Portada del sitio > Movimientos > Magisterial > Denuncia sobre otorgación de plazas

Denuncia sobre otorgación de plazas

Otra de Guerrero

Martes 14 de octubre de 2014, por Antijuras

En Guerrero se ve toda clase de irregularidades, desde siempre. Cuenta la historia que el estado se formó para ser sometido por un grupo de corruptos, para explotar toda su riqueza, pero que en el pecado llevaron la penitencia y juntaron en un territorio a varias tradiciones de lucha, a pueblos que dieron héroes nacionales y emblemáticos pensadores indómitos.

Podemos ir secretaría por secretaría y de oficina en oficina para documentar todas las irregularidades que comete la administración, plagada de corrupción en todos sus rincones. Aún así, todo gobierno debe entregar cifras positivas o se quedará babeando cuando deba rendir cuentas en su informe de gobierno.

Las empresas frecuentemente despiden personal y contratan nuevo, para ayudar al gobierno con sus cifras de empleo. El gobierno, para compensarles, les deja pasar irregularidades, les hace descuentos por equis o ye motivos... lo de siempre.

La educación, sin embargo, es un tema espinoso en un estado con magisterio insumiso, insumiso desde sus orígenes humildes pero rebeldes, como estudiantes en normales y universidades públicas en todo Guerrero, sorteando la pobreza y arrancándole conocimientos a los pocos materiales que el gobierno brinda para su formación, entre otros retos.

Hoy me encontré con una denuncia en una página en facebook, que me pareció importante compartir. Aparece en un contexto de insurrección por parte de estudiantes, precisamente, que serán profesores. Justo una de sus solicitudes desde hace décadas es que al salir cuenten con plazas. De algo así va esta denuncia.

Compañeros quisiera hacer una denuncia ciudadana hacia los responsables de otorgar las horas vacantes del bachillerato, la cual se llevó a cabo por la dirección general de bachilleres el día de hoy 13 de octubre de 2014 en el tecnológico de Chilpancingo Guerrero, donde se suponía que se asignarían horas a los que resultamos idóneos en el examen de oposición llevado a cabo el 19 de julio del 2014.
Hubo muy poca seriedad por parte de los de bachillerato, para empezar nos citan a la 1:00 pm y nos atienden hasta las 3:00 pm, después resulta que mandan a llamar a los 5 aspirantes de matemáticas para ofertar sólo dos interinatos, uno de 3 horas, y otro más de 13 horas disponibles en Zapotitlán Tablas, (también en Guerrero)………. de verdad que no tienen consideración, nos citan a los cinco aspirantes cuando realmente no existan cinco horas vacantes que valgan la pena. Y otra maestra le ofrecen tres o cinco horas disponibles pero sólo para cubrirlas una semana……aja y ya con eso cumplen con la asignación de horas, de verdad que es una ventada(sic) de……………………..para los que hicimos el examen, no les da vergüenza ofertar sólo esas horas. Uno se prepara y está esperanzado a que le van a dar horas que valgan la pena, se supone que por eso sólo aceptaron pocos aspirantes. Y si uno no acepto las horas que ofertan nos dicen que firmemos una renuncia que señala que prácticamente me doy de baja de la lista de aceptados por no aceptar las horas. De verdad que poca vergüenza tienen.

Omito el nombre de la persona que denuncia por petición suya.

¿Cuánto tiempo creen que va a aguantar el pueblo este tipo de humillaciones? Estas personas ven el temblor y no se hincan. Así se la lelvaron con los estudiantes, ignorándoles, ignorando sus justas reclamas. ¿No es a caso uno de los estados más atrasados en educación? ¿No creen que es estúpido que los que estudian para maestros tengan que casi rogar que les den trabajo, cuando es una urgencia del propio gobierno?

Por favor, pedimos difundir esta denuncia, para que siga exhibiendose la corrupción de un gobierno podrido hasta la médula.

Comentar este artículo