Portada del sitio > Comunicados > Denuncia del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (#FNLS)

Denuncia del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (#FNLS)

Jueves 9 de octubre de 2014, por Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Morelia, Michoacán a 09 de octubre de 2014

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS ALTERNATIVOS
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES
AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL-POPULAR
AL PUEBLO EN GENERAL

Como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo nos encontramos en la plaza Melchor Ocampo en la ciudad de Morelia Michoacán, realizando la jornada A 522 AÑOS DE LUCHA Y RESISTENCIA POPULAR, CONTRA LA DESAPARICIÓN FORZADA Y EL TERRORISMO DE ESTADO, POR JUSTICIA Y DIGNIDAD, esto en el marco del 12 de octubre, donde desde lo oficial, se festeja el día de la raza, pero desde las comunidades, pueblos, colonias, organizaciones populares, el pueblo en sí, repudiamos la conquista con acciones de protesta, jornada en la que el hostigamiento del Estado no ha dejado estar presente.

Denunciamos los hechos siguientes:

El día 07 de octubre en punto de las 09:50 nueve cincuenta de la noche mientras se pasaba el documental HALCONES TERRORISMO DE ESTADO de canal seis de julio, llegan tres sujetos de civil portando armas (pistolas) en la cintura tratando de intimidar a los compañeros de las comunidades indígenas que nos encontramos en la exposición de artesanías que se producen en nuestras comunidades como Santa Fe de la Laguna, Matugeo, Ihuatzio, Turicuaro, Angahuan, Comachuen y demás comunidades aquí presentes.

Después de estar hostigando al contingente por más de veinte minutos se retiraron justamente cuando pasaron tres patrullas de la policía estatal por la calle Morelos sur, patrullas con el logo de Fuerzas Ciudadanas, los sujetos estaban esperando la orden de retirada a las 22:30 veintidós con treinta minutos se dirigen hacia las patrullas para más delante abordarlas.

Como antecedente a estos hechos, denunciamos también que desde el día 01 de octubre se mantiene vigilancia permanente las 24 horas del día en la Casa del Estudiante y Comunal Ricardo Flores Magón lugar también de las oficinas de la organización Campesina Indígena y Popular Ricardo Flores Magón, ubicada en la calle Mariano de Jesús Torres No. 71 en la colonia Dr. Miguel Silva en la ciudad de Morelia, donde han permanecido patrullas de la policía estatal, un vehículo tipo BAN con matrícula 04559, y otra camioneta 03669, ambas con el logo de policía estatal y FUERZAS CIUDADANAS. Hasta el momento permanecen las patrullas mencionadas frente a la puerta de la casa mencionada.

Reiteramos que todo esto obedece al terrorismo de Estado que se ha venido aplicando como política del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, continuidad del gobierno panista de Felipe Calderón, en complicidad y contubernio por el gobierno estatal de Salvador Jara Guerrero, donde la ola de violencia contra el pueblo se desata y agudiza, lo que prueba una vez más la aplicación de la Guerra de Baja Intensidad, contra el pueblo que se organiza y lucha por los derechos legítimos del pueblo, por un gobierno que defiende los intereses mezquinos de la oligarquía.

Desde el 05 cinco de octubre nos hemos plantado en la plaza Melchor Ocampo jornada en la que nos sumamos y damos nuestro apoyo total a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa y las normales del país, nos sumamos a las voces de los familiares a exigir la presentación con vida e inmediata de los 43 estudiantes detenidos desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, y la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales en el país.

De los hechos denunciados en Morelia Michoacán hacemos responsable de la integridad física y psicológica de los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, al gobierno estatal de Salvador Jara Guerrero, al gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, y al gobierno municipal de Wilfrido Lázaro Medina. A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales, solicitamos de su colaboración para enviar acciones urgentes al gobierno estatal, federal y municipal. A los medios de información alternativa, a las organizaciones populares hermanas, al movimiento estudiantil-popular, al pueblo en general les pedimos estar al pendiente de cualquier acto de represión de los tres gobiernos priistas.

A los familiares de los 3 normalistas asesinados, de los 43 estudiantes detenidos desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, les enviamos un combativo saludo, desde esta plaza pública Melchor Ocampo de Morelia estaremos exigiendo la presentación con vida de los estudiantes en lucha.

Exigimos juicio y castigo a los responsables de este abominable crimen de Estado contra los hijos del pueblo. No bastan las lágrimas de cocodrilo de Enrique Peña Nieto, “crimen doloroso e inaceptable”, discurso por demás falso y demagógico, ya que él es el responsable directo en contubernio con el Gobierno de Ángel Aguirre Rivero del asesinato de los 3 estudiantes y de la desaparición forzada de los 43 jóvenes, ya que fue el mando único, donde participa la policía federal, estatal, Marina, y los grupos paramilitares que operan respaldados por la impunidad que les brinda el Estado mexicano con su fuerzas represivas.

Cerremos filas y a sumar esfuerzos contra el terrorismo de Estado que se aplica contra el pueblo organizado y en lucha, luchar unidos y coordinados contra los crímenes de lesa humanidad, a exigir la renuncia de los criminales de Estado, directamente el gobernador Ángel Aguirre Rivero y Enrique Peña Nieto, la unidad hace la fuerza, solo con acciones políticas de masas coordinadas contundentes podremos lograr nuestros objetivos.

FRATERNALMENTE

¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 ESTUDIANTES DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA!
¡ALTO A LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD, NI UN DETENIDO DESAPARECIDO MÁS!
¡JUICIO Y CATIGO A LOS CRIMINALES DE ESTADO!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS POR MOTIVOS POLÍTICOS Y SOCIALES!
¡LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!
¡POR LA UNIDAD OBRERO CAMPESINO INDÍGENA Y POPULAR!

ORGANIZACIÓN CAMPESINA INDÍGENA Y POPULAR RICARDO FLORES MAGÓN
OCIP-RFM
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Comentar este artículo