Portada del sitio > Movimientos > Pueblos originarios > Ciudad de Mexico: Se forma la "Alianza entre los Pueblos originarios de la (...)

Ciudad de Mexico: Se forma la "Alianza entre los Pueblos originarios de la Ciudad de México"

Lunes 26 de enero de 2009

Como legítimos herederos de nuestros abuelos en estas tierras, nos dirigimos a todos nuestros vecinos y hermanos a que se sumen a este llamado como el único camino para no ser presas de la ambición insaciable del ahora Gobierno del Distrito Federal, encabezado por Marcelo Ebrard Casaubón, quien, ahora más que nunca, con sus supuestos proyectos de “progreso y modernización”, pretende el despojo indiscriminado de nuestro patrimonio y recursos naturales, favoreciendo en todo a grupos muy poderosos y dueños del capital, contradiciendo su compromiso adquirido como jefe de gobierno electo, que fue: “todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste” y no en su contra.

Y por qué y contra qué nos unimos:

• Por el ocultamiento sistemático de toda la información sobre el proyecto de obra de la Línea 12 del Metro.

• Por los impactos irreversibles que en materia ambiental, social, urbana, cultural y económica traerán estos proyectos; en especial, y esto es primordial para todos los habitantes del Distrito Federal, en lo referente al agua potable y los sitios de recarga de los mantos acuíferos.

• Por la pretensión de legitimar sus acciones simulando que la población directamente afectada ya ha sido informada.
, de distintos niveles de gobierno, para intimidarnos, dividirnos, desinformarnos y despojarnos.

• Por la forma y métodos excesivos en que tomó posesión del predio Terromotitla, parte del ejido de San Francisco Tlaltenco, en la madrugada del mismo día en que apenas iba a salir publicado el decreto de expropiación.

• Por obstaculizar, interrumpir y crear caos total entorno a las vías de comunicación actuales sin la previa planeación de vías alternas efectivas.

• Porque las declaraciones públicas de los funcionarios de gobierno son a todas luces contradictorias, y con esto ha sembrado la incertidumbre.

Conforme a esta declaración pedimos a los poderes de la Nación se aboquen a restaurar la legalidad y la estabilidad de la ciudad capital y a vigilar que todas las acciones emprendidas por el Gobierno del Distrito Federal se encuentren apegadas a derecho.

También pedimos a los organismos no gubernamentales, instituciones educativas, de investigación y organismos internacionales todo su apoyo en el ámbito de sus competencias para evitar un ecocidio y etnocidio.
Rechazamos de antemano cualquier intento de desvirtuar la justa causa de nuestra lucha, así como cualquier otro tipo de calificativo que pueda usar el GDF en nuestra contra, acusándola de no aceptar, porque sí, el “progreso y la modernidad”.

ALIANZA ENTRE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Con esta fecha convenimos los pueblos de Culhuacan y sus ocho barrios; Santiago Acahualtepec; San Sebastián Tecoloxtitlán; Santa Marta Acatitla; Santa María Aztahuacán; San Lorenzo Tezonco; Santiago Zapotitlán; San Francisco Tlaltenco; San Pedro Tláhuac; Magdalena Contreras; Coyoacán y Tlalpan, unirnos y formar esta alianza en contra de cualquier abuso de autoridad.

Asimismo, invitamos a la comunidad y pueblos en el Distrito Federal a sumarse para fortalecer la defensa de nuestras tradiciones, usos y costumbres como pueblos originarios.

alinavaz2002@yahoo.com.mx
pazfragoso@yahoo.com.mx

Imagenes

Galeria "Tlahuac Linea 12" por Prometeo Lucero

Ver en línea : Blog "Salvemos Tlahuac"

Sus comentarios

  • El 1ro de marzo de 2009 a 21:52, por pos ora si En respuesta a: ¿alianza o complicidades?

    OJALÁ FUERA UNA ALIANZA REAL ENTRE LOS PUEBLOS Y NO DE
    GRILLOS Y "LÍDERES" AL VAPOR que al final van a
    traicionar a los pueblos. QUE dejen de usar el discurso de
    defensa de las culturas originarias para hacerse de capital político.
    Se que hay metida gente de la peor calaña política:
    como los "operadores políticos" del expresidiario, violador y drogadicto diputado local Edy Ortiz (prd-nueva izquierda) ¡mágnífica alianza, ja, ja ,ja!

Comentar este artículo