo 3 votos en contra, los estudiantes de esta facultad emprendemos la solidaridad y lucha contra la masacre de nuestros compañeros normalistas de Ayotzinapa y el paro estudiantil del Politécnico.


Comentar este artículo