Portada del sitio > Internacionales > Milicias kurdas resisten al Estado islámico

Milicias kurdas resisten al Estado islámico

Lunes 22 de septiembre de 2014

Noticias terribles desde el norte de Siria: 6000 jihadis del Estado Islámico están atacando a fuerzas libertarias en Kobane con armas pesadas americanas capturadas

El Estado Islámico (EI) está atacando a su más odiado enemigo en Siria, el YPG (Unidades de Defensa Popular) en Rojava, la zona Kurda en el norte. En los últimos dos dias las fuerzas libertarias del YPG en Kobane perdieron mucho terreno frente a los asaltos de el EI.

El EI odia al YPG porque este es una organizacion revolucionaria, anticapitalista, abierta a todas las religiones y etnias, con participación masiva de mujeres en todos los niveles de la organizacion, y ha estado colectivizando el norte de Siria en consejos y cooperativas de trabajadores desde que las fuerzas militares de Assad salieron de esa región en 2012. Fuentes de inspiracion para el YPG incluyen las obras del autor libertario Murray Bookchin, con valores centrales como democracia.

Las YPG son las que rescataron a los Jesidis civiles que se refugiaron a la Montaña de Sinjar en Agosto, mucho antes del primer ataque aéreo de Obama. En el "Foro Social de Mesopotamia" en 2009 hubo talleres de Zapatismo, y hoy, el YPG verdaderamente se pueden considerar los Zapatistas del Medio Oriente.

El Estado Islámico ha peleado la mayoria de sus batallas contra el YPG, y muy pocas contra el gobierno de Assad (un hecho muy sospechoso). De hecho, desde el 18 de Septiembre de 2014, el Estado Islámico tiene 80% de sus fuerzas concentradas en el asalto a YPG en Kobane. El EI está usando armas modernas y pesadas capturadas del gobierno marioneta Iraqui contra el YPG, que está armado solo con rifles y pocos RPG. Por esto se teme que la YPG no va poder aguantar al EI en Kobane. El YPG no puede rendirse al EI, porque protegen a una gran población de musulmanes, cristianos y otros que se refugiaron en el norte, y sabiendo como el EI trata a sus prisoneros (ejecución).

Lanzo un llamado de ayuda internacional el 19 de Septiembre del 2014.

Peor aún es que Kobane se encuentra cercado entre el EI y Turquía (que tiene la frontera cerrada en simpatía por el EI y que arma el EI). Erdogan, Presidente fundamentalista de la Turquía, tiene la esperanza que el EI elimine a sus viejos enemigos los Kurdos de la YPG. La población de Rojava, todos los que pueden caminar y llevar una arma están registrándose para ser milicianos del YPG y evitar que el EI entre a la ciudad de Kobane, lo cual acabaría en una masacre total.

Los medios de paga no cubren estos eventos, porque las victimas este vez son anticapitalistas y revolucionarios!


PNG - 2 KB

Mas información se encuentra aquí:

https://www.hawarnews.com (cliqua: en ingles)

http://www.hawarnews.com/es/

https://twitter.com/hashtag/kobane

https://twitter.com/DefenseUnits

https://twitter.com/DefenseUnitsYPJ (organizacion de milicianas femeninas)

http://www.nbcnews.com/storyline/isis-terror/meet-kurdish-women-fighting-isis-syria-n199821

Reporte detallado:

http://www.anarkismo.net/article/27301

Comentar este artículo